es un canteo si, se aprovechan de que de momento es el unico que tiene un 42 y claro para montar un 30 x 36 que son los casettes habituales tiene que ser para rodar o estar fuerte que te cagas y si pones un plato mas pequeño para compensar en llano y en bajada te quedas muy corto. Yo desde luego el dia que saquen un casette 10x42 que tenga un precio razonable será lo primero que haga.
El precio. Con un 30/42..Sales bastante airoso en casi todas las circunstancias. Depende de tu forma física.. Yo con un 32/42 voy perfecto. Me reitero en la forma física.
Con un 36 detras con el 32 una buena pendiente pica. Pero como tu dices un tio con patas lo mueve perfectamente. Mismamente ver a gente entrenada en pista van plato grande ( plato doble ) piñon pequeño ..... La forma fisica es la forma fisica....
Teníamos 3x9 e íbamos perfectos. Nos vendieron el 2x10, y leías que ibas también perfecto. Igual o mejor. Ahora nos cuelan el 1x11, y por lo visto tampoco hay diferencia. Y digo yo... ¿Por qué ******* no nos vamos ya todos a single speed y nos dejamos de tanto paso intermedio? ¿No?
Para llevar todos los desarrollos lo mejor es 3x10, pero si pruebas 2 platos te das cuenta de que vas perfectamente y te ahorras muchos cambios de platos. Ahora con el 1x11 es lo mismo, mas simplicidad. Si en el uso que le das a la bici te vale pues genial. A mi no me parece nada util el single speed, pero no por ello me meto con la gente que lo lleva, lo respeto y ya esta.
Toda la razon... era lo mismo con 3 platos un poco usados pillar un poco de barro y que se te chupase la cadena. Igual igual. por 950 euros pones un grupo tope de gama, con bielas de carbono, un piñon de 300€, le bajas 300g con respecto a un xtr, y encima tienes el mismo desarrollo que un doble plato, lo unico que sin el piñon pequeño!!!!! que total casi nunca lo ponia. Cuando lo usas, y te das cuenta que no falla en ninguna circunstancia,ni chupones, ni salidas de cadena, ni que vas en plato grande y piñon grande por un descuido... en todo mejor. y ruedas a 40km hora con cadencia de 90 pedaleadas por min, con un plato 30d.
Es una duda, no una mofa ¿con eso eres capaz de subir puertos de montaña? Yo soy de los que lo mismo llanea durante un mes que un día se mete en el cuerpo dos puertos de montaña seguiditos en una ruta de 120 km y sinceramente quien ha venido con nosotros de ruta y tiene un 1x11 se ha tenido que bajar de la bicicleta a la hora de subir. Al principio lo defendia a muerte, el otro dia fuimos a un rampon bastante considerable y ya al llegar arriba estaba pensando en venderlo
Y dale con el tema de los puertos... Con un plato de 30 tienes mas desarrollo para subir que con un 2x10, y te permite llanear hasta unos 40kmh. EL XX1 TIENE MUUUCHOS PLATOS.
Muchos platos, pero solo puedes llevar uno, y al precio que deben estar... como para tener más de uno jajjaja
Vamos a ver pero que este en el medio el plato no quiere decir que no se usen los piñones extremos, que al ser un plato se usan mucho mas los desarrollos extremos así que precisamente por ser un plato y estar en el medio se cruza bastante mas. Con un 2x10 puedes evitar un excesivo cruce de cadena, con un 1x11 evidentement no.
Ahi esta la gracia... :meparto Eso no es para la calle , eso es para circuito.... la gente se empeña....
Amen, pero lo gracioso es que lo dice la propia marca, es material diseñado cara a la competición, pero nada... los modistas se empeñan en que dá para todo... siendo esto imposible, entonces todas las mtb lo montarian desde que salió. Pero bueno, así tenemos pa ir pasando el rato jeje.
Mucha gente puede subirlos.Más duros son los desarrollos de carretera. Yo he llevado durante un año un 1x10 (plato 32 y cassette 11/36) y he subido con él al Montseny por ejemplo (1500 mts. de ascenso por monte). Y si miras mis tiempos en el strava o en los enduros no llegan ni a mediocres
Os voy a poner un ejemplo y os dejo que lo investiguéis vosotros: Yo ahora mismo en la 29er llevo platos 24-38 y piñones 11-34 Iros a las paginas que hacen cálculos de desarrollos y probar a poner un plato de 32 con cassette 10-42 y decirme si hay una gran diferencia o no. Perder algo claro que se pierde, al igual que al pasar de 3 platos a 2, pero luego cada uno valora si le vale o no. Yo sinceramente podría ir todo el año con el 32, pero si tendría un 30 para esos maratones tipo Soplao que necesitas un plus de cadencia. Para mayor facilidad os dejo la web donde hacer los cálculos: http://www.campagnolo.com/jsp/es/techmetric/index.jsp
En 29 un 24-38 es en 26 un 26-40 practicamente... Date cuenta , que llevas una especie de plato 40 en 26 , osea , tienes suficiente siempre para una buena estirada en llanos de carretera , incluso en bajadas de pista ( la tienes ahi ) .... estorbar yo creo que no estorba , y seguramente en algun momento vas piñon chico plato grande , me juego lo que sea , y seguramente lo agradeces. Con un 32 , ya has perdido esa estiradilla que tenias para ciertos momentos. En subida con 42 de piñon y un 32 , te da para hacer un poco de molinillo..... Problema que yo le veo , es que has perdido el desarrollo de velocidad punta.... Y es que ademas , un circuito de xc es una microrruta , por que recrea muchas situaciones subidas , bajadas , llanos , etc , pero son durante un tiempo muy corto , es decir , las subidas duran unos minutos , las bajadas igual , los llanos , es decir estas todo el dia cambiando de ritmo.... ¿ pero y la ruta en la que llevas unos pocos de km metiedos en las patas y de derrepente te espera una subida de 1h..... ? ahi es donde yo no lo veo. Lo de los tres platos no estoy deacuerdo , por ahi si que te digo que para un bici de montaña llevar un 42 o 44 es una burrada, que practicamente ni la usas y encima no puedes cruzarlo , osea un 42 o 44 solo con pilñones chicos , es una insensated.... yo veo al doble plato un buen termino. Y que conste que parece una pasada tirar el desviador a la ****** , quedarte con un solo plato y acordarte solo de cambiar piñones y dejar el manillar limpio con un solo pulsador , y encima te quitas un cable. Lo mismo me equivoco ...
El 38 con el 11 creo que en un año lo he puesto una vez. Cuando bajo lo hago por sitios algo rotos o senderos, carretera no la toco asi que el perder algo de velocidad punta me da igual. Ademas bajar a 45kmh y pedaleando creo que no lo he hecho nunca. Yo XC hago poco, suele hacer maratones y la simplicidad del XX1 me parece lo mejor. No lo pongo ya por que primero va a caer una bici de carretera, si no ya lo tenia puesto sin dudarlo.
Las marchas reales son similares en 1, 2 y 3 platos, lo que cambia fundamentalmente son los desarrollos extremos. Con 2 platos la marcha más corta es menos corta que con 3 platos, y con la más larga pasa igual. Y con 1 plato pasa lo mismo. En cambio ganas en peso, sencillez y demás, pero si usas mucho los desarrollos más extremos no te compensa. Por cierto, en el de un plato la cadena se cruza muchísimo, y dicen por ahí que te dura nada. [video=youtube;faydJ1O7VdI]http://www.youtube.com/watch?v=faydJ1O7VdI[/video]