Las bandas de kevlar claro que funcionan, si ves el vídeo de Mammoth verás que ni con un clavo las atraviesas. Llevo usándolas desde hace mucho tiempo, y si las pones bien puedes tirarte años sin pinchar. Es cierto que con la presión de la cámara se 'dibujan' en la misma y con el paso del tiempo se rigidizan y pueden llegar a provocar una rotura de cámara, pero es asumible si te pasa a los 3-4 años. Yo al revés de lo que dicen en el vídeo las recorto a la medida exacta de la cara interior y tiro el sobrante, no dejo solape porque en cuanto desinfla se mueve y me provocó rotura de cámara una vez. El peso: 100gr por rueda las que yo tengo, igual las hay más ligeras porque las compré en su día sin mirar el peso ni comparar.
Yo llevo líquido casero y además unas cintas de kevlar y llevo desde que las puse (medio año)sin pinchar. Si cortan las cámaras es porque se ponen mal o sin pegar. Hay que solaparla, ya lo verás en las instrucciones. Lo del peso ni se nota, supongo que los pros si. Y si no lo que han dicho por ahí, van tios de 100 kg y dicen que les pesan 200 g en las ruedas, vamos no me jodas. Un saludo.
Yo llevo slime que me echa el tendero y de **** madre. En una llevaba ya 2 años con el slime pero la tuve que tirar porque la válvula se rajó. Corté la cámara y vacié el slime en un bote. Estaba ya algo pastoso de tanto tiempo. Le añadí agua (no sé si lo jodí al hacerlo, porque he leido que el casero se hace con latex y agua y supuse que cmo aligerante el slime es en base a agua), así que una vez un pelo más líquido, agarré una cámara de repuesto nueva que tenía pa la mochila y le metí el liquido. Le hice vacio con la misma geringa para dejar sólo líquido y nada de aire y la volví a plegar y pa la mochila. La que se partio la valvula, una vez vaciadad e liquido y aprovechado este en la otra, la sustituí por una cámara nueva con líquido nuevo que me vende el tendero. Son cámaras normales nuevas que el rellena y tiene preparadas para poner. 5.50€ me cobra. Más o menos veo bien el precio. La camara es de marca massi. Pone que usa butilo de calidad, pero vete a saber. De este modo tengo recámara nueva (la otra se rompió al cambiar el neumatico por uno nuevo) con líquido nuevo y además tengo cámara nueva de repuesto con ahora liquido dentro que mejor eso que nueva sin nada, aunque sea un poco mísero el aprovechamiento, jajaa. Si algún dia doy un llantazo sé que podré montar la de repuesto y que encima como lleva liquido no tendré problema, o eso espero que al mezclarla con agua = luego no va. jaja.
http://www.decathlon.es/camaras-antipinchaz-kevlar-x2-id_8215460.html Genial,no son rigidas y tampoco tan blandas como las Fundax.
Mira estas http://www.fundax.es/tienda/index.php?route=product/category&path=59 Son más anchas que las que venden de plástico. Creo recordar que para rueda de 26 pesan 135 gr cada una. Yo las llevo tras una temporada mala pinchando mucho.
Lo que no entiendo es como ******* no fabrican de una **** vez los neumáticos en condiciones con algún sistema que no pinche tan fácilmente porque menua ******. Tener que poner una banda... ****, eso ya debería ir en el neumático de alguna manera en su fabriación.
Porque al final todo se traduce en negocio, si no pinchas no se venderían cámaras, ni parches ni fundas ni na...
Yo tenia el mismo problema, probé con las cámaras antipinchazos y van bien pero aun así pinchas. Desde que tengo tubuless no he vuelto a tener ningún problema, es un lujo!!
Yo también uso las de esta empresa, fundax, y me van genial, llevaba una racha de pinchazo por salida, se las puse y parece que me ha salvado, creo que el riesgo de que a largo plazo raje la cámara es más que asumible. Yo creo que no se perforan ni con un cuchillo... 100% recomendables.
Yo probé con una chincheta y pasó con una facilidad pasmosa. Como ya las había comprado las puse y lo dicho, llevo 6 meses y unos 2000 km y sin pinchar.Totalmente recomendables.
JAJAAJA **** es que en la moto no se pincha, claro que la cubierta pesa como 20 veces más que las dos ruedas de una bici jaja
Las cámaras con líquido anti pinchazos son buenas. Las usé un tiempo pero no me gustaron por que aveces ponchaba y no me daba cuenta (salvo si perdía algo de aire); y al llegar a casa llegaba con mi trasero y la espalda salpicadas de ese líquido fluorescente del slime. La ventaja es que sellan la fisura e impiden que se fugue tanto aire y puedas llegar a tu casa a reparar el pinchazo. Ahora que uso las cintas anti ponchaduras me va mejor por que ya no me mancho la ropa con la ****** fluorescente de la cámara, la llanta se siente mas rígida en su superficie que hace contacto con el suelo y no me entero de los pinchazos que pude haber tenido hasta que reviso las llantas para lavarlas. He de decir que uso bici de carretera, sin embargo las cintas son casi iguales(solo varían en el ancho, el material es el mismo) y me han protegido de cortes considerables en la cubierta, grapas enterradas, vidrios y hasta de un clavo. Sin ir mas lejos bajé a tomarle fotos a las rajadas que he tenido y me he encontrado con un vidrio que puede ejemplificar el buen funcionamiento de las cintas anti pinchazos . El vidrio que encontré: El orificio que dejó y su profundidad: Otras perforaciones que he tenido de consideración:
Yo las busco de 29 fundax y me da igual si es de segunda mano. He probado las normales zefal creo y a mucha presion parece que rajase la recamara. Un saludo
Para intentar evitar los cortes en la cámara, yo lo que he hecho ha sido colocar un trozo de cámara vieja entre la cinta (fundax) y la cámara allá donde los extremos de la cinta se juntan y montan. No tengo ni idea si servirá de algo o si los cortes son producidos por los extremos de la cinta, pero si es así supongo que algo hará. Si tuviese algún problema espero acordarme y comentarlo por aquí.
Yo he echo igual, he puesto un trozo largo de cámara rajada entre la banda y la cámara inflada. Me ha costado cuadrar todo y le he metido 2.3 de presión y esta duriiiisima la rueda de 29. Entre el liquido, bandas, las cámaras y tal la rueda se nota que pesa; pero me da igual porque cuando esté en medio del monte a ...... km de casa, lo que menos tengo ganas des de pinchar, ufff. Me gustaría ponerle las fundax pero ya levo mucho dinero gastado en la bici y la economía no e da para mas, asi que a lo barato como sea, jaja. Un saludo y ya os contaré como van las camaras y tal, un saludooo
Yo delante neumatico de 900g + camara normal(en nada le pongo la slime pero tengo que sacala de otra rueda que tengo) y detrás neumatico de 800g + camara de dh. De momento cero pinchazos