Hola, estaba pensando en ir pasando poco a poco de mi actual transmisión 3x9 a una 2x10. Mi intención es ir poco a poco. Empezar cambiando sólo bielas y platos, luego más al ante comprar cadena, cassette y mandos para finalmente cambiar los mandos. ¿Es posible? Actualmente tengo: Platos y bielas xt Dsviador lx Cassette xt (creo que 11:34) Cambio sram x0 Mandos sram x9 Cadena sram También quisiera saber que tengo que mirar exactamente de las bielas para que sean compatibles con mi bici actual. Se qué hay varios tipos. Y por último, al comprar bielas y platos, ¿viene también eje de pedalier? Mi actual bici es una specialized stumpjumper del 2008 y las especificaciones dicen PEDALIERShimano M762 XT custom for Specialized Gracias y un saludo
Para cambiar de 3x9 a 2x10 o similares, tienes que cambiar todo, porque si no lo cambias todo no ajustara correctamente y lo jnico que conseguiras son desgastes irregulares en el sistema de cambio y en la cadena. Terecomiendo que no tengas tanta prisa, ya que lo puedes mal. Es mejor que esperes unos meses, ahorres y ya cambias todo de golpe
Desviador con su mando,las bielas y los platos los puedes consevar el resto toca cambiarlo, en cuanto a las bielas busca un poco por el foro hay muchos temas sobre convertir 3x9 en 2x9 o 2x10
Puedes probar a dejar el desviador trasero sram y poner mandos Shimano de 10v Yo tengo una con mandos de 9v X7 y desviador trasero SLX
Gracias, intentaré buscar pero me cuasta mucho encontrar cosas con el buscador del foro. Me sorprende que el cambio trasero no sirva, yo daba por hacho que el cambio y el desviador si que valdrían y que lo que había que cambiar si o si eran los platos, el cassete, la cadena y los mandos. un saludo
Desde ya, puedes cambiar las bielas y platos sin ningún problema, te va a funcionar perfectamente, pero tienes que limitar el recorrido del desviador delantero para que solo pueda hacer un salto (también puedes cambiar el desviador delantero y por supuesto el mando correspondiente). Cuando cambies el cassette, ya tienes que cambiar el resto: cadena, cambio trasero y mando de cambio trasero.
Gracias por la ayuda. Me estoy empezando a calentar con el grupo xx1. Si funciona me parece la bomba. Ahorro en peso, en complicaciones.