Hola, Hoy me he dado cuenta que la rueda delantera tiene un poco de holgura lateral... ¿què puede ser? ¿como lo puedo solventar? Saludos y gracias
¿que marca y/o modelo es el buje? Dependiendo de eso, pueden ser los conos (bujes tipo shimano) o los rodamientos (bujes tipo mavic).
Bien, te voy a dar un consejo que vale creo que en general para todos los bujes. Con la rueda sacada de la bici, le sacas el disco de freno para mayor comodidad trabajando en la zona. Luego, en esa zona, sacas el trozo de goma que cubre la tuerca del buje. Eso lo puedes sacar con la llave allen mas pequeña si la metes por el hueco que hace con el buje Luego de todoeso, necesitas 2 llaves inglesas. Te recomiendo que no sean muy grandes para trabajar mejor. Bien, pues la cuestion es poner una llave en el cono (parte mas adentrada) y otra llave en la tuerca que va delante del cono (parte menos adentrada). Luego de aflojar la tuerca que proteje al cono, echale un poco aflojatodo (pero sin que entre a los rodamientos) para que se deslice mejor, porque te aconsejo atornillarlo/desatornillarlo con los dedos para tener mas precision. Bien, pues atornillalo un poco (vamos, hacia adentro) para que haga mas presion sobre los rodamientos y la rueda no se mueva. Luego, ya tienes que bolver a montar, es decir, apretar la tuerca, poner el protector de goma, el disco; y yatienes la rueda montada Espero haberme explicado bien
La solución dada por ralku es válida para bujes de bolas con conos (tipo shimano), y por lo que he visto los dt swiss llevan rodamientos estándar. Tendrías que ver si la holgura es del eje interior, o si tienes algún rodamiento dañado, por lo que tendrías que reemplazarlo. En la siguiente web tienes manuales técnicos que muestran como remplazar un rodamiento, busca el modelo correspondiente al tuyo. http://www.dtswiss.com/Support/Service-Videos-Documents?cat=Hubs
Se me olvido comentar que el buje es de eje pasante de 15 y no veo nada donde pueda poner las llaves, ya que sobresale por los extremos del buje un trozo de tubo a cada lado, que es por donde pasa el eje de 15...
normalmente llevara una tapa o guardapolvo que se retira y a paracera una circli u otro tipo de fijacion para poder extraer el eje y acceder a los rodamientos
Quita el eje y miralo bien, si esta algo torcido por cualquier tonteria, ya te pilla holgura Y sobre lo que dije antes, si sacas unos milimetros el cono, puedes aprovechar para lubricar los rodamientos, pero mucho ojo con sacarlo de mas, que puedes cargarte el rodamiento
Una cosa muy IMPORTANTE a tener en cuenta. La dirección para apretar y soltar los ejes pedalier izquierdo y derecho son diferentes. La regla nemotécnica es que ambos ejes se sueltan girando en dirección al manillar.