Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miguel Mendoza, Sep 23, 2010.

  1. the_king

    the_king Miembro Reconocido

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    acabo de revisar los 2 temas, justo antes de ver que has dejado los links (gracias)

    en cuanto a la funcionalidad, pues eso, para hacer algun tramo por camino de gravilla, y algún dia aventurarse un poco más, no creo que haga falta irse ni si quiera a una on one fatty, con esos 200 dolores más envío, va sobrada
     
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Ojo con la Fatty, que es de orientación muy endurera por geometría. Eso sí, tiene que ser cómoda como ella sola.
     
  3. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    lo es, txeke, lo es. y muy divertida tambien
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Eso, tú encima pícame más... :p
     
  5. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Un sillín muy majo. :culo


    [video=youtube;N2jwDdDHVWc]http://www.youtube.com/watch?v=N2jwDdDHVWc[/video]
     
  6. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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    Que sillin?
     
  7. Santasma

    Santasma Miembro

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    quién no necesita una?
     
  8. fernandobiker12

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    Kill bill ahora se mueve en fixie xD
     
  9. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    con ese desarrollo muy rapido no ira...
     
  10. the_king

    the_king Miembro Reconocido

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    +99999, me acabo de descojonar
     
  11. the_king

    the_king Miembro Reconocido

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    plato volador? guárdenme uno!
     
  12. the_king

    the_king Miembro Reconocido

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    pregunta de un lelo: exactamente, a que te refieres con "geometría muy endurera"?? cual es una geometria mas apta para xc, cual para ruteo montañero, cual para enduro??
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No te creas que yo soy muy experto en eso tampoco, así que si digo alguna burrada ¡que alguien me corrija!

    En esa bici se aprecia claramente si la comparas de perfil con la Krampus, por ejemplo: el ángulo de dirección es de 68º, y el del sillín también es muy "tumbado". Cuanto más "tumbados" estos ángulos, más endurera es la bici: el cuerpo va más hacia atrás, más peso en la rueda trasera, es una posición mejor para controlar la bici con el cuerpo; por contra, esa posición no es la más adecuada para subir cuestas ni rampas, ni para llanear. Lo contrario sería el XC, con esos ángulos más "verticales" lo que echa el cuerpo hacia adelante, carga más sobre la rueda delantera, esto es ideal para rodar rápido y para escalar, pero bajando no es la mejor posición.

    En asfalto lo puedes ver también, simplemente mira una bici de paseo y compara esos dos ángulos con una bici de carretera o, peor aún, con una de pista o de contra/triatlón.

    Luego también influyen otras medidas, como la longitud entre ejes (más larga = más estable, menos manejable), la longitud de vainas traseras (cuanto más cerca la rueda del pedalier más escaladora es la bici), etc... pero en eso te podrán ayudar mejor otros foreros que lo controlan más.
     
  14. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    pues la explicación que has dado para mi es perfecta
     
  15. Frames

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    No sabía muy bien dónde poner esto ni si ya la habíais visto, pero ahí va ...

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  16. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Sticker bombín extremo?
     
  17. andrewtwelve

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  18. bichiclista1

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  19. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    pobres rodillas...
     
  20. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    yo al salir del curro me he cruzado bastantes veces con un señor de unos 50 años, vestido como para correr el tour de francia con una bici de paseo electrica!!!
     
    Last edited: Aug 26, 2013

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