Joeeee, pero como apretáis vosotros los tornillos de las pinzas? Si son M6, y encima en aluminio. Eso no se debe pretar mucho jamás. No se van a soltar solas, la fuerza la hacen hacia la botella, no lateralmente, por lo que no se aflojan los tornillos solos, además llevan puestos de fábrica fijatornillos seco para que vayan duros. Yo siempre cojo la llave allen del 5 creo que es, y nunca apreto cogíendola de la punta del final, sino de donde hace el codo para tener más tacto y no apretarlo muy fuerte. Cuando se frena que ya toca con la pinza, creo que no hay que darle ni media vuelta más para que esté preto como debe. No sabría deciros, pero vamos, que yo nunca me lo he cargao, por ahora. A lo mejor si me lo cargo será de tanto ponerlo y quitarlo cuando miro que esté centrada porque si no la veo centrada a la perfección no duermo, pero vamos que me extraña que me lo cargue yo.
Te aseguro que esa pieza es muy muy delicada , no hace falta hacer un apreite brutal para trasroscarla o incluso reventarlo con que te peses un pelo aprentando, y si encima las botella es de magnesio apaga y vamonos !!!! mas blando todavia... Esa pieza hay que tener muuuuucho cuidadin con los aprietes , por que te cargas la horquilla en un visto y no visto.
si es magnesio no tengo ni idea. El problema de soldar aluminio es que no sabes exactamente cuanto calor estas aplicando a la pieza y si va a quedarse mas fragil aunque para eso se usan unos chivatos que cambian de color cuando se les da calor en sitios especializados como los que hemos comentado tratan con maquinas muy buenas y soldar alu para ellos es facil. eso lo podrias soldar en casa con un equipo basico
Hola, con permiso del creador del post, planteo mi problema: En mi caso, se partio el tornillo para sujetar el cable del bloqueo de la horquilla. No es un problema gordo - ahora lo sujeto con una brida - pero me gustaría saber si ese tornillo partido se puede sacar de alguna manera. La horquilla es una sid. UN saludo y gracias
hola de nuevo , yo tengo una herramienta que sirve para eso , hay que taladrar el tornillo se pincha la herramienta y se saca el tornillo desenroscando normalmente , lo que pasa es que ese torillo es muy fino y no será posible taladrarlo........
Vamos a confesar. Yo me medio cargué una Fox con anclaje IS que es peor, no es reparable con helicoil. En cuanto oí un crack me puse blanco, no lo rompí de cuajo, quedó un buen trozo. Le hice un apaño con soldadura en frío y aguantaba bastante bien, más adelante probe con un pegamento fuerte y aguantaba mejor, no se soltaba nada. Al final la he aprovechado en una bici con v´brake, gracias que tenía pivotes.
Y algo tipo abrazadera metálica y pasta Patex o similar para salir del paso?, una foto de la horquilla seria de gran ayuda para evaluar posibles soluciones.
por cierto , al final he decidido llevarla a mi tienda habitual haber que solución me dan y si no es muy cara mejor , si no siempre tengo como segunda opción llevársela al mecanico de la empresa donde trabajo(maquinaria pesada) que seguro conoce algún sitio donde puedan apañarme algo , de momento he comprado la horquillita del deca para ir tirando ya que la tienda esta cerrada por vacaciones y lo del mecanico seguro que va para largo.............