Ultimamente mucha gente se esta poniendo CCDB AIR o los BOS VOID pero...¿y la opcion economica para el cambio a aire? estaba pensando en comprarmelo para una summum y no se si ir a por un rc4 o un vivid y en ese caso muelle o aire ¿Alguien lo ha probado ya? ¿que oponion le merece? ¿ofrece buen rendimiento? aqui cuelgo el video del lanzamiento atentos al minuto 1:40 y el pedal de hart [video=youtube;KYRfCyCRPeg]http://www.youtube.com/watch?v=KYRfCyCRPeg[/video] P.D: Desconozco si ya se ha creado un post especifico de este amortiguador pero si es asi lo cierro
yo tengo el 2012 y en mi opinion donde mejor se defiende es en zona muy inclinada y rota, lo llevo con un 30% y traga todo, y la compresión se nota mucho mucho, se puede poner bastante durillo
*****¡¡ Acojonante el fogonazo. Yo de esos debo pegar muchos segun tengo los pedales XD A mi tambien me hace tilín este amortiguador... pero es fiable?
No sé hasta que punto anda de fiabilidad, mi colega manuel19911 lleva un par de meses con el y de momento todo ok, aunque alguna vez se le han comunicado las dos cámaras de aire y se viene abajo. Eso tiene facil solución pero es una movida...(solo tienes que tirar del sillin hacia arriba para extenderlo y ya se recupera.) De funcionamiento muy bien, yo andube un fin de semana con su bici en bikepark y quede bastante contento, también lo probé en una Yt Tues 2011 y le iba de perlas, casi no se notaba la diferencia con el vivid coil de serie, e incluso iba mejor.
Yo llevo CCDB Air y mencanta, despues de algunos ajustes y un tiempo dandole a los diales, he quedado contentísimo. Tambien he tenido el Coil y no cambio mi Air jajajajajaja. Una vez el aire y el hidráulico se calientan ( por eso tarde en encontrar mi pression de la camara ( hay que ignorar el porcentaje de sag con el Air ) porque cambiaba una barbaridad en los 2 estados ) el amortiguador funciona bastante mejor que el CCDB coil ( llevo todos los aros azules de la camara puestos para dar mas progresión para la Demo...) Esta es mi experiencia. Salu2
Lo que me tiene en vilo es que se vuelva muy chicloso en bajadas largas imagino que como cualquier amortiguador de aire he leido que hay que utilizar mas presion de la recomendada y eso a final de recorrido se puede convertir en un exceso de progresividad y segun dice " o0QuiT0o" se nota mucho pero todo seria ajustarlo al funcionamiento en caliente. "manuel19911" ¿el vivid air es muy progresivo al final del recorrido? ¿es apreciable el cambio de comportamiento en bajadas largas?
Tengo entendido que los nuevos llevan como una valvula que cuando se calientan se cierra la valvula para que no cambie el comportamiento del amortiguador, lo escuche no se donde, no se si es verdad!!
EL Vivid por lo que he leído funciona muy bien, pero tiene un gran problema, cuesta lo mismo que un CCDB AIR... y la diferencia del sistema hidráulico y la efectividad de las regulaciones es muy grande. Si estás dispuesto a hacer ese desembolso yo compraría el CCDB sin pensarlo. En cuanto al funcionamiento respecto al muelle, yo me he pasado al aire hace unas pocas semanas y por ahora todo son ventajas. También he de decir que mi cuadro (Supreme V2) tira mucho de cadena y no es muy tragón, con lo cual no necesita demasiado hidráulico y se lleva muy bien con el funcionamiento de los amortiguadores de aire, que son muy tragones en la parte media del recorrido. Seguramente con un cuadro muy tragón y un amortiguador de aire la suspensión trabajaría muy hundida, pero por lo que me han dicho la Summum no es muy tragona y es muy reactiva, así que el aire le puede sentar bien. Lo que te puedo decir es que con el muelle no conseguía nunca el tacto que buscaba, siempre la notaba muy seca y nerviosa de atrás y con el amortiguador de aire esa sensación casi ha desaparecido, y si le sumas la ventaja en peso y poder regular "el muelle" totalmente a tu antojo estoy muy contento. Respecto a lo del sag y la progresividad, casi todos los amortiguadores de aire para DH permiten regular la progresividad a tu gusto y adaptarla al cuadro por que traen cámaras muy grandes y partes de una base bastante lineal. A partir de ahí puedes ir añadiendo reductores hasta encontrar la progresividad que te vaya bien. Y el sag, es lo que comentan por aquí, tienes de partir de un sag un poco menor al recomendado (si para DH es del 33%, con aire tienes que dejarlo entre 25 y 28%), y no sólo por la temperatura, también por que tienden a trabajar un poco más hundidos que los de muelle y reduciendo el sag lo compensas (digamos que en las condiciones de medición el sag es menor que en uno de muelle, pero luego en condiciones de uso acabas teniendo el sag correcto que ronda el 30%). Y en cuanto a la temperatura, sí que trabajan bastante más calientes que los de muelle (por mi zona hay una bajada bastante larga y con mucha roca y cuando llegas al final el cuerpo del amortiguador casi quema al tocarlo), pero el de muelle también se calentaba bastante y yo no he notado mucha pérdida de rendimiento o mucho cambio de comportamiento. Seguramente habrá que cambiarle el aceite más seguido, pero nada más. Como yo también tenía dudas de pasarme al aire no quería gastar demasiado dinero por si la cagaba, así que busqué uno barato para hacer la prueba. Encontré un DHX5 AIR bien de precio y la verdad es que estoy muy contento. Con el cambio de aceite y los pequeños retoques que necesitaba para adaptarlo a la bici y a mi uso estoy muy contento de como va, pero esto depende mucho del cuadro, por que ya había probado este amortiguador en otros cuadros y no me había gustado tanto, pero tampoco estaban "retocados" como éste. El comportamiento y el tacto de la suspensión de la Summum se parece bastante al de la Supreme así que es muy probable que un DHX5 AIR te funcione muy bien y no tengas que gastarte tanto dinero, o como mínimo para probar si te gusta el aire. Pero ya te digo, si te lo puedes permitir cómprate un CCDB AIR... Saludos!
yo lo llevo con un 30% porque con un 35 es demasiado colchón para mi gusto, a parte que con tanto sag interacciona mucho en el pedaleo, yo la bajada mas larga que hice fue de unos 6 minutos y seguia perfecto, como puedes leer es esta comparativa el factor de la temperatura solo se llega a notar en bajadas realmente MUY LARGAS de unos 15minutos y 1000 metros de desnivel (yo de esas no hago jajajaj) http://www.vitalmtb.com/product/feature/Real-Life-Comparison-Vivid-Air-and-Vivid-Coil,32 no es progresivo a final de recorrido, yo uso todo el recorrido sin problema, en el 30% va perfecto, usa todo el recorrido sin llegar a topear salvo que sea una animalada, lo que mas me sorprendió de este amortiguador es la sensibilidad que tiene, ya que los fox dhx y rocco wc que habia probado si querias que fueran sensibles tenias que llevarlos con poca presión, sin duda donde mejor se comporta es en zona muy rota y muy inclinada, ese para mi es su punto fuerte tambien debo decir que lo llevo montado en una knolly podium (4linkage)
muy buena respuesta bighit te comento. en el titulo pongo que es la opcion barata del aire por que buscando un poco he encontrado vivid r2c 2014 coil 300e vivid r2c 2014 air 330e ccdb coil 500e ccdb air 556e la diferencia es notable sino esta claro que el canecreek triunfaba y a igualdad o similitud de funcionamiento entre vivid coil y el air por 30 euros mas te ahorras 400gramos en la bici, no se si esas reducciones se encuentran amenudo. quiero pensar que siendo la summum una bici poco tragona y poco sensible(aun que ya no tanto) el aire le sentaria muy bien pero al ser progresiva y oir que los amortiguadores de aire son muy progresivos da que pensar y no se hasta que punto la camara del vivid sera modificabe, aun que de todas maneras los vivid siempre han tenido varios tunes para el hidraulico asi que seria solucionable y diciendome que no es progresivo me convences. me parece que cada vez lo tengo mas claro.
Chicos no os agais ilusiones que solo esta en 222x70... si teneis esa medida si que es buen chollo....
En thebikevillage.com yo si hubiera sido 240 ya hubiera cogido.ya tengo el.db air en camino que en su dia ya me dejó contento.
Como puedo saber el tune que necesito? en sistema de suspension es un Vpp y la medida de 222x70 de thebikevillage me iria perfecta.