El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    1,602
    Likes Received:
    107
    Location:
    Ubicación
    Por qué las bicis de asfalto, en el caso de montar discos, estos son mecánicos, mientras que en las montan bais predominan los hidraúlicos?
     
  2. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
    Me tiro a la piscina, alguien con más conocimientos puede confirmarlo...

    Los hidráulicos son más potentes que los mecánicos pero más difíciles de mantener y más costosos. Para "asfalto" necesitas menos potencia de frenado y unos mecánicos ofrecen suficiente potencia. Por tanto, por economía y facilidad de mantenimiento se opta por mecánicos.
     
  3. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Joined:
    Jun 11, 2012
    Messages:
    854
    Likes Received:
    249
    Location:
    Salamanca
    Esla medida del diamentro de tubo diagonal, pero te valen igual si el diametro del tuyo es un poco mayor o menor. saludos
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    kaikology correcto. Pero además hay motivos técnicos: las bicis "de asfalto" llevan manillar de carretera y manetas de carretera; las manetas de carretera tiene el tiro de un freno de herradura, que a su vez es compatible con discos mecánicos. Para montar discos hidráulicos habría que hacer manetas específicas, lo cual lo encarecería mucho porque habría que tener dos gamas separadas. En MTB los mandos van separados de las manetas de freno por lo que no hay problema en montar hidráulicos, pero en carretera (y urbanas) al ir unidos en la misma pieza no sale a cuenta.
     
  5. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Si los pagas claro que les sale...SRAM ya tiene la versión de manetas de freno hidráulicas para carretera. Pero es cierto lo que decís, de momento se ven más mecánicos por que así se usan las manetas que ya existen.
     
  6. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    Como dice el ErizoMas, dejaran de poder pagarlas si una bici de un equipo oficial se va a los 10.000€!!!???


    Yo no se el por qué, pero me da que no es ni por mantenimiento, ni por coste.
     
  7. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    1,602
    Likes Received:
    107
    Location:
    Ubicación
    Gracias por las respuestas! A ver que tal resultan, me va a venir una bici con F.mecánicos de gama baja, y lo poco que he leído de los Promax que monta, son quejas. Espero no tener que cambiarlos, no tengo ganas de empezar con ella haciendo gastos y tener que ir a por unos BB7.

    Si por mi fuera para el mundo glober, montaría en cualquier bici calipers, son los que que menos problemas dan.
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Dirty puede que sea por imagen: al fin y al cabo los pros llevan las bicis que quieren vender los patrocinadores, pero quizá sea pronto para empezar a meter hidráulicos a todo el mundo.

    También puede ser tema de disipación de calor: en MTB en descensos prolongados hay frenos que pierden efectividad porque el calor disipado a través de las pastillas dilata el líquido y el tacto se vuelve esponjoso y no puedes clavar el freno. Y en carretera puede haber descensos muuuuucho más largos que en MTB.
     
  9. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    En las primeras pruebas decían que había que cambiar un poco el modo de frenar para aprovecharlos bien : frenadas más cortas y potentes. Va un poco por lo que dice txeke, pero en el hilo de los carreteiros, en material, se está hablando de eso y ya hay quien los defiende a muerte, incluso bajando puertos largos. Me cargan un poco tantas novedades y tanta "moda", pero la verdad es que yo los veo bien, sobre con llantas de carbono.
    PD....en el hilo de carretera dije lo contrario (juas!) , pero es que cuanto más lo pienso....
     
  10. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    Yo creo que simplemente nos calzarán primero los mecánicos y cuando todo peter los tenga en sus bicis, sacarán hidráulicos a go-go y nos los venderán diciendo que son mejores que los mecánicos. Negocio redondo.
     
  11. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    dos ventas mejor que una venta :D
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,758
    Likes Received:
    8,711
    Los mecánicos no se impondrán.
    No son "High-Tech".
    ¿Cómo vas a llevar una bici de 10.000€ hecha de fibra de carbono de última generación con cambios electrónicos y unos ***** frenos de disco accionados por un prehistórico cable? Y más cuando tu vecino lleva una MTB que cuesta 10 veces menos y lleva discos "de verdad" (hidráulicos).
    No, los grupos altos como el Dura-Ace llevarán (de hecho ya los lleva) discos hidráulicos. De momento (en un futuro ya veremos) los demás podrán montar mecánicos. Pero el futuro es hidráulico.
    ¿Por qué no se habían sacado antes?
    Bueno, hay varios motivos. Si nos centramos en la parte tecnológica es porque aún no se podía. Los frenos de disco en carretera deben ser ligeros porque si no no compensa el cambio. Si son ligeros es porque tienen menos masa y la masa es crucial para disipar el calor. Por un lado la estructura de las horquillas de carbono se ven afectadas con el calor generado en las frenadas y el material pierde propiedades de una manera que puede llegar a ser funesta a corto-medio plazo. Por otro lado las pastillas se achicharran y el líquido entra en ebullición. En la cuarta curva de un descenso "a tumba abierta" bajando un puerto la fatiga de los frenos es tal que se puede decir que vas sin frenos (ésto pasaba en los primeros intentos de montar discos hidráulicos en las bicicletas de carretera).
    Ahora que por fin se ha conseguido eliminar los problemas tecnológicos parece que la cosa va a ir por buen camino (para los fabricantes).
    Aunque si miramos en CX veremos que los discos tampoco se han impuesto en las carreras, aunque tal vez sí entre los aficionados. Ya veremos...
    La tecnología Ice-Tech de los frenos Shimano de montaña no era más que una prueba para evolucionar los frenos de carretera.
     
    Last edited: Aug 23, 2013
  13. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Por que de vez en cuando me llegan mensajes privados del foro, de gente con la que (creo) no haber hablado nunca y me piden consejo y asesoramiento? Se me estará poniendo avatar de gurú ?
     
  14. the_king

    the_king Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    1,553
    Likes Received:
    32
    Location:
    vic
    alguna opinion de alguien que use/ haya usado crank brothers a piñón fijo?
     
  15. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2012
    Messages:
    1,801
    Likes Received:
    750
    Location:
    Burgos
    Te damos por gurú ;)
     
  16. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    Como engañas Ourizo :p
     
  17. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    no se donde vi el otro dia unas pinzas hidraulicas accionadas por cable. vamos, lo bueno de ambos mundos: mantienes las manetas actuales y consigues frenos hidraulicos. eso si, baratos no eran precisamente
     
  18. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    he aqui las susodichas pinzas. y no son tan caras como recordaba, 150 petrodolares la unidad, que para bicis de varios miles de euros, no es mucho...
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    También hay otro invento de Tektro (TRP) que se acopla bajo la potencia. Los cables de freno van ahí y accionan unos pistones hidráulicos que van conectados a las pinzas:

    http://www.bikeradar.com/gear/categ...rake-systems/product/review-trp-parabox-45423
    http://www.gizmag.com/parabox-cyclo-cross-disc-brake-system/21024/pictures#2

    Eso sí, el peso no creo que sea para tirar cohetes...

    Y aquí otro invento casero hecho apañando unas manetas de MTB: http://www.cxmagazine.com/drop-bar-hydraulic-disc-brakes-cable-pull-adapter-for-cyclocross-cannard


    Yo no los he usado en fija, pero si te sirve de algo en MTB los quité a los pocos meses porque no me gustaba nada el tacto, demasiado "flotantes" y se soltaban con facilidad. Nunca se me soltaron en un salto ni cosas así, pero la sensación que tenía no me gustaba. Ahora llevo Time tanto en MTB como en fija y de lujo: igual de buenos en barro y de libertad angular y lineal que los CB pero con un tacto tan nítido como los SPD.
     
    Last edited: Aug 23, 2013
  20. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity

Share This Page