Muy buenos dias chicos!!! tengo un problemon...jajajaja bueno me explico; tengo la opcion de quedarme con una spark 900 rc o una 910 y el tema es que la rc viene con un solo plato y no se.... me huele mucho a pro. y yo soy aficionado tirando a normalito.. me tiene que echar esto para atras? las voy a pasar mas canutas o al final convinando piñones la relacion de cambios acaba siendo la misma? A otra cosa creeis que los componentes de la rc son mucho mas delicados en el sentido de mantenimiento? Gracias!
Si eres aficionado y no pro, no te lo acosejo para nada. En pendientes prolongadas y fuertes, así como en salidas muy largas, lo vas a pasar muy mal. Vas a echar de menos el molinillo. Si estuvieras muy entrenado o lo quieres para rutas cortas, no te diría que no tan rotundo, aunque yo tampoco lo pondría. En cuanto a delicados no lo se, pero te digo que los recambios son carísimos. Como ejemplo, el cassete viene a costar hasta 350 €, lo que directamente es una tomadura de pelo.
Depende el plato que tenga, lo normal es un 32 pero si le pones uno de 28 subirás casi por cualquier sitio.
Si , te va a faltar desarrollo en cuanto salgas a carretera , o te pongas a hacer algun llaneo facil, vas a notar que la bici no tiene velocidad punta en absoluto. Date cuenta que esos platos estan pensados para cambiarlos en cada carrera , segun sea la carrera , y solo para usarlos en circuito , no para un uso de calle. Un solo plato es muy arriesgado , te puedes quedar tanto falto por arriba como por debajo.
OK chicos creo que me a quedado claro... mi gozo en un pozo con lo que me gustaba la RC...me tendre que conformar con la 910
Valora comprar la Rc, vendes luego la transmisión xx1 nueva, y te compras la xo de dos platos, y encima te sobra pasta.... es otra opción
Es la mejor opción aunque eso de que lo vendes y te sobra pasta, no lo veo yo muy claro. Mejor podrías negociarlo con el tendero y que se lo quedara el. O que te quedas la rc con el grupo de la 910 y que te baje un poco el precio
Yo estoy con esa duda también, existe la opción premium, mismo cuadro que la rc, con otra decoración, y montada todo en xtr con 2 platos y horquilla fox.... El precio en principio no varía con la rc, piénsalo también.
Bueno pues la verdad es que no se aclaran acabo de ablar con otra tienda y me dice que la rc sale con dos platos....Bufff para cagarse!! alguien lo save seguro?
Dos platos como minimo si le vas a meter rutas. Un solo plato es un pesadilla. Ponle un 40 28 y te aseguras estar surtido para cualquier terreno. Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4
Scott Spark 900 RC 2013: http://solobici.es/?portfolio=scott-spark-900-rc [TABLE="width: 100%, align: center"] [TR] [TD]Pedalier: [/TD] [TD]SRAM XX GigaXPipe Press-Fit / 39-26 / Bielas 175 mm [/TD] [/TR] [/TABLE] La que lleva el XX1 es la SL: http://mtb.findthebest.es/l/5018/Scott-Spark-900-SL-2013
Gracias chicos lo de la 2013 lo tenia claro me referia a la spark 900rc 2014 sale con un plató o dos?
No empecemos con esto... Que cada uno se compre lo que le de la gana. Respecto a uno o dos platos... Yo cogía los dos a ciegas... O puedes hacer lo de vender la transmisión y comprarte otra nueva... Opción que veo dpm
Disculpa si te molesta, me parece una absoluta insensatez desde mi punto de vista, y como esto es un foro, así lo expreso con educación y respeto. Y en cuanto a los platos, creo que no hace falta ni que diga que si haces un poco de todo incluso te interesan los 3 platos. Yo tengo un mes la 29er y no me arrepiento de que lleve tres platos en absoluto, gasto todas y cada una de las marchas de la bici.