Luego estamos los que no las hemos probado, y, al menos de momento, no tenemos intención de hacerlo por que no queremos cambiar...
Que me las van a regalar todas a mi, sobre todo las que tengan bujes DT240`s, con aros stan y radios en titanio.
A las 26" les pasara como a este trema...que seguira dando vueltas...y vueltas...y más vueltas.......
Que va!!Eso seria aprovechar bicis viejas que tengamos por casa.Estos sacan las 26,5" aunque solo sea por *****.
Cuidado que viendo como está el mercado y viendo los nuevos catálogos, en el 2015 ¿que va a pasar con las 29?
Las ruedas de 26'' no van a desaparecer en unos cuantos años. A día de hoy, las bicis de 26 pulgadas son la inmensa mayoría, y lo seguirán siendo durante unos años. Y no creo yo que a Mavic, Michelin, ZTR,... les dé por pegarse un tiro en el pie dejando de fabricar. Saludos.
Tengo una 26, las rutas que hago creo que se ajustan más a éste tipo de bici que a una 29. No he probado ninguna 29 y me parecen físicamente desproporcionadas, por lo menos en talla M como sería la mía, es decir, no me gustan mucho, y con mi 26 me sobra, por lo que creo que no soy candidato a una 29, pero hay algo que me da que pensar y es que marcas tan reputadas como Specialized y Trek dejen de un lado las 26 para centrarse exclusivamene en las 29, por lo menos en gamas medias y altas ¿que lectura sacais de este hecho?
Hay una cosa que no me "concuadra". Es lo siguiente. Ventajas de las 29ers. 1). LLANEAN mucho mejor. Bien, correcto, pero eso para que vale, para que me vacile como p.ej. compi de salida por via verde?. para las salidas diarias o domingueras cuyo unico fin es hacer kilometros?, porque luego en las pruebas de xc/maraton, os juro que por el sur, donde vivo, lo que se dice llanear, te dejan "oler" un par de metros. 2).BAJANDO. Aqui tengo que decir que cuando probe la 29ers mi tecnica y confianza en bajadas era nula y note cierta diferencia a fsvor de las 29ers. A dia dr hoy, a la velocidad que bajo por pistas y confianza y trcnica para bajar por terrenos rotos, si voy mas rapido con una 29ers, me salgo de la trayectoria. Esto como experiencia propia. Y ahora, si tanta ventaja tiene bajando, para pasar sobre raices, rocas... Me puede decir alguien por que en DH sigue ussndose en su gran mayoria 26" pulgadas?. 3). SUBIENDO. Aqui, los defensores de las 29ers siempre hablan de que cuesta mas, pero con cadencia todo solucionado. No, de eso nada, las 29ers subiendo son anclas y siempre comparando bicis de similar calidad, claro, porque hay foreros que pasan de una rigida de hierro de 15 kgr a una carbono de 3000 eur. y resulta obvio, que subira mejor con la 29 ers. Y otra duda, cuando hablamos que la solucion es la cadencia, no deberiamos fijarnos en las revoluciones de la rueda trasera, por el tema del 40% mas de inercia y tal.. ?. Es decir, en una subida prolongada, y no hace falta que sea del 30%, sino con el +6/7% en adelante ya es suficiente, por mucha cadencia que llevemos, si la rueda trasera no lleva unas revoluciones determinadas (se lo dejo a los fisicos), es como si nunca terminasemos de lanzarla, no?, y es precisamente ese aspecto, "lanzarla", donde pecan las 29ers. no es asi?. Son dudas existenciales de quien ha probado una 29ers durante un mes. Sinceramente, le veo el mismo futuro a las 29 ers que a las 26". Y eso de que a los fabricantes les interesa variedad de gama es incorrecto, pues sale mas caro hacer componentes (cuadros, horquillas, ruedas, neumaticos...) de tres medidas que de una. Un saludo
sobre el tema de que no se usan para DH tengo mis teorias. (sacadas por mi con desconocimiento de si es cierto o no) sacar los mismos recorridos de suspensiones supondria fabricar un engendro de narices,ya me diras tu como se va a ver una horquilla de doble pletina de 220mm para 29'' y luego esta el tema de rigidez de ruedas. en unas 26'' le metes unos aros poderosos con 36 radios con una buena tension y tienes un tanque de ruedas,pero en 29'' tienes mucha mas distancia de radios.para lograr la misma rigidez tendrian que aumentar pesos reforzando las ruedas.
No, hombre, lo que digo es que viendo los catálogos del 2014 y lo que están diciendo fabricantes como Giant. En el 2015 los usuarios de las 29 se tendrán que preguntar que va a pasar con sus ruedas/componentes
vale vale, lo había leido muy rápido jejej, es que aún me asombra que en pleno agosto ya se vendan las bicis del 2014
Tranquilos las modas son ciclicas jejeje!!! Detro de unos años tu hijo te dira: Papa subete los pantalones que los llevas cagaós!!! Saludos