He entrado hace poco en este foro, aunque llevo ya muchos años globeando por ahí. Hoy justamente me ha llegado la Rock Shox y me he decidido a presentaros a la que lleva conmigo ya unos cuantos años. De la Sunshine lo único que queda es el cuadro, es del 94 y allá por el 96 me lo vendió un colega que competía con el. Me dejó el cambio XT, la tija sillín, potencia de manillar, de lo que ahora mismo queda el cambio. Incluso llegó a tener puesta una Marzocchi XCR que por motivos que la mayoría ya sabéis tuve que retirar. La he ido mejorando a mi gusto hasta más o menos el año 2000 que la guardé y se quedó cogiendo polvo. A partir de ahí la he sacado veces contadas y le he puesto alguna cosa "moderna" como los pedales y la tija del sillín. De la marca os puedo contar lo que se, era Norteamericana, se dedicaban a vender tablas de surf y cosas de ese estilo y se decidieron también por vender bicicletas. Los cuadros se fabricaban en Japón, el que vendió exactamente ésta, dice entre dientes que cree que las hacía Fuji, y que en su día vendió muchas porque estaban muy bien de precio en relación al equipamiento que traían. La aventura de Sunshine en España duró unos 4 años. Así por encima os puedo contar: Cuadro de Aluminio 7005 Heat-Treated. Horquilla Rock Shox MAG21 Cambio trasero Deore XT Cambio delantero Deore DX Llanta trasera Ritchey Vantage Pro Llanta delantera Mavic 238 Buje trasero Shimano Silent Clutch Buje delantero Shimano STX-RC Frenos Deore XT V Manetas freno Avid SD2.0 L Manetas de cambio Deore XT Top Mount Bielas Shimano STX con plato grande Specialites Alu.
Para mi gusto, sólo componentes, de resto bastante normalita por no decir: http://imageshack.us/a/img580/7033/q5gp.jpg Pero bueno, es suya así que disfrute de la restauración.
La bici no es un truño. Quizá estaría mejor dentro de las clásicas económicas, pero aparte de esto y partiendo de la base de que el cuadro es bastante mediocre, el montaje como clásica es muy aceptable. Quizá mejor unos cantilever que los V´s. Y la palanca de cierre de la rueda delantera para el otro lado. Molan las fotos del pie de post 1993 - 2013 ==>> con menos pelo pero dando la misma guerra...
Vale, no es una Specialized, una Alkon, una ProFlex, etc etc, pero el cuadro está muy que muy bien hecho. ¿Es que por que no sea marca conocida va a ser malo? La mayoría de las marcas relativamente nuevas empezaron así, unas triunfan y otras no. A parte de la calidad, el marketing hace la mayoría del trabajo. Por cierto, no es restauración, está así (excepto tija y pedales) desde hace más de diez años y aguanta como el primer día. Le he puesto la Rock Shox por capricho, nada más. Quiero ponerme a hacer una Kona, esa si que sería para pasear, ya que ésta, de momento, aguanta bien los trotes que le meto.
Bueno, económica no era precisamente, era la alta de gama dentro de la marca. El cuadro de mediocre creo que no tiene nada, ha aguantado mucho. Incluso las pegatinas están por debajo de la última capa de lacado, detalle interesante en aquella época. Lo de los cantis, lo estoy mirando, como podéis leer en la parrafada, fui mejorándola en la época en la que rodaba a diario, después, simplemente la use de vez en cuando. Ahora me dió por ponerle la horquilla y tal, pero igual se queda así. Lo de la palanca del cierre es una manía, todavía hoy la miré y pense "¿Por que tengo el cierre así?" Gracias por lo de la foto del pie, me alegro que guste, resulta que la saque el día que desempolvé la bici y me dió por ver si seguía conservando la técnica o si al pasar de los 30 me volví más perezoso, pero no, sigo teniendo el mismo espíritu MTB despué de 20 años. Eso si, con menos pelo jeje
Esto es todo lo que he encontrado de esta marca. El montaje tuyo ya digo que me parece correcto. A mí me encaja más dentro de las clásicas económicas, aunque con el LX del catálogo pueda aspirar a bici de gama media-baja... La marca como tal se dedicó a la gama baja y pasó sin pena ni gloria. Que la disfrutes y siga dándote satisfacciones. Uploaded with ImageShack.us
Gracias por el artículo, ya se algo más y si me da por meterle mano al cuadro, igual lo dejo como el de la foto. Pero bueno, de meterme a ello, casi prefiero hacer una Kona, que me gustan desde siempre, no se me olvidará la Kula nuevecita que estrenó un colega para competir, después de dejar una Alkon Dune (Que tampoco se me olvidará, claro)
buenas Talieri, amigo goblero y rombista....la bici está muy bien cuidada y es un cuadro muy competente no una ****** como dijo un forero poco respetuoso, vale que no sea una Klein, Cannondale....
No está nada mal, ya me gustaría a mí conservar alguna de mis primeras bicis. Al de la ****** pinchada en un palo ya le vale a ver si somos un poquito mas humildes.... Por esta zona llegó alguna pero la gama mas baja, de acero y montadas en shimano 200 (creo que el modelo at200 que sale en el catálogo)
Venga majo que ya te quedan menos pa los 50. Para ser humildes hay un post que pone clásicas económicas, donde por cierto tengo una bici. Y otra cosa, humilde no es lo mismo que sincero y por cierto, antes de que yo diera mi opinión, el forero preguntó. Y sigo reiterando, de componentes esta bien, el cuadro lo equipararía a cualquier normalucho de la época.
Yo no recuerdo haber pedido opinión sobre la bici, pero claro está que si la pongo aquí estoy dispuesto a recibir cualquier crítica, lo cual me importa según quien y como sea expresada. Lo de la ****** en un palo es una opinión más a la que prefiero no contestar... Lo de "venga majo, ya te quedan menos para los 50", me parece que no viene al caso para nada, yo entre en este foro hace nada, pero hace 20 años ya entrenaba con un amigo que competía... ¿O es que la cantidad de mensajes da más experiencia?