Buenas compañeros!!!! tengo una duda, en la ultima ruta me saltaban los piñones grandes al hacer fuerza y la lleve al taller para cambiar la cadena y ahora resulta que con la cadena nueva, el piñon pequeño hace un pequeño salto que puedo hacer?? creo que es algo de ajuste no?? espero que me ayudesi gracias
Cuántos kilómetros llevabas con la cadena vieja? Si estaba muy estirada, puede que se haya "comido" el cassette y te toque cambiarlo también. Aunque dale dos o tres salidas hasta que asiente, si sigue pasando ya sabes lo que toca.
Si solo es en ese piñón y no mejora dando o quitando tensión al cable del cambio, Haz lo que te comenta el compañero.
llevaba unos 1700 kms el tendero me dijo que estaba justo para cambiarla, y si se hubiera comido el cassett saltaria en el mismo piñon que antes no crees? la cosa es si debo girar la ruleta de la maneta del cambio hacia delante o hacia detras?
Si estuviera el cassette tocado saltaría en los que mas usado estuvieran. Mueve el tensor hacia un lado y si empeora lo gira hacia el otro, pero hazlo de cuarto en cuarto de vuelta.
si puede que tengais razon con lo del casette, pero yo miro la logica con la cadena antigua no me debian saltar los mismos piñones que con la nueva?? (debido a ese supuesto desgaste)
Esos tornillo son para regular los topes de recorrido del cambio. Si acaso puedes aflojar un poco el tornillo señalado con la letra H, que es el que regula el piñón chico.
Pero cuando dices que te salta en el piñón pequeño, el salto es de un piñón a otro piñón o se saltan los dientes en el mismo piñón?
Yo tengo un shimano xt y el h es el de arriba y el l el de abajo. El tercer tornillo creo que es para la tension o la proximidad a la roldana o ambos.
El tornillo H, "high velocity", es decir el del piñón pequeño, es el de arriba, y al revés, L es el de abajo. Si te refieres a que te salta sobre el mismo piñón, es decir, resbala sobre el piñón, casi seguro que es por desgaste. A lo mejor con la otra cadena no te pasaba porque estaba ya muy estirada y eso hacía que no saltase. Por eso normalmente se suele cambiar cassette cuando toca a la vez que la cadena, porque cuando mezclas algo nuevo con algo viejo salen a relucir los problemas y las piezas viejas se cargan las nuevas. De todas formas asegúrate de que está todo bien. Yo que sé, que la cadena tiene la medida correcta, que es para tu número de velocidades, que la has pasado por encima de la famosa pestañita del desviador, etc.
Tú échale un ojo a esos piñones, y si son ya muy puntiagudos es porque toca cambiarlos. Ya nos contarás.