Buenas, Conlleva el vaciado y relleno de la carga de nitrógeno, para lo que se necesitan herramientas especiales que no tengo.Hay un hilo en el foro acerca de como desmontarlo y las herramientas a comprar/fabricar. Si no, te tocará enviarlo a fox o, mejor aun, a amachete que por unos 100 te lo averiguará. Un saludo
Hola, esta mañana he visto en mi rp23 una fuga de aceite por el dial y el propedal no funciona( no bloquea). Me podrías decir que hacer o si sabes donde tengo que enviarlo. Gracias de antemano
http://www.foromtb.com/showthread.php?p=16425728 Hola. Aqui tienes alguna pista de como hacerlo si eres mañoso
Gracias. Casi que lo mandare al servicio técnico, lo mío no es la maña, muchas gracias por responder.
Efectivamente. Como comentan los compis es avería interna del IFP. Solución: desmontar y cambiar la torica y bolita dañada o pagar 110 por un arreglo en el SAT. Yo ya he visto ofertas de rp23 BV por 150, así que valora qué te merece mas la pena. Saludos.
Yo estoy arreglando triads y rps por si alguien quiere, con permiso del autor del post, si te molesta lo quito. :-D Un saludo
Sin problema. No tengo ni las herramientas ni tiempo para hacerlos, así que me alegro de que un forero pueda echar una mano. Saludos
Hola Fespafer, Sigues haciendo el mantenimiento? Esta semana tengo q ir a Cordoba y aprovechando, te llevaria el amortiguador RP2 y la horquilla fox F-32. Si tienes whatsapp nos podemos comunicar. Un saludo
Muy buenos tus videos Paco, son de gran ayuda!! Estoy intentando descargar el enlace ese que has puesto aqui de los despieces completos de los amortiguadores y horquillas y no me deja, como puedo hacerlo tio? me sale que tengo q ejecutar un .EXE y el cortafuegos me lo da como error y no me deja ni de coña, lo tienes el Dropbox o algo parecido para poder acceder a ello?
Tengo dos fox, un rp23 high volum y un dhx 5 air, los dos 2011 con menos de 500km, practicamente nuevos y la cosa es que noto eso que dices tú. He hablado con un preparador de suspensiones y me comenta que si funciona bien, dado que es casi nuevo, las presiones son perfectas, tacto perfecto, diales funcionan todos perfectos, que no le de importancia, ya que ese sonido como de paso de aceite, como dices arena, es el hidráulico y es normal. Cuando falla el hidráulico el amortiguador va mal, tacto, etc..por eso estaba preguntando, buscando posts de que se hablara de este tema, toda información es de ayuda. A ver si alguien comenta esto que digo. Un saludo
yo después de desmontar varios varias veces, he llegado a la conclusión de que no tiene más transcendencia. no debería de hacer ese ruido, porque si sólo hubiese aceite no lo haría... pero bueno, tampoco afecta practicamente a nada así que sigo viviendo con el ruidillo.
Segun DRS es normal ese sonido de aceite que algunos dicen que suena como si hubiera arena. Ayer desmonté mi rp23 HV, con menos de 400km, y estaba todo perfecto, hasta el aceite de dentro de la camara fox fluid tenia su color azul. Así pues con lo cuidadoso que soy yo, hago mis mantenimientos, etc...y con la opinión de gente que sabe del tema, lo dejo por zanjado. Salu2.
Hola fesfaper, si no es mucha molestia me gustaría saber si puedo quitar esta pieza sin desmontar el amortiguador, es un rp23 boost valve, gracias de antemano
No puedes. El nitrógeno a presión haría que el aceite saliese por ahí, luego al quedarse sin aceite haría que el flotador ifp empujase el vástago del propedal hacia arriba impediendo que pudieses colocar los diales en su sitio, bueno, siendo más exactos, las dos cosas ocurrirían de manera simultánea