Buenas, Aprovecho para levantar el hilo un poco. Nuevos pesos del despiece que tengo por el trastero, y que por cierto son cosas que tengo a la venta por si a alguien le interesa: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1018023 Discos de 160mm Tektro: 265grs el par. Potencia Cannondale C4 1.125" 100mm 0º: 200grs. Bielas Truvativ Fived: 1.105 grs, eje y platos incluídos. Pulsadores DEORE 2010 3x9v: 270 grs el par. Cambio DEORE 9v 2010: 285grs. Decir que la mía es la SL5 de 2010 (de las primeras) y ahora está en 13,500 con portabidones, pedales, bomba, etc. O sea que antes de cambiar todas estas piezas debía rondar algo más de 14kgs. Saludos peña!
Hye gracias por la info ruben! A mi me gustaria pesar la mia, pero no tengo bascula, asi que estoy un poco despistado... se supone que sin pedales pesaba 12'5, pero nose salu2
Buenas chic@s, Ayer me despedí de mi Cannondale Trail SL5 de 2010... sniff sniff... 3 años haciéndole perrerías por el monte, la verdad es que está más que amortizada. Hoy me entregan la Merida Big Nine 1500 de 29er, me paso al lado oscuro y a una gama superior. Os comento que la pesé antes de llevarla y dió 13.200 kgs, muy bien teniendo en cuenta ruedas y horquilla (calculo que entre estas dos cosas estaremos hablando de unos 7kgs). Ahí va mi despedida... Nos vemos!
Hola! Tras estar alejado del foro mucho tiempo vuelvo con la cannondale bastante cambiada. Le he puesto un poco de todo: - manillar answer proTaper -frenos Shimano xt - discos Avid hs1 - Cambio Sram x9 -Manetas de cambio Sram x7 -Cadena Shiamano xtr -Cassete xt -Desviador Shimano Slx -Pedalier Raceface -Ruedas Crank brothers cobalt 2 -Cierres de rueda Crank Brothers -Cierre tija Hope Y nose si se me olvida algo mas pero a grandes rasgos es eso jaja.
Buenas tardes, Recién estoy empezando este mundillo después de muchos años practicando baloncesto federado...¡esto de las rodillas! Os presento mi sl3 de 2012; comprada de segunda mano hace un mes. De momento todo de serie (menos el etrex:-D ) aunque la cubierta trasera empieza a estar canina y estoy mirando de hacer un pequeño salto y cambiar rueda+cubierta y pasarme a tubeless pero todo se andará. Después de los pepinos que he visto por aquí espero no desentonar mucho!! Saludos
Buenas, estoy mirando para cambiarle las ruedas a la SL2 y tengo un jaleo con las medidas de los ejes... alguno sabeis que ejes llevan las trail sl2 de 2012? creo que son el estandard no? QR de 9mm, alguno me lo puede confirmar? salu2
hola Bonham, sí, el eje es QR 9mm. crierre rápido de casi toda la vida. Yo ahora mismo lleova las XTR y van muy bien. Pero creo que puedes encontrar las XT muy baratitas por aquí internet y son muy fiables Saludos!
Si el Qr es lo mismo que las de 9mm. Yo llevo las crank brothers cobalt 2 y encantado!! Ya nos diras que te compras.
Yo ya que te decides a cambiar meteria una tubeless sin pensarlo, aunque tuviera que esperar mas tiempo por el tema dinero. Es lo mejor!!
Hombre, con unas Crossride puedes bajar medio quilito aprox de peso. Los bujes de mavic van muy finos, pero mientras van xD su mantenimiento es algo más pesado que otras marcas. Por ejemplo los bujes de las XT tienen doble sellado y casi no requieren mantenimiento (son con Center Lock). Las puedes encontrar en ROSE por menos de 300.
A ver si se puede ver en esta image: http://www.wigglestatic.com/images/shimano-mt75-29-wheelset-zoom.jpg el fondo de la llanta es totalmente liso y estanco, con lo que no hace falta ponerle ninguna cinta. Para quitar el latex viejo del tubeless yo las pongo en la dutxa con agua caliente y va de maravilla
no creo que ponga tubeless, no necesita mucho mantenimiento? y si tienes un llantazo que haces con el tubeles?? salu2