Proyecto Scott Scale 29 sobre los 8,7kg a un precio razonable *¡CONSEGUIDO!*

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Brunch, 2 Ago 2013.

  1. alfar4

    alfar4 Novato

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    Hola,

    Estan vendiendo ya las Scott de 2013 con un 25% de Dto, la Scale 900 SL de 2013 por 4949 Euros.
     
  2. Brunch

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    Gracias alfar. Ya las estuve mirando, pero no me encaja el montaje. Lleva frenos Avid, ruedas de carbono, el XX1, etc. Pero es una buena opcion si te gustan esos componentes!
     
  3. Brunch

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    Bueno, acabo de llegar de vacaciones y me he encontrado la agradable sorpresa de tener muchos paquetitos esperandome. Os voy poniendo pesos de lo que me va llegando:

    Cuadro. Algo mas pesado de lo indicado (80gr) pero hay que tener en cuenta que lleva el protector de vainas.

    image002.jpg

    Cierre de tija, el que venia con el cuadro. Es bastante ligero, no se si merece la pena cambiarlo.

    image003.jpg

    La direccion, no la había tenido en cuenta en mi primera estimacion y es algo pesadota (78gr). Merece la pena cambiarla?

    image005.jpg

    Ya ire poniendo mas segun vaya abriendo paquetes :).
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    La dirección esta bien de peso, ni la toques...piensa que antes 100gr de dirección era normal, sin irte a tune, extralite y marcas de ese tipo.
     
  5. Brunch

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    OK, gracias Carter.

    Mas cositas. Vamos con la horquilla Sid World Cup. Una sorpresa en cuanto al peso. Son 1620gr con el remoto XX y con el eje de 15mm. La estimacion era de 1653gr para todo, y eso que aun no he cortado el tubo.

    image004.jpg

    El sillin muy similar al peso estimado:

    image008.jpg

    Y la tija algo mas pesada de lo esperado, aunque no mucho:

    image009.jpg
     
    Última edición: 22 Ago 2013
  6. sfer1

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    El cuadro pesa más que lo indicado, porque a partir del modelo 2013 traen las cubetas del juego de dirección Ritchey pre-instaladas. Antes debía instalarlas uno.

    Sin sacar las cubetas, cosa que yo evitaría, puedes mejorar el juego de dirección comprando un Ritchey WCS. Los rodamientos son mejores. Traen un recubrimiento que previene que se oxiden. El juego de dirección Ritchey Pro que viene con el cuadro no es de un nivel acorde.

    http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;menu=1000,2,112;product=20005

    Cuidado con cambiar el juego de dirección completo por uno de otra marca. Los cuadros Scale tienen un diámetro interno de 44mm arriba y 55mm abajo. Muchos juegos de dirección tapered son para cuadros de 56mm abajo.

    Si compras uno de otra marca, asegurate que la cubeta inferior sea de 55mm. Si intentas meter una de 56mm, lógicamente romperás el cuadro.

    Esa tija KCNC pesa bastante más de lo que imaginaba. Hay muy poca diferencia con la Ritchey WCS que venía (¿sigue viniendo?) incluída con los Scale tope de gama, la cual tiene un anclaje mucho más amigable para los rieles de carbono del sillín. Está muy arriba de las tijas realmente ligeras.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Ago 2013
  7. Brunch

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    Hola Sfer,

    Gracias por la recomendacion de la direccion. La verdad es que si que me ha parecido una direccion un poco basica. Me apunto lo de la WCS como futura mejora.

    En cuanto a la tija, los modelos de 2013 ya no vienen con tija de serie. Eso sí, la Ritchey Carbon que venia andaba sobre los 250gr.

    A mi tambien me ha parecido algo pesada la KCNC. La verdad es que no se a que se puede deber, ya que hay fotos en los que esa tija pesa 160gr y en otras 200gr. Mira:

    http://r2-bike.com/KCNC-Ti-pro-lite-Sattelstuetze-blau_1
    http://r2-bike.com/KCNC-Ti-pro-lite-Sattelstuetze-5

    El problema es que para bajar de peso la KCNC tendria que irme a una tija de 280 euros. Serian 200 euros mas para bajarla 50 gr.

    http://r2-bike.com/MCFK-Sattelstuetze-Carbon-MTB-349-mm-ab-115g

    Bruno
     
  8. Brunch

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    Bueno, dos componentes mas donde he decidido NO ahorrar peso.

    Uno es los puños. Posiblemente los cambie por unos ESI en el futuro, pero por ahora me quedo con estos PRO que tenia en mi anterior bici y van muy bien:

    image014.jpg

    Y finalmente el eje pasantre trasero. El cuadro viene sin eje pasante, pero me parece importante que lo tenga, osea que decidi ponerle uno de 10mm de DT que es compatible con cuadros sin eje pasante. Añade 40gr mas a la bici, pero creo que ganara en rigidez trasera.

    image010.jpg
     
  9. sfer1

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    Sí, la dirección es demasiado básica para un cuadro de ese precio. Además, si uno las compra por separado, hay sólo 20 euros de diferencia entre la Pro y la WCS. La Pro cuesta 40 euros y la WCS 60 euros. Para Scott, esa diferencia debe ser incluso menor. Me parece que hace ver mal a la marca incluir una dirección barata para ahorrar unos pocos euros.

    Estos son los rodamientas de una y otra.

    Pro:

    RitcheyPro.jpg

    WCS:

    RitcheyWCS.jpg

    Los WCS tienen recubrimiento Ti Coated, que disminuye la fricción con las bolas (y, por lo tanto, el desgaste) y previene que el acero se oxide.

    Las tijas KCNC de las fotos de r2-bike son 31.6. Ahora no la tengo a mano, pero la Ritchey WCS que vino con mi Scale pesaba menos de 220 gramos. Entiendo que las tijas más ligeras se van de presupuesto. El tema que esta KCNC está demasiado cerca en peso de la WCS o uno Syntace P6 HiFlex, que me parecen tijas notoriamente superiores. La única virtud de la KCNC supone ser el ahorro de peso, pero con 205 gramos no se logra uno importante.
     
  10. Brunch

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    Sfer, perdona puse la foto equivocada de la tija. Saque una primera foto con las barras que vienen con la tija, y claro, pesan sus 12 gramos. Al final la tija se queda en 192 grs sin las barras. Sigue siendo pesada, en cualquier caso. A ver si en unos meses ahorro y le pongo una de las ligeras. En cualquier caso es una pena que Scott siga empeñado en la medida 34.9, ya que hay muy poca oferta en esa medida. ¿Hay algun sitio donde se puedan pillar las MCFK o Tune a un precio razonable? Tendrian que ser de 400mm, ya que llevo la tija muy sacada.
     
  11. sfer1

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    No he visto esas tijas de oferta. Suelen costar más o menos lo mismo en todas las tiendas. Yo ordené las mías directamente del fabricante. No es más barato hacerlo, pero uno puede elegir las especificaciones (límite de peso del ciclista, ubicación y largo del refuerzo, etc.).

    Los tijas ligeras tienen un refuerzo en la zona en la cual pueden apretarse. En el caso de MCFK, ese refuerzo mide 60mm de largo, lo cual permite regular la altura sólo dentro de esos 60mm.

    Las largos estándar de MCFK son los siguientes (ubicación del refuerzo entre paréntesis):

    250 mm ( 110 mm - 170 mm )
    300 mm ( 160 mm - 210 mm )
    350 mm ( 200 mm - 260 mm )
    400 mm ( 250 mm - 310 mm )

    Llevo la tija expuesta unos 250mm desde el borde del cuadro hasta los rieles del sillín. El apriete me quedaba demasiado al borde del refuerzo en los largos estándar. Por eso preferí ordenar una tija a medida, de 400mm de largo pero con el refuerzo entre 200mm y 300mm. De esta manera, el apriete me queda perfectamente centrado en la zona reforzada y, además, el refuerzo más largo me da más posibilidades de ajuste si el día de mañana quisiera cambiar la tija de cuadro o venderla. El refuerzo de sólo 60mm me parecía demasiado restrictivo.
     
    Última edición: 23 Ago 2013
  12. Brunch

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    Gracias Sfer, un dato muy util. En mi caso tengo la tija sacada unos 300mm, osea que necesitaria la de 400 seguro. En este caso ¿no quedaría el refuerzo un poco justo?
     
  13. Brunch

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    Bueno, ya tengo montado todo el grupo XX. Aqui os pongo pesos de cada cosa:

    image006.jpg
    image007.jpg
    image011.jpg
    image012.jpg
    image013.jpg

    Muy poquitos desvios del peso previsto. Las bielas son algo mas ligeras, una sorpresa agradable.
     
  14. sfer1

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    Habría que medirlo exacto, pero puede ser demasiado justo. El cuadro apretaría la tija en el último centímetro del refuerzo. En tu caso, yo ordenaría una tija a medida.

    http://www.mcfk.de/en/products/sattelst%C3%BCtze-en.html

    Lo del refuerzo es algo que no está debidamente mencionado en algunas tiendas online. Quienes no hayan leído previamente las instrucciones de la página oficial, pueden asumir al ordenar la tija que ésta puede apretarse en todo su largo, como las tijas convencionales.

    http://www.mcfk.de/assets//Mcfk_MainTemplate/downloads/mcfk_gebrauchsanleitung_stuetze_gerade_eng.pdf
     
  15. dporte

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    el buje de las bielas también es carbono?
     
  16. Brunch

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    Por el buje te refieres al eje del pedalier o a las cazoletas? Ninguna de las dos son de carbono.
     
  17. Brunch

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    Bueno, voy poniendo las piezas que faltaban.

    Los frenos XTR:

    image001.jpg

    La araña de direccion:

    image1002.jpg image1003.jpg

    Y finalmente los segmentos de cable. Son 3 segmentos de unos 5 gr cada uno. Aqui habia previsto bastante mas, osea que ganamos unos gramos:

    image1001.jpg

    Por ahora con los pesos reales hay una desviacion de unos 100gr.

    Solo faltan las ruedas que llegan la semana que viene!!
     
  18. little

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    Estaremos atentos para ver como queda terminada, va por muy buen camino.
     
  19. sfer1

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    Cuidado con el par de apriete sugerido para CarbonTi X-Plug. En las instrucciones, recomienda 10 Nm. Con ese par de apriete, me deformaba el tubo de carbono de la horquilla DT Swiss. Las paredes de las Rock Shox son más gruesas, pero 10 Nm me sigue pareciendo demasiado. La mayoría de los demás expansores recomiendan entre 5 y 7 Nm. Yo pondría pasta de fricción para carbono dentro del tubo y probaría con 7 Nm. Si el X-Plug no se mantiene en posición, cambiaría de expansor.
     
  20. Brunch

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    Vaya, pues ya la tengo montada y la puse a 10NM. No note que se deformaba, pero la puse con la potencia puesta como recomienda el manual. Luego lo reviso a ver si me ha deformado el tubo.
     

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