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Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Basicamente es cambiar "solo la direccion".. tiempo atras habia un post que explicaba las direcciones compatibles, este fin de semana intentare hacerle una foto a la bici,para que la veais montada.

    Texto sacado de otro foro.
    "este es un adaptador kore, que permite usar horquilla tapered o conica de diametro normal arriba y onepointfive abajo, sirve SOLAMENTE para cuadros semi integrados, y reemplaza la parte inferior de la direccion, contiene cubeta, rodamiento, y pista de rodadura (pieza que se pone en la horquilla).

    para los que tengan dudas, las direcciones semi integradas son las en donde existe una cubeta, pero esta va escondida dentro del cuadro (se ve solo su borde), muchas veces la pipa del marco tiene una forma de "coronta de manzana" y el diametro en su parte exterior mayor es de 50mm, el diametro interno en el alojamiento de la cubeta es de 44mm


    [​IMG]


    Saludos
     
  2. amParit0

    amParit0 Miembro Reconocido

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  3. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Bonita foto.
     
  4. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

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  5. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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  6. angel

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    Buenos dias,

    Actualmente tengo una scott genius MC10 y se me ha puesto a tiro una spicy 916 del 2012 casi nueva.
    La spicy ( 12,1 kg ) pesa mas o menos lo mismo que mi genius ( 12,3 kg ).

    La verdad es que no hago rutas muy "endureras hard " , solo subir y bajar montes pero sin complicaciones extras.

    ¿ Alguno ha hecho el cambio de una genius a una spicy y me puede dar sus impresiones ?

    Logicamente, bajara bastante mejor pero tengo mis dudas respecto a las subidas.
    La genius permite recortar el recorrido o bloquear la trasera ( y la delantera con la talas).
    Esta spicy trae una float de 36 y no se le puede variar el recorrido pero si bloquearla me imagino, ¿ no ?
    ¿ Y la trasera se puede bloquear ?

    Un saludo y perdon por el tocho..
     
    Last edited: Sep 9, 2013
  7. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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    Que la horquilla no sea una talas me extraña, la 916 de mayo de 2013 lleva talas y es de carbono. Yo tengo la 516 con float 160 y subo bastante mal, pero no me importa tanto porque busco bajar

    El amortiguador que llevo es el ctd y salvo que te pongas de pie no se menea
     
  8. angel

    angel Miembro

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    Last edited: Aug 30, 2013
  9. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Y tanto que interesa. Sobre todo tambien a los que tenemos Zesty . Sabía que al ser semiintegrada de 44 mm se podría (solo en teoría) pero tu ao nos has sacado de duda. Por cierto ¿se levanto mucho la pipa con el cambio?

    Saludos y gracias
     
  10. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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    Vale, es el modelo anterior a la mía, como te decía es un poco incordio para subir porque en cuanto subes pendientes del 20% o más empieza a encabritarse cosa mala, de todas formas si piensas en 160 de recorrido está claro que lo tuyo es bajar.

    La horquilla lo puedes mirar en fox pero siendo una float seguro que se bloquea al igual que el amortiguador (aunque el amortiguador un poco menos), yo en la mía sentado no noto apenas va y ven pedaleando con el amortiguador abierto, pero no olvides que es de 160 y por más que quieras aunque esté cerrado algo se mueve (muy poco)

    Aquí la puedes encontrar:
    http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm

    Y aquí el blog de antonio:
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/08/lapierre-spicy-2012.html
     
  11. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    No he notado apenas que se levante , incluso estoy probando una horquilla de 180 estos dias,, solo que he quitado los anillos separadores que antes llevaba y ahora sin ellos tengo la misma altura pero con mas recorrido.. y sigo subiendo igual de bien sin bloqueo..:drive
     
  12. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Os dejo unas fotos con la direccion ya montada, si teneis alguna duda y os puedo ayudar,, pero queda perfectamente.. asi se abre el abanico de poder montar tambien tapered.

    Saludos, 240820136442_576x768.jpg 240820136443_1024x768.jpg 240820136444_1024x768.jpg
     
  13. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

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    Muchas gracias!!!

    Yo sigo dandole toda la caña posible a la Spicy.

    1176296_556677541052984_1291012697_n.jpg

    al1.jpg

    al3.jpg
     
  14. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas fotos Pablo Alicante ¡¡¡¡¡¡¡
     
  15. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Muchas gracias. Buena noticia.
     
  16. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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  17. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros, alguno sabe la medida de los rodamientos del basculante y la bieleta? es para una Spicy 516 del 2010.
    Los he soltado para cambiarlos y no se donde los he puesto
    Gracias
     
  18. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Hola
    Solamente presentar mi Lapierre Spicy 216 del 2011 comprada hace unos 4 meses a un excelente precio (por que se acaban las 26'!!!! :mrgreen: )

    en la foto está de serie (menos doble plato y bielas SLX), y ahora le he hecho los siguientes cambios:
    - pneumáticos 2PLY delante y detrás: los monté para una salida y ya los he dejado... pesan pero agarran mucho y me ahorro pinchazos.
    - un sillín WTB Silverado (el de serie me cansaba el cu*o).

    Cambios que pienso hacer en el futuro:
    - Quitar los frenos que lleva de serie Avid Elixir 3 y poner unos Shimano XT o SLX.

    Lapierre Spicy.JPG



    Saludos

    PS: ahora en otro post pongo alguna duda que tengo...
     
    Last edited: Sep 5, 2013
  19. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Hola de nuevo.

    Acostumbrado a bici rígida de XC o a doble (muy cuidada), ahora - como buen "endurero"? :whistle - me encuentro con los ruidos típicos de la bici doble, y SÍ, yo soy de esos maniáticos que le gusta oir solamente los pajaritos cuando voy por la montaña, aunque tenga que hacer mantenimiento cada semana.
    Los ruidos son, concretamente los cri-cric, o crac-crac, que suena por la zona del pedalier o cerca... debido al polvo que se va metiendo por dentro.

    En mi caso - como se puede ver en el post anterior - se trata de una estupenda y efectiva Lapierre Spicy 216 del 2011.

    A parte de revisar (1) pedales y (2) tija-sillín, voy a desmontar el (3) pedalier/bielas para limpiar y engrasar.

    También tenía pensado desmontar el basculante trasero (se llama así?) y limpiar y engrasar todos los rodamientos y articulaciones, y tal... ¿es difícil esta operación?¿necesito herramientas especiales?Saludos y gracias por el apoyo !
     
    Last edited: Sep 5, 2013
  20. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Lo mejor para los ruidos son unos "tapones"!!!!! A la larga te acabas acostumbrando........ ya lo verás!!!!!:meparto

    Ahora en serio hombre!!! Lo que comentas seguramente sn los rodamientos del basculante, son los mas problematicos, (se agarrotan bastante y hay que cambiarlos) no se necesita ninguna herramienta especial para quitar el basculante, pero para sacar rodamientos si, pero siempre puedes hacer algun invento con un esparrago 2 tuercas y arandelas de diferentes medidas.

    El mejor consejo que te puedo dar es que engrasalos solo cuando los desmontes, despues limpia solo con agua, nada de aceite, si no se pega mas el polvo y es peor, y cuando vuelvan ha hacer ruido a volver a desmontar........... hasta que terminas hasta los huevos todas las semanas y al final que le den al ruido!!!!!!! jejejeje!!!!!

    Espero haberte ayudado!!!!!!!!
     

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