Viendo el proceso de fabriacion del cassete el precio no es tan exagerado. Creo q lo hacen a partir de un bloque de acero en un proceso de 8 horas por unidad. En todo caso seguro q para 2015 ya hay un x91 mucho mas economico.
Hay que diferenciar bici de competicion para circuito y bici para salir de ruteo , si quiere ir en plan pro de ruteo... mal vamos. Yo con un 28 de plato y 36 detras subo pefectamente subidas prologadas y bastante fuertes. Tambien hay que distinguir que yo uso una 26 , no una 29 y en 29 siempre se suelen quitar dos dientes del plato para equiparar el desarrollo , es decir , que un 40 de plato en 26 , seria el 38 en una 29 . Yo por ruta digo TODO , a no ser que tengas la ruta nada mas salir de casa , te va a tocar , salir km a carretera por ejemplo unos 20 km y buscar ese camino por ejemplo , hacerte tus zonas de pisteo , tus zonas de trialera rota o subida rota con pedrolos sueltos y su buena pendiente , y en definitiva pistear que es lo que yo hago , yo no me meto campo atraves , por que no le veo ningun aliciente, no es lo que me gusta , a mi me gusta el ruteo , km y km. Que me meto 30 km por un camino y luego salgo a carretera hago 10 km y me vuelvo a meter por otro . Yo desde luego salgo de mi casa con la mtb y con mtb vuelvo , entre medias hay carrerteras , y para llegar a esas zonas hay que pasar por ellas. Ir con un desarrollo corto es un coñazo por que en cuanto sales a zonas abiertas no tienes nada de velocidad punta , con piñon 11 y un plato 30 , tu no tienes desarrollo NINGUNO , en cuanto tengas un poco de pisteo , carretera o lo que sea , sencillamente no puedes seguir el ritmo , por que en 20 min tienes las piernas para tirarlas a esa cadencia. Yo entiendo la mtb , como algo polivalente , yo no la meto en un furgon y la suelto directamente a un circuito, o me voy y aparco el coche en la entrada de un camino y la saco por el campo.... Soy un forofo de los km, lo se , pero a mi me encantan las kilometradas y muchas muchas horas encima de la bici , para eso se necesita tener un abanico de desarrollos mas o menos amplio , y zonas muy variadas de tecnica normal. Y tambien es mtb . Ademas es que despues de haberte metido un subidon de la leche ya sea por zonas rotas , o incluso saliendo del tipico camino a un tramo de 20 curvas todas con una pendiente bastante graciaosa en asfalto, llegar arriba , beber agua , tirarme como loco despues poder seguir pedaleando aun que sea con bastante cadencia hasta los 50 km/h para entrar frenar y entrar de nuevo en otra parte del camino. Recozco que soy muy pesado rodando , otros van a tirarse de trialeras y yo voy a rodar y rodar todo lo que pueda y lo mas rapido que pueda. Pero eso de que solo es mtb el tirarse por trialeras de la muerte... jajaja , ni de coña. Y un desarrollo de circuito para todo tipo de rutas se queda corto en plato de 30 en cuento hagas lo que yo te digo , ahora si solo vas por subidas o aparcas la furgo y sacas la burra directamente al campillo , pues eso ya cada uno. Yo tengo muy claro que con un solo plato me faltaria desarrollo totalmente , no tanto por debajo , pero si por encima, mucho ademas.... Y ahora que me he cogido la de carretera , que la cadencia es mas baja , y estoy cogiendo mas potencia , cada vez voy mas bajo de piñon. Hay gente que mueve unos desarrollos y van agusto y otros otros distintos , gente que lleva cadencias mas altas y otros mas bajas , yo soy de estos ultimos. Pero vamos por mucha cadencia que soportes , de ruteo estas mas vendido que la leche con un solo plato. Y a parte , que LOS PROS , cuando llevan un solo plato , ven y estudian que plato van a poner , no van siempre con el mismo , por lo que si se quiere ir de pro ,cada vez que vayas de ruta , tendras que desmontar el plato y poner uno especifico para el tipo zona por donde vas a ir , que es como hacen los pros.... y tener un juego de platos por supuesto... Asi que si este chico no le va a dar un uso competitivo a la bici me temo , que se va a arrepentir mucho como escoja 1 x 11... No , te cubrira en subida.... por que lleva un piñon 42 , pero en bajadas o en llano , sigues llevando un piñon 11 , y encima con un 30 de plato .... Eso de que te cubre todo , no , con ese desarrollo dices adios tener ALGO de velocidad punta , para un uso de ruteo, para salir a un circuito perfecto , para ruta no...
Aparte que si la transimision 2x10 dura poco , la de 1x11 y tope de gama , tanto en plato , piñonera que son mas blandas y menos pesadas por ser topes de gama y cadenas.... puffff , te vuelves loco , todo el dia cruzando si o si .... osea , un desgaste altisimo. Prepara pasta para el mantenimiento de las transmision , por que barata no debe de salir.
Al menos tendrá una ventaja...... No habrá chupados de cadena. Yo tuve una bicicleta con grupos shimano XT y platos de 3 grupos, y los chupados de cadena me amargaron la existencia.
Buenas a todos, el otro día tuve el placer de probar un solo plato, os acordais el inicio de los dos platos, todo el mundo decia que era para Pros y ahora todos llevamos dos platos, pues lo del un plato lo mismo. Yo soy un dominguero como cualquiera los domingos hago 40km 1200mts de desnivel como mucho y me encanto el sistema de un plato, ni te lo pienses, ademñas cuenta que detrás llevas un piñon de 42 dientes, yo cogería el plato 34, creo que es el más polivalente. Saludos
Puede que para 40 km lo lleves bien, pero para 60 yo creo que vas a echar de menos un desarrollo más bajo. Pero bueno, depende la forma de cada uno. Yo desde luego para 60 km o más no lo veo
Osea que el cassete es un 34 / 10 , buen , eso ya va siendo otra cosa... mas ajustado. Pero vamos , prefiero ir un poco mas sobrado de desarrollo que quieres que te diga, mas que nada para que no falte nunca, jeje. Eso si , la duracion de ese piñon de 10 dientes sera un visto y no visto .
El piñon es un 42-10, y si le pones un plato de 32 yo creo que hay de sobra para la mayoría de los mortales.
Pues todo dependerá del sitio donde vivas. Yo por ejemplo no creo que por Asturias, por poner un ejemplo, vaya a tener muchos adeptos esta transmisión. Hacerte una ruta de 75 km con 2000 metros de desnivel con un 32x42, puedes acabar bastante mal. Igual empiezas bien, pero al final vas a ir bastante pero bastante justillo
Con el 32/42 29er avanzas 1,74 metros por pedalada Con un 26/36 29er ( que es lo que llevarías en una transmisión 2x10) avanzas 1,65 metros Tampoco es para morirse la diferencia
Pues en un recorrido normal no, pero en la típica ruta que hago yo de 60 o 70 km, con bastante desnivel, 5 horas sobre la bici.... pues esa diferencia te digo yo que se nota. Y si encima me pilla en baja forma, pues no te digo nada. De todas formas, en la zona que vivo yo, en 29", el plato que más se usa es 24, no 26. Así que la diferencia es más que la que pones. No digo que no valga el xx1, sólo que sirve para determinadas cosas. Que no es algo para todo el mundo
Puede que no sea para todo el mundo, sólo digo que la diferencia no es tan abismal como creéis y también digo que YO lo pondría y también hago maratones y en Murcia también hay cuestas