Buenas, Viendo el manual de mi Orbea indica en el mantenimiento que tenemos que lubricar la horquilla y demás elementos. Cual es el mejor producto para lubricar la horquilla? La horquilla es una Rock Shock XC, básica que es con la que me viene con la sherpa. Saludos
hay varios aceites especificos,pero si no quieres complicarte lo mejor es con un poqito de aceite de cadena limpies bien lubricas y de nuevo limpias para qe no se pegue la suciedad eso en cada salida retrasaras mucho el mantenimiento y las barras no se rallaran.
Una pregunta: no se pueden conseguir en ningun sitio las gomas estas protectoras de horquillas (las suelen traer las peores) para que no le entre polvo y similares?
a ver las gomas esas no son recomendables. -las horquillas gama baja lo tienen por qe son de mulle o de elastomero,no tienen retenes con lo cual el funcionamiento es de lo mas basico. -no lo recomiendo por qe apesar de qe se te puede rallas las barras se acumula suciedad y es dificil limpiar adema tienes qe desmontar toda la horquilla para ponerlos y yo crep qe la horquilla no trabajaria bien. venden tambien unas fundas de neopreno para salidas con mucho polvo o barro qe tambien se suelen poner en los amortiguadores traseros.
A veces es preferible ir con algo que no te guste a que te pase como el otro forero que tiene un razazo profundo en su horquilla Marzochi
a qui tienes algo http://www.unobike.com/detalle.php?ref=816017_&url=protectores-de-horquilla-moto-wunderlich-para-bmw http://www.foromtb.com/showthread.php?t=712960
Ostras, muchas gracias pues eso no lo sabia, ya me parecia a mi que solo lo montaran las de gama baja era algo raro, pero pensaba que todo eran ventajas
siempre se aprende algo jajajaja el neopreno no esta mal se quita y se pone muy facil es tipo el protector de cadena qe los hay de neopreno,lo puedes poner y quitar dependiendo de la rurta si es mar larga o menos.
El neopreno de la foto no vale para nada, puesto que tiene aberturas donde el reten por el puente de la horquilla. Ahí entrará ****** y barro y será peor, pues se rayará todo del roce del neopreno lleno ****** por dentro con las barras. Para ser efectivo debe estar sin cortes precisamente en esa zona. En este tipo de horquillas con puente, no se cómo se podría poner para que no pueda entrar ******.
Me interesa el tema. El caso es limpiarla con un paño húmedo y volver a engrasarla, sin que exceda mucho el producto, ¿no?
Utiliza un aceite específico para horquillas, no es bueno utilizar el de la cadena en la horquilla, yo utilizo uno de brunox que funciona bastante bien.
+1, Brunox en spray cada vez que lavas la bici, bombeas y limpias los restos de aceite con un trapo limpio.
Yo para limpiarla utilizo el mismo aceite, que utilizo cuando la tengo que hacer la revision. Total es con el que estan humedicidos los guardapolvos
siento desviar algo el tema pero ya que entre aqui para aprender sobre la lubricacion de la horquilla veo que tienes la misma que yo.No te hace ruido al levantar la rueda?un sonido como a fuelle?la mia ademas hace un clack seco al levantar la rueda y solo tiene usa semana.
Yo uso en mi doble los Lizardskins de neopreno, a mi tendero le quedan algunos olvidados por que "pasaron de moda". Uno de horquilla cortado sirve perfectamente para el amortiguador FOX RP23, y te da tranquilidad cuando hay polvo o barro. Los de horquilla solo tienes que cortar el largo, en el puente entran tan ajustados que es muy dificil que se meta algo por allí. Aunque se ven más feos que un santo con pistola.