Ayuda para montar Manillar de Carbono

Discussion in 'Mecánica' started by alicantara, Aug 21, 2013.

  1. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Hola, quiero montar en la MTB un manillar de carbono, en concreto en Syntace Duraflite Carbon, como este http://www.syntace.com/index.cfm?pid=3&pk=1496#
    Resulta que al leer por aquí algo para ver si hacia falta algún cuidado especial, resulta que hace falta una pasta especial para carbono poner pontencia y componentes.

    Alguien me puede aconsejar? ya que no tengo ni idea, ni tengo esa pasta, solo tengo grasa.
    También he leido por aquí que la pasta se puede sustituir por pulimento de los vehículos de grano medio, por laca de uñas, y no se que más.
    También que lo aconsejable es realizar el apriete con una llave dinomométrica (que no tengo), en el manillar pone que aguanta hasta 8Nm.

    Me valdría con poner grasa de la que tengo?

    Otra cosa, este manillar tiene una especie de refuerzo en los extremos, me imagino que será para poder instalar los acoples. Es que tengo pensado ponerselos.

    Gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    si no tienes esa grasa no es necesario,no pongas ninguna,es una grasa especial como bien dices,si pones pulimento o laca lo qe consejiras es qe se seque y tengas crijidos.
    sobre el priete si qe es recomendable qe utilices una dinamometrica ya qe si te pasas puedes marcar el manillar y a la larga partirse,montalo tu sin aprear y acercate a tu tienda y qe te lo apreten no tendrian qe cobrarte nada por eso.
    sobre los refuerzos qe le ves es tas en lo cierto es para los acoples del manillar,normalente los manillares tienes 2 versiones uno para acobles y otro sin qe suele ser mas ligero en la zona.
     
  3. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Ok, muchas gracias.
    Entonces no pongo ningún tipo de grasa? ni siquiera grasa normal?
    A ver si me dejan una llave o hago lo que me dices ;), me acerco a mi tienda de confianza.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    no es recomendable para qe no tengas ruidos pero no preciso,no le pongas grasa normal ya qe puede girarse el manillar la grasa para el carbono tiene unas particulas para qe no resbale es especidica para sillines,tijas,potencias etc,,,
     
  5. Galanini

    Galanini Miembro activo

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    No te compliques tanto, no le pongas grasa ni nada...
    Y para apretarlo una llave alen normal, lo aprietas y listo(tampoco vayas a coger un tubo para hacer palanca)
    Todo es más sencillo de lo que cuentan...
     

  6. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Es que no se, resulta que me he pillado un manillar de carbono, y antes de ir a montarlo me dio por leer opiniones y por casualidad empecé a leer "lo de la pasta, que era necesario, que si no hay que pon un sustitutivo, que imprescindible llave dinamométrica..." en fin que con unos comentarios y otros me he acojonado. Y me ha dado por pensar que para que me meto yo en estos berenjenales.
    Hombre he aflojado y apretado varias veces las piezas de aluminio de mi Scott e incluso le he cambiado yo mismo la horquilla, y nunca he tenido problema alguno. Tampoco soy un bestia apretando...

    Pero como digo, que lo único que quería era cambiar mi manillar de doble altura por uno plano... y mirar que lío tengo. :crybaby
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    ningun lio acercate y qe te lo apreten, o qe te lo monten al taller con grasa no creo qe te cobren mucho por eso.
     
  8. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

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    Esa grasa que dicen permite apretar menos el manillar, disminuyendo el riesgo de rotura. Para el manillar normalmente con 5nm de apriete sería suficiente...
     
  9. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Ok, mañana que puedo me acercare.
     
  10. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Pues muchas gracias, solucionado.
    He ido a la tienda, me han dado una poca de grasa para carbono en un recipiente y he montado el manillar y componentes.
    El apriete lo he realizado a ojo, lo eh apretado buen pero sin pasarme, creo que sin llegar a lo recomendado, pero como comentáis es verdad que con la grasa parece que no hace falta apretar tanto. En la tienda md han dicho que luego me pasara y me lo revisaban el apriete.

    Gracias a todos ;)
     
  11. dmobike

    dmobike Baneado

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    Alicantara has hecho bien de echarle la grasa ya que para determinados materiales y dependiendo de la función que desempeñen es necesario aplicar unos productos.
    En tu caso la grasa para carbono, y por ponerte otro ejemplo, en mecánica se utiliza en algunos casos (donde es necesario que se conduzca electricidad o calor) grasa de cobre.

    Un saludo :razz:
     
  12. brany

    brany Miembro

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    No hace falta ninguna grasa ni nada para montarlo según me dijeron a mi en la tienda donde compré mi manillar de carbono
     
  13. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Gracias chicos, lo iba a montar al final sin grasa, pero al final la encontré y me dieron una poca y genial.
    En la tienda me dijeron igual, que es recomendable pero no obligatoriamente necesario.
    Espero que a más gente le ayude ;)
     
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