El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. flipimtb

    flipimtb Miembro

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    Gracias tio eres un crack. de momento les he limpiado y engrasado.

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  2. flipimtb

    flipimtb Miembro

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    Aquí la burra....

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  3. rafadam_

    rafadam_ Miembro

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    Iniciado por rafadam_
    Gracias gran canaria
    Entonces para comprar unas ruedas, que medida tengo q pillar para la trasera? Tb kiero que me valgan para la Scratch que tiene 142/135x12 trasero.
    Ojo con lo que hagas porque si no, no te va a servir en la Scratch.

    Podrías poner un buje trasero como por ejemplo el DT Swiss 240S en versión X-12 (si compras el normal para cierre rápido luego tendrías que cambiar el eje para pasarlo a X-12) y luego ponerle copas reductoras a cierre rápido de 5 mm. Así lo usarías en la Fuel EX y siempre tendrías que usar el cierre rápido que te vino con la bici.

    Cuando lo quieras usar en la Scratch quitas las copas y se convierte en X-12 para 142x12.

    En el buje Hope Pro 2 Evo creo que también se puede hacer lo que te dije comprando las copas necesarias.


    Luego el tema de la delantera. En la Scratch seguramente tengas eje pasante de 20, o de 15. Podrías comprar el buje DT Swiss 240S Oversize (de 20) y usarlo en ella. O pasarlo a 15 con copas reductoras. O pasarlo a eje pasante de 9 (lo puedes usar en la Fuel EX tuya) o pasarlo a cierre rápido de 5 mm, tal cual lo tienes en tu bici. Para cada caso tienes que comprar las copas reductoras concretas.

    Si en la Scratch tienes eje pasante de 15 puedes comprar el DT 240S Fifteen (de 15) y usarlo en la Scratch y luego poner copas reductoras para eje pasante de 9 o cierre rápido de 5. Yo para la Fuel EX te recomiendo eje pasante de 9 mm. Ojo, si compras el buje de 15 luego no se puede pasar a 20 como entenderás.

    Espero haberme explicado.


    clarisimo!!! Muchas gracias, es lo que tengo en mente, pillar rueda de eje 12 trasera+adaptadores para usar el cierre rápido de la Fuel EX. Y por otro lado delantera con eje de 20 y (me has convencido) eje pasante de 9 con los adptadores necesarios.
    La otra duda que tengo es si comprarlas ya hechas o hacerlas. Me gustan EASTON HAVEN o DT Swiss XM1501 y como última opción CROSSMAX ST.
    ¿Todas estas tienen adaptadores necesarios no?
     
  4. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    llevo algun tiempo con problemas de crujidos en mi Fuel Ex 2011....

    pense que venian del eje del pedalier, pero tras cambiarlo este fin de semana, siguen ahí....

    quité el aire al amorto y el basculante parece ir suave, pero, ¿se pueden engrasar los rodamientos o son sellados?
    Si no son sellados igual debía repasar el engrase
     
  5. boixmtb

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    Bueno, creo que me voy a decidir por la crossmax ST, la opcion del aro también vale, pero como es la oportunidad de cambiar puesss...
    Una duda mas, puedo poner el kit de conversion a 12mm para mi bici (fuel Ex 8 2013)?
    Gracias a todos por vuestras opiniones ;)
     
  6. GRAN CANARIA

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    Son sellados. ***** 2RS Sellados por las dos caras.
     
  7. GRAN CANARIA

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    Una de las pocas en pintura Root Beer & White que hay en nuestro país. Que yo sepa todas las que vinieron a Canarias las trajeron en Black & White.
     
  8. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    pues mi gozo en un pozo....
    hoy desmontare pedales y revisaré los rodamientos, y si no es de ahí, al mecanico de cabeza a que busque el el puñetero crujido
     
  9. GRAN CANARIA

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    Qué putada. Pero mira, ¿y si pruebas a levantar un poco con la punta de un cutter un poco la protección de cada rodamiento y ponerle grasa (o al menos aceite) para comprobar si el ruido desaparece al menos durante un tiempo? Lo malo de usar aceite es que desde que se seque (muy pronto) el problema volverá.

    ¿Has revisado el apriete de los cierres de las ruedas?
     
  10. GRAN CANARIA

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    Ah, a todo aquel que esté trasteando el basculante que use una llave dinamométrica, que después nos tiramos las manos a la cabeza cuando apretamos más de la cuenta y jodemos la cabeza del tornillo. Y a maldecir a los tenderos que seguramente no tendrán de repuesto y lo tienen que pedir a Holanda. Luego a rezar para que te lo traigan en el tiempo que te prometen.
     
  11. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    pues nada, pedales descartados
    he cambiado rodamientos por si las moscas y no ha arreglado el asunto
    he desmontado los soportes del amoritguador al basculante y la fijación de la vieleta al cuadro para darle algo de grasa

    creo que sigue sonando, mañana confirmaré, pero como suene, el lunes para el mecanico
     
  12. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Lo de los crujidos a mi también me tiene quemado, me da la sensación que vienen del pedalier, hace unos meses me pasaba lo mismo y me engrasaron el pedalier y se solucionó, pero al cabo de poco tiempo volvió a crujir y ahi sigue...
     
  13. boixmtb

    boixmtb Miembro

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    Sobre los cujidos, en mi caso (fuel ex8 2013) despues de romperme la cabeza, era algo de suciedad (polvo) en la tija del sillin, la saqué, limpieza de la tija y del orificio del cuadro, un poco de grasa de fricción antes de montarla y desapareció el crujido. Espero que te sirva de ayuda ;)
     
  14. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

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    A mi me dijo un tendero que lleva muchos años en esto(aunque es joven) que en la mía(Fuel EX 9 2013)es normal ya que los ejes Press fit(creo que se llama así)suelen crujir,y desmontar para engrasar corres el riesgo de romperlo pq es una pieza de plástico. Es molesto pero no pero preocupante
     
    Last edited: Aug 29, 2013
  15. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    eso fue lo primero a por lo que fui, saque la tija, engrase y volvi a meter... pero no era el origen del ruidito puñetero

    el pedalier es nuevo, cambiado de la semana pasada
     
  16. nacho111

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    Llevo mucho tiempo leyendo este subforo, pero es la primera vez que escribo. Tengo un colega por aquí que cuelga fotos y videos en los que aparezco con mi FUEL EX9, 2010.

    Yo tenía un crujido en mi bici, que no sabía de donde venía, como Rohel, cambié el eje pedalier, pero el crujidito seguía y al final lo localice. Estaba en la articulación del cuadro de la rueda trasera. Prueba a mover la rueda trasera en sentido perpendicular al cuadro, si te suena y cuando desaprietas el cierre de la rueda no, es de ahí. Lo desmontas, limpias y poner un poquito de grasa y desaparece. Eso sí, con el tiempo y cuando vuelve a coger suciedad, de nuevo aparece.

    Espero que te sirva.
     
    Last edited: Aug 30, 2013
  17. JackoRS

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    ¿Alguno de vosotros ha probado a poner ruedas de 27,5"?. Más que nada me pica la curiosidad y seria una posibilidad que podría contemplar el año que viene que es cuando voy a poder cambiarle las ruedas, yo tengo una Fuel Ex 8 del 2013 y creo que delante hay espacio de sobra, pero la rueda trasera no veo que haya tanto espacio.
     
  18. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Cuidadito con poner 27,5 en una horquilla de 26". Fox y Rock Shox han emitido comunicados desaconsejándolo. Si sigues con idea de hacerlo pon la llanta con el neumático, quita TODO el aire a la horquilla y mira si la cubierta toca con la cabeza de la horquilla (es lo más probable y en los comunicados de Fox y Rock Shox advierten de ese gran riesgo). Si toca ya sabes lo que te pasaría si hicieras tope, que acto seguido saldrías catapultado de la bici. Fíjate que hablo de la cabeza de la horquilla y no del puente, que son partes distintas y la gente las confunde.





    Enviado desde mi Windows Phone con suspensiones FOX y luces Magicshine
     
    Last edited: Aug 30, 2013
  19. javicelta

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    Amm pues me da que viene de ahi, el mio también es un press fit de una remedy 9 2013, igual que el tuyo entonces, y lo engrasé hace 3 meses y le pasó pero a cabo de un mes volvió a crujir, yo tengo el oído bastante fino y creo viene de ahi, porque de la tija no es porque lo hace hasta cuando voy de pie, y si me muevo en la bici tampoco, solo lo hace al darle fuerte a los pedales, si no hago fuerza no lo hace.
     
  20. eljhonn

    eljhonn Miembro

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    Me presento Con mi modesta niña,te tiene una historia de varios meses montandola,hice Un despiece De mi antigua bike,y encontre este cuadro a tan solo 100 euritos encima mi talla la xl y me lo quedé,el problema es que el basculante la vaina estaba partida y tras mucho rodar encontré a Un artista del aluminio que me lo reparó soldandolo,y me dió garantia de por vida de que no romperia,en unos meses Le He hecho De todo y perfecto,una maravilla.
     

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