Hola Bikers: Tengo una Specialized S-Works 26" montada a partir de un cuadro de 2.011, en talla L que pesa actualmente unos 11,5Kgs. Me gustaría aligerarla (sobre 1Kg si fuera posible), como muchos de vosotros aquí controláis bastante me gustaría que me ayudarais y me dierais vuestros consejos en cuales son los componentes más indicados. Los componentes deben ser resistentes y fiables ya que la bici la uso para hacer etapas largas. El montaje actual que tengo es: Cambio 3x9 Cambio Trasero y Desviador: XTR Bielas (con SM-BB70), Piñones (11-32), Mandos Cambio y Cadena: XT Frenos: Avid Elixir 5 (discos 160mm) Ruedas: Roval SL Control (Aro Aluminio) Cierre Trasero: DT Swiss Cierre Delantero: Estandar Aluminio Manillar: Ritchey WSC Carbono Potencia: Ritchey WSC 4 Axis Aluminio Blanco 110mm Puños: Specialized XC Sillín: Specialized Phenom 143 Tija sillín: Specialized Carbono Cierre Tija sillín: Specialized Aluminio Pedales Automáticos: Time Atac XS Portabidón: X-Mission Carbon Los cambios que había pensado eran en bielas de carbono, quizás pasarme a 2x10 y frenos... y quizás otros detalles como cierre sillín, cierres ruedas... Respecto los frenos, los XTR la gente habla maravillas, pero me gustan más estéticamente los XX, cual es vuestra opinión? Las bielas había pensado las Specialized, aunque no se si son mejores otras marcas como FSA, etc. Respecto al cambio de grupo al 2x10, reduce mucho peso respecto al 3x10? Muchas gracias por todos vuestros comentarios y vuestro tiempo. Robert
lo dicho cuando mas azucar mas dulce. sobre frenos yo montaria unos xtr,tija una kcnc o new ultimate,bielas tambien unas xtr por qe creo qe ese cuadro es pedalier bsa silin un slr kit carbonio o uno ful carbon del chino,discos unos hope,pedales unos cb.
cambiar la transmisión a 2x10 ya reduce mucho, yo tengo la misma bici y te aconsejo los xtr antes de los xx (algo ruidoso) y las bielas specialized sin dudarlo, poco a poco puedes bajarla de peso,
Triepic, me podrias decir cuanto pesa tu bici y talla. Cuando te refieres a Xtr es frenos? grupo xx o xtr? Creo que empezaré por frenos y bielas... a mi el triple plato me tira bastante, pero no descarto pasarme a 2... Sabeis que diferencia total de peso hay entre un 2x10 y un 3x9 en xtr.
Hola Ubete, Yo tengo la misma pero modelo 2012 comprada entera tal cual venía de serie, y me he dedicado a mejorarla a tope este verano. He hecho fotos y estoy preparando el post para colgarlo en dobles Sub 9,5. Cuando lo haga te pondré el link para que puedas ver ejemplos de material a poner. No obstante, en ese mismo post hay varias Epic's de foreros muy ilustres y expertos que tienen buenas fotos y explicaciones de los materiales que han puesto, a mi me han servido de orientación. Respecto al cambio de 3x9 o 2x10 ni te lo pienses, yo, como muchos, me cambié de golpe con el cambio de bici y la adaptación es inmediata y las ventajas evidentes por la mayor simplicidad del sistema, marchas más aprovechables y menor sufrimiento del material. Yo que llevo el XX (25-39) le puse un plato pequeño de 25 en lugar del 26 de origen, para acercarme lo máximo posible al desarrollo mínimo que llevaba en el 3x9, ya que hago a veces travesías de varios días completos, y quería tener el factor psicológico del desarrollo controlado para los peores momentos en cuestas duras y largas al final de las jornadas y la verdad es que perfecto, aunque creo que con el 26 que estuve rodando un par de meses anteriormente era prácticamente lo mismo, ya te digo es casi un tema psicológico. (y unos gramillos menos...je,je!) Donde se nota más diferencia es si pillas un tramo de asfalto en bajada y quieres rodar por encima de 55km/h, ahí si falta desarrollo a no ser que lleves una cadencia de motor de competición, pero la verdad son tramos muy muy contados y no precisamente para las MTB. Lo dicho, cuando ponga el post, te lo digo. Saludos,
Gracias por los mensajes. He estado haciendo los ratios de cambios y efectivamente no hay diferencia con 2x10 o 3x9 si se va al 25, así que me habéis convencido para el doble plato. Muchas gracias a todos. También por el enlace de las Sub 9,5, hay mucha información, ahora la única dificultad es seleccionar los componentes adecuados ya que voy a hacer una inversión (o gasto). Que os parece: - Bielas S-Works - Frenos XTR - Grupo XX Los platos es mejor XX o Q-rings? Haríais algún cambio...
ese grupo es perfecto yo prefiero los platos xx los rotor se de gente qe les dio problemas de roces y chupados de cadena.
A mi me parece ok aunque soy mas de r1. Aun así es una combinación de lujo pero si quieres bajar peso r1. Estaremos atentos a la evolución.
Me encantan los R1, sobretodo esteticamente y en cuanto a peso... no obstante en fiabilidad parece que los XTR son excelentes. Los del 2.014 han bajado bastante el peso, creo que pueden estar a pesos de R1, impresionante! Los R1 seria con el corazon y los XTR con la cabeza, veremos... Gracias por el comentario.
hola la mia es una talla M, yo recomiendo frenos los xtr , me van muy muy bien, yo monto dos platos en bielas s-works 26-38 y 11-36 y tiro sin problema en subidas largas
Ubete, Aquí lo tienes, espero te sirva de ayuda http://www.foromtb.com/showthread.php?t=844242&page=27&p=18472510&viewfull=1#post18472510 Saludos,
Ami personalmente en frenada shimano no me gusta esa progresividad y menos su peso, yo me iva a avid x0 o xx, o r1, otra opcion mt8 o hope race evo pero yo soy mas de avid yformula por su potencia-peso.
los r1 no suelen dar probelmas yo los tuve un año y de cine el tacto si es qe muy personal respecto a los xtr para mi mejor en tacto.