Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Discussion in 'Bicis y componentes' started by detentor, Sep 15, 2009.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No sé si será X2 porque no lo dice pero en Campos Lorca estaba una a 165€ más o menos, de los otros modelos no tenian stock.
     
  2. alicantara

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  3. ikko-kun

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    Sí, lo ví, pero no es la RL-R .La que tenian a 180€ era la LR-R .
    La que yo me he pedido la tenian a 200 pavos casi, pero no tienen stock de ninguna.....:crybaby

    Gracias compañeros, a ver que tal llega todo.
     
  4. aplbike.com

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    ¿Por qué pone 1 año de garantía y no 2?:scratch
     
  5. ikko-kun

    ikko-kun Miembro

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    Supongo que será porque es garantia americana, creo que los dos años de garantia son por asi decirlo "Garantia Europea" , segun la ley que hay marcada.:???:
    Un saludo.
     
  6. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Cada cuanto hacéis mantenimiento a vuestras epicon? Desmontar botellas, limpiar y engrasar? Y cambiar guardapolvos y esponjas? Mi epicon tiene apenas 4 salidas, pero más vale prevenir que curar.
     
  7. BUDHA

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    MALAGA
    SALU2!!
     
  8. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

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    en el manual dice:

    despues de cada salida lipiar la suspension y las barras

    cada 25 horas de uso lubricar las barras con un poco de aceite
    cada 50 horas uso el servicio de desarme y lubricacion de agurdapolvos y oil wioper
    cada 100 horas de uso el desarme total cambio de aceite y toda ******
     
  9. Dafedico

    Dafedico Futuro Escalador

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    La pregunta del millon, yo ando tras la X1 LO-RC 26" en mi pais, Colombia pero el distribuidor oficial no las trae, y tras contactar varias tiendas en EU y españa online me la venden por 250 EUR mas el pequeño costo del envio, 50EUR casi... :L la verdad es...

    ¿vale la pena el control de rebote a baja compresion -la perilla azul- para pagar ese precio? ¿si es util o se puede prescindir de el?

    [​IMG]

    Agradesco sus respuestas y un saludo desde Colombia
     
  10. josedavidrojas

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    Hola que tal, yo también soy de colombia y te comento que HA bicicletas si las trae pero están agotadas, tendrás que esperar hasta que lleguen, yo también la andaba buscando pero es mucho viaje por que se agotaron bien rapido, la verdad la perilla azul que es la compresión tiene sus ventajas, pero personalmente hasta ahora no la he probado!
     
  11. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

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  12. aplbike.com

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  13. Saez_mtb

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    Llevo 8 meses con mi Epicon X1 y después de todo el verano tragando polvo, creo que ha llegado el momento de hacerle algo de mantenimiento. Hasta ahora lo unico que hacía era limpiarle bien las barras y los guardapolvos después de cada saida, una gotita de aceite y lista para la siguiente ruta.
    El aceite, retenes y guardapolvos aun están bien, lo unico que quería era sacar las botellas para limpiar la ****** que haya podido entrar. Para esto lo unico que hay que hacer es quitar los tornillos de la parte de abajo y tirar para sacar las botellas, no? Luego limpio botellas y barras y lo monto otra vez.......pero tengo una duda, ¿hay que echarle algo de aceite dentro de las botellas? ¿De que tipo y cuanta cantidad?
     
  14. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

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    Aceite dentro? Yo cuándo la desmonte no llevaba nada de aceite , limpie barras y engrasé con grasa sólida y otra vez para dentro , el aceite de la Epicon es de baño cerrado creo , al quitar las barras no se sale .

    Yo me guíe con un video de Suntour en el que sacaban las barras para cambiarle el recorrido , y volvían a montar sin echar aceite .
     
  15. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

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    echale aceite, suntour trabaja con ellas de forma seca para que se dañen (duren 3 años) si no aceitas las oil wipers las barras se arañan y si no le echas aceite en las botellas se gastan los tubos de soporte tanto del rebote como del aire, te lo digo por experiencia...
     
  16. 3citroen

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    Pero eso sí, echale aceite de suspensiones, no aceite de motor. Si en el exterior de las barras y en los retenes echas unas gotitas de aceite para que vaya más suave porqué no hacer lo mismo en el interior?
     
  17. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

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    aceite de motor el los catuchos NO! pero puedes usar aceite de motor para lubricar las barras, pero ojo que el aceite no tenga compuestos de litio y no sea muy denso, yo por ejemplo uso este HELIX SHEEL 10W Sintetico unica y exclusivamente para lubricar las botellas y las oilwiper
     
  18. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

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    Pero puedes lubricar las barras con grasa en vez de aceite ,vamos yo llevo 3 o 4 meses y no noto nada especial.
     
  19. Saez_mtb

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    Tengo por casa aceite de horquilla para moto Ohlins, creo que es sae10. ¿cuanto le echo? ¿10ml?¿20ml?

    Kunjulio, puedes pasarme el video que dices que usaste de guia? es que ya que estoy, seguro que le cambio el recorrido de 100 a 120 porque para no hacer tope en algunas bajadas tengo que poner el SAG muy duro y pierdo suavidad cuando voy rodando. Y ya que esta magnifica horquilla permite ponerla a distintas medidas, aprovecho y la pongo a 120 que a la geometria de la bici no creo que le afecte demasiado
     
  20. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

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    Este es , se puede ver como al sacar las barras las limpia porque lleva grasa sólida. Como digo yo en los retenes puse aceite de teflon y en la parte de abajo de las barras grasa.

    http://youtube.com/watch?v=7Qmg9mxOQAA
     
    Last edited: Sep 5, 2013

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