GRAN DUDA!!!

Tema en 'Material' iniciado por welmonk, 25 Ago 2013.

  1. welmonk

    welmonk Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos!!!
    Antes de nada dar a todos las gracias por adelantado, cada día alucino más con la cantidad de información y buen hacer del foro.
    Mirar mi problema es el siguiente poseo una specialized tarmac elite de 2009 con cuadro full carbon fact 6r Triple Monocoque, pues bien la historia es la siguiente parece que ahora ya me metido totalmente en la afición del ciclismo ya me hago me rutillas buenas de 150 km y quisiera mejorar mi bici.
    Mi duda es si realmente me merece la pena invertir dinero en mi bicicleta, como por ejemplo comprar llantas, mejorar el grupo, cambiar algunos elementos de aluminio por carbono, cosillas q he ido leyendo por el foro, o si por el contrario vender mi bici y hacer este tipo de inversión en una bici con un cuadro más moderno y mejor.
    Estoy abierto a toda clase de comentarios y si me haríais el gran favor de recomendarme alguna marca estaría eternamente agradecido.
    Un saludo y muchas gracias a todos desde Santander!!!
     
  2. welmonk

    welmonk Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cantabria
    Se me olvidaba estas son las características:

    Cuadro: Cuadro de carbono FACT 6r, construcción triple monocasco, diseño copact race
    Horquilla: Specialized carbono FACT, patas y corona de carbono, tubo de dirección de aluminio
    Ruedas: Mavic CXP22 rim, alloy triple-wall, machined sidewalls, 28/32h w/ eyelets
    Cubiertas: Specialized Mondo Pro, 700x23c, aramid bead, 120TPI, Flak Jacket
    Cambio: Shimano 105, short cage
    Desviador: Shimano 105, braze-on clamp
    Sistema de Cambio: Shimano 105, 10-speed STI, flight deck compatible
    Bielas: Shimano Compact 50 x 34t
    Cassette: Shimano 105, 10-speed 12-27t
    Pedales: Silver cage, black body, w/ toe clip and strap
    Sillín: Body Geometry Toupé, super light foam, carbon reinforced base, Cr-Mo rails
    Tija de Sillín: Specialized Pavé II, FACT carbon w/ Zertz insert, aluminum head, 27.2mm
    Manillar: Specialized Comp, 6061 alloy, short drop, ergonomic shaping, 31.8mm
    Potencia: Specialized Comp-Set, 3D forged alloy, 4-bolt 31.8mm bar clamp, 4- position adjustable
    Dirección: Specialized Campy style, 1-1/8" integrated threadless, sealed cartridge bearings, 25mm alloy cone w/ one 10mm and two 5mm alloy spacers
    Frenos: Ultralight dual pivot brakes, Teflon pivots, forged alloy w/ cartridge pads
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.038
    Me Gusta recibidos:
    20.713
    Ubicación:
    Donosti
    Todo dependerá de tu presupuesto, pero podrias empezar invirtiendo en unas ruedas que te den buena calidad/precio, asi de primeras unas Zonda, Fulcrum racing 3 o Mavic ksyrium elite.
     
  4. welmonk

    welmonk Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues estaba pensando en gastar unos 1500€, crees q merece la pena el cuadro? Lo cierto es q no tengo ni idea de lo q pesa y mira q he buscado :(
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.038
    Me Gusta recibidos:
    20.713
    Ubicación:
    Donosti
    Si estas a gusto con el cuadro y lo tienes en buenas condiciones con ese dinero podrias a parte de las ruedas montarle un grupo actual, por ejemplo el nuevo Ultegra de 11 que esta a muy buen precio.

    El grupo y unas ruedas com las que te indicado te podrían costar unos 1100-1200€ según donde puedas conseguir mejores precios, te sobraría para invertir en potencia, manillar tija
    Sobre lo de componentes cambiar componentes de aluminio por carbono, este ultimo será mas "cool" pero hay muy buenos componentes de aluminio mas ligeros y baratos que de carbono
     


  6. welmonk

    welmonk Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias por interesarte, lo cierto el cuadro está como nuevo, lo único q no me gusta son los descensos la veo muy nerviosa y cuando supero los 80km/h se muestra inestable y no se sí es por la bici o porque yo soy un poco cagón, el caso es q me quedo bastante rezagado con el grupo. Unas ruedas con un poco de perfil me ayudaría??
    Gracias otra vez!
     
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Si te da miedo bajar y encima le metes unas ruedas de perfil...preparate en cuanto haga un poco de viento.
     
  8. ivanarco

    ivanarco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo de ti no cambiaria el cuadro con ese dinero, es lo mejor de la bici. Lo primero seria cambiar las ruedas y ponerte unas ligeras preferiblemente perfil bajo si no quieres tener sustos en los descensos
     
  9. welmonk

    welmonk Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias ivanarco, me podrías decir q diferencia de peso puede haber entre mi cuadro y uno actual??
     
  10. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta recibidos:
    162
    Unas campagnolo shamal y un grupo ultegra y de lujo
     
  11. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Puerto De La Ragua
    Yo le cambiaría las ruedas tienes unas básicas. El grupo pues también pero ya depende de lo que quieras gastar. Ayer mismo salio en el foro un red en 550 euros completo...
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.804
    Me Gusta recibidos:
    13.316
    Siendo ya la bici de 2009, ahorraría y me pillaría una bici nueva. Cambias por aquí, cambias por aca, gastas dinero y siempre te quedan cosas de gama baja, que si manillar, que si potencia...

    Lo mejor, una bici de gama media alta nueva, a la larga, ahorarras.
     
  13. welmonk

    welmonk Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias, creo q es bastante lógico.
     
  14. welmonk

    welmonk Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por el aporte, he oído maravillas de las shamal, pero tengo dudas entre aluminio o carbono por el rollo de comportamiento y demás, aún q tenga q gastar más. Me conozco y luego me echare las manos a la cabeza pensando en porque no compre carbono jeje.
     
  15. welmonk

    welmonk Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cantabria
    Esa es mi gran duda, podrías decirme q diferencia de pesos puede haber más o menos entre cuadros de carbono de gama baja, media o alta

    Muchas gracias
     
  16. trencadis

    trencadis Baneado

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    3
    Entre poca y muy poca me temo.
    Podemos estar hablando de 200/250 gr más o menos y muchísimos euros de diferencia.

    Con ésos 1500 te da para cambiar la bici de arriba a abajo, ruedas, grupo, sillín, manillar y potencia.
    Con éso le quitas bastante más peso, mejorará algo el rendimiento y se verá nueva.

    Si quieres una de gama media/alta, vete ahorrando otros 1500 mínimo.
     
    Última edición: 26 Ago 2013
  17. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.589
    Me Gusta recibidos:
    2.560
    Ubicación:
    Nigrán
    La leche...
     
  18. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    La ****** :risa ... ¿y a qué velocidad bajan los de tu grupo para quedarte "rezagao" bajando a 80km/h? Virgen santa... jajaja

    Yo creo que tu cuadro es bastante bueno y pese a ser de '09, si está en perfectas condiciones, sigue siendo competitivo y merece la pena mejorarle el montaje.

    Con tu presuesto puedes hacerle muchas cositas para mejorarla. Lo primero es que le pongas unas ruedas buenas, pero si sólo vas a disponer de un par de ruedas al uso, no pongas de perfil, es mejor montarte unas sin él o como mucho de perfil medio. Yo te recomiendo las Campy Eurus (que las tengo en versión 2-way fit 2012), y si te quieres gastar más, las Shamal. Ponles una cubiertas mejores también, como las Conti GP4000S o unas GP Attack/Force (que las estoy usando y van de p.m.).


    Ahora llevas un 105 10v. Si quieres pasarte al Ultegra, yo ya me iría a por el nuevo 6800 11v o haría una mezcla entre este y el Dura Ace 9000 11v. Desde luego, otra cosa que debes mejorar, aparte de las ruedas/cubiertas, son los frenos que llevas, pero se supone que si cambias el grupo ya los incluirías en ese cambio. Si quieres mantener el 105 10v un poco más, podrías ir cambiándole los frenos por los nuevos Ultegra 6800 y así ya tienes frenos para más adelante si decides montarte la transmisión completa Ultegra 6800 +/- Dura Ace 9000 11v. Y lo mismo con las bielas compact que llevas, que son genéricas Shimano. Podrías cambiarlas junto con los frenos y ponerle unas bielas Ultegra 6800 11v. Tanto puentes de freno como pedalieres 11v son compatibles con grupos 10v anteriores (el resto del grupo no: manetas, cambio, desviador y cadena).

    En cuanto a sillín, potencia, manillar... si te va bien con ellos, son un poco básicos pero cumplen bien, así que cambiarlos depende de hasta cuánto quieras gastarte en mejoras. Si cambias de manillar, busca uno similar de carbono y en mi opinión, la potencia la sustituiría por otra de alu más ligera (no me gusta el carbono en las potencias). Y también le pondría unos pedales mejores, como unos Look Keo2 MAX Carbon o unos Ultegra 6800 Carbon.

    Un saludo.
     
  19. welmonk

    welmonk Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cantabria
    Muuuuuuchas gracias por el aporte!!
    La verdad q el tema de quedarme la bici va ganando enteros. Me alegro q con el cuadro no me engañaran.
    En cantabria hay mucha cuesta y muy pindia jajaja
     

Compartir esta página