más que tracción hay que tener equilibrio y hacer giros de casi 90º si no te comes las zarzas, que es lo que le pasaba con esa bici.
¡Qué interesante!. Yo por mi altura, 1,86 las 29 me llaman, pero me tira para atrás precisamente la maniobrabilidad en giros y por sitios revirados, ¿se nota mucho la diferencia?. Lo digo porque si eres un poco torpe, como es mi caso, y encima pierdes maniobrabilidad, pues apaga y vámonos.
Lo de la maniobrabilidad en las 29er a mi me suena a leyenda urbana. Una bici para ser más o menos maniobrable ha de: - tener una menor distancia entre ejes. Muchas 29er desde hace tiempo las hacen con ángulo de dirección más grande para compensar esto - un manillar más ancho. A veces un manillar dos o tres cm más largo ayuda mucho en virajes cerrados a poca velocidad, así también compensa el mayor efecto giroscópico de la rueda - un slooping muy marcado. Una bici con el tubo horizontal totalmente paralelo al suelo siempre será menos manobrable. De esto hace mucho se dieron cuenta en el MTB - vainas cortas. Aquí es donde las 29er pierden frente a las 26, aunque pueden compensar con los otros factores. Ahora se ven muchas con el tubo vertical torcido para poder meter la rueda más adentro, acortando vaina y distancia entre ejes. Así que vamos, si un colega no puede hacer un giro de 90° en una subida técnica, me suena o a que tiene mal las presiones, una talla muy grande de bici, una manillar muy estrecho para sus hombros, desarrollos muy altos para él o sencillamente no estudió bien la geometría de su bici al comprarla.
¿o a que no tiene tecnica para mover la bici casi parado? voy a buscar una foto de la zona, si la habeis subido, pero eso de las presiones, manillar estrecho y demas me rio de ello, con todo el respeto...
Ciertamente la capacidad tecnica a mi modo de entender es los primordial. yo estuve 9 años andando en trialsin con una monty de 20" y tengo que decir que mi capacidad tecnica con la MTB antes y despues mi epoca con la biketrial no tenia nada que ver.... Siempre que me pregunta algun amigo neofito sobre como mejorar bajando o en zonas tecnicas, siempre le respondo que ante de bajar hay que aprender a andar en parado, saltar, subir escaleras, bancos etc...... Ahi es donde realmente se aprende a andar en bici!!! evidentemente no hace falta que se ponga a competir en trialsin como hice yo, pero todo va en proporcion. Y lo dicho, mi humilde opinion... saludos
es algo que siempre he escuchado, que para mejorar la tecnica el trial es lo mejor porque te da muchisimo equilibrio y aprendes a moverte mejor como conjunto con la bici. Ultimamente es algo que practico mas que antes, el girar en parado, subir escalones pequeños y demas con mi bici de rally no el trial jejeje
Creo que a medio plazo las ruedas de 27,5 van a ser las que mas adeptos tengan. Y lo creo a pesar de no haber montado en ninguna de las dos (bueno si, la bicicleta de paseo de mi mujer creo que es una 650b) y lo creo porque la 29 tiene fervorosos defensores y fervorosos detractores, sin embargo no tengo la impresión de que la 650 tenga muchos detractores,es mas muchos bikers han intentado adaptar sus bicis de 26 " a ruedas de 27,5". Por otro lado en las diversas rewiews de 27,5" que he podido leer , no he visto una sola critica que pueda perjudicar el imparable desarrollo de este tamaño de ruedas. Saludos
Claro alf2012, por que esas 27,5 son las 26 que han quitado del marcado , jajajaj. Es la magia del marketing y del sector empresarial de la bicicleta , que monstruos , esto ni bill gates. Me veo metiendole un usb *********** a la bici para actualizar el firmware, por que si no no tendra compatiblidad con el terreno.