Hola a todos!!! Antes de nada dar a todos las gracias por adelantado, cada día alucino más con la cantidad de información y buen hacer del foro. Mirar mi problema es el siguiente poseo una specialized tarmac elite de 2009 con cuadro full carbon fact 6r Triple Monocoque, pues bien la historia es la siguiente parece que ahora ya me metido totalmente en la afición del ciclismo ya me hago me rutillas buenas de 150 km y quisiera mejorar mi bici. Mi duda es si realmente me merece la pena invertir dinero en mi bicicleta, como por ejemplo comprar llantas, mejorar el grupo, cambiar algunos elementos de aluminio por carbono, cosillas q he ido leyendo por el foro, o si por el contrario vender mi bici y hacer este tipo de inversión en una bici con un cuadro más moderno y mejor. Estoy abierto a toda clase de comentarios y si me haríais el gran favor de recomendarme alguna marca estaría eternamente agradecido. Un saludo y muchas gracias a todos desde Santander!!!
Se me olvidaba estas son las características: Cuadro: Cuadro de carbono FACT 6r, construcción triple monocasco, diseño copact race Horquilla: Specialized carbono FACT, patas y corona de carbono, tubo de dirección de aluminio Ruedas: Mavic CXP22 rim, alloy triple-wall, machined sidewalls, 28/32h w/ eyelets Cubiertas: Specialized Mondo Pro, 700x23c, aramid bead, 120TPI, Flak Jacket Cambio: Shimano 105, short cage Desviador: Shimano 105, braze-on clamp Sistema de Cambio: Shimano 105, 10-speed STI, flight deck compatible Bielas: Shimano Compact 50 x 34t Cassette: Shimano 105, 10-speed 12-27t Pedales: Silver cage, black body, w/ toe clip and strap Sillín: Body Geometry Toupé, super light foam, carbon reinforced base, Cr-Mo rails Tija de Sillín: Specialized Pavé II, FACT carbon w/ Zertz insert, aluminum head, 27.2mm Manillar: Specialized Comp, 6061 alloy, short drop, ergonomic shaping, 31.8mm Potencia: Specialized Comp-Set, 3D forged alloy, 4-bolt 31.8mm bar clamp, 4- position adjustable Dirección: Specialized Campy style, 1-1/8" integrated threadless, sealed cartridge bearings, 25mm alloy cone w/ one 10mm and two 5mm alloy spacers Frenos: Ultralight dual pivot brakes, Teflon pivots, forged alloy w/ cartridge pads
Todo dependerá de tu presupuesto, pero podrias empezar invirtiendo en unas ruedas que te den buena calidad/precio, asi de primeras unas Zonda, Fulcrum racing 3 o Mavic ksyrium elite.
Pues estaba pensando en gastar unos 1500, crees q merece la pena el cuadro? Lo cierto es q no tengo ni idea de lo q pesa y mira q he buscado
Si estas a gusto con el cuadro y lo tienes en buenas condiciones con ese dinero podrias a parte de las ruedas montarle un grupo actual, por ejemplo el nuevo Ultegra de 11 que esta a muy buen precio. El grupo y unas ruedas com las que te indicado te podrían costar unos 1100-1200€ según donde puedas conseguir mejores precios, te sobraría para invertir en potencia, manillar tija Sobre lo de componentes cambiar componentes de aluminio por carbono, este ultimo será mas "cool" pero hay muy buenos componentes de aluminio mas ligeros y baratos que de carbono
Muchas gracias por interesarte, lo cierto el cuadro está como nuevo, lo único q no me gusta son los descensos la veo muy nerviosa y cuando supero los 80km/h se muestra inestable y no se sí es por la bici o porque yo soy un poco cagón, el caso es q me quedo bastante rezagado con el grupo. Unas ruedas con un poco de perfil me ayudaría?? Gracias otra vez!
Si te da miedo bajar y encima le metes unas ruedas de perfil...preparate en cuanto haga un poco de viento.
Yo de ti no cambiaria el cuadro con ese dinero, es lo mejor de la bici. Lo primero seria cambiar las ruedas y ponerte unas ligeras preferiblemente perfil bajo si no quieres tener sustos en los descensos
Yo le cambiaría las ruedas tienes unas básicas. El grupo pues también pero ya depende de lo que quieras gastar. Ayer mismo salio en el foro un red en 550 euros completo...
Siendo ya la bici de 2009, ahorraría y me pillaría una bici nueva. Cambias por aquí, cambias por aca, gastas dinero y siempre te quedan cosas de gama baja, que si manillar, que si potencia... Lo mejor, una bici de gama media alta nueva, a la larga, ahorarras.
Gracias por el aporte, he oído maravillas de las shamal, pero tengo dudas entre aluminio o carbono por el rollo de comportamiento y demás, aún q tenga q gastar más. Me conozco y luego me echare las manos a la cabeza pensando en porque no compre carbono jeje.
Esa es mi gran duda, podrías decirme q diferencia de pesos puede haber más o menos entre cuadros de carbono de gama baja, media o alta Muchas gracias
Entre poca y muy poca me temo. Podemos estar hablando de 200/250 gr más o menos y muchísimos euros de diferencia. Con ésos 1500 te da para cambiar la bici de arriba a abajo, ruedas, grupo, sillín, manillar y potencia. Con éso le quitas bastante más peso, mejorará algo el rendimiento y se verá nueva. Si quieres una de gama media/alta, vete ahorrando otros 1500 mínimo.
La ****** :risa ... ¿y a qué velocidad bajan los de tu grupo para quedarte "rezagao" bajando a 80km/h? Virgen santa... jajaja Yo creo que tu cuadro es bastante bueno y pese a ser de '09, si está en perfectas condiciones, sigue siendo competitivo y merece la pena mejorarle el montaje. Con tu presuesto puedes hacerle muchas cositas para mejorarla. Lo primero es que le pongas unas ruedas buenas, pero si sólo vas a disponer de un par de ruedas al uso, no pongas de perfil, es mejor montarte unas sin él o como mucho de perfil medio. Yo te recomiendo las Campy Eurus (que las tengo en versión 2-way fit 2012), y si te quieres gastar más, las Shamal. Ponles una cubiertas mejores también, como las Conti GP4000S o unas GP Attack/Force (que las estoy usando y van de p.m.). Ahora llevas un 105 10v. Si quieres pasarte al Ultegra, yo ya me iría a por el nuevo 6800 11v o haría una mezcla entre este y el Dura Ace 9000 11v. Desde luego, otra cosa que debes mejorar, aparte de las ruedas/cubiertas, son los frenos que llevas, pero se supone que si cambias el grupo ya los incluirías en ese cambio. Si quieres mantener el 105 10v un poco más, podrías ir cambiándole los frenos por los nuevos Ultegra 6800 y así ya tienes frenos para más adelante si decides montarte la transmisión completa Ultegra 6800 +/- Dura Ace 9000 11v. Y lo mismo con las bielas compact que llevas, que son genéricas Shimano. Podrías cambiarlas junto con los frenos y ponerle unas bielas Ultegra 6800 11v. Tanto puentes de freno como pedalieres 11v son compatibles con grupos 10v anteriores (el resto del grupo no: manetas, cambio, desviador y cadena). En cuanto a sillín, potencia, manillar... si te va bien con ellos, son un poco básicos pero cumplen bien, así que cambiarlos depende de hasta cuánto quieras gastarte en mejoras. Si cambias de manillar, busca uno similar de carbono y en mi opinión, la potencia la sustituiría por otra de alu más ligera (no me gusta el carbono en las potencias). Y también le pondría unos pedales mejores, como unos Look Keo2 MAX Carbon o unos Ultegra 6800 Carbon. Un saludo.
Muuuuuuchas gracias por el aporte!! La verdad q el tema de quedarme la bici va ganando enteros. Me alegro q con el cuadro no me engañaran. En cantabria hay mucha cuesta y muy pindia jajaja