CAMBIO DE CADENA Y AHORA SALTA PIÑON PEQUEÑO

Discussion in 'Mecánica' started by bekenbauer, Aug 27, 2013.

  1. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros!!!!

    tengo una duda, en la ultima ruta me saltaban los piñones grandes al hacer fuerza y la lleve al taller para cambiar la cadena y ahora resulta que con la cadena nueva, el piñon pequeño hace un pequeño salto que puedo hacer?? creo que es algo de ajuste no??

    espero que me ayudesi

    gracias
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Cuántos kilómetros llevabas con la cadena vieja? Si estaba muy estirada, puede que se haya "comido" el cassette y te toque cambiarlo también. Aunque dale dos o tres salidas hasta que asiente, si sigue pasando ya sabes lo que toca.
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Si solo es en ese piñón y no mejora dando o quitando tensión al cable del cambio, Haz lo que te comenta el compañero.
     
  4. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    llevaba unos 1700 kms el tendero me dijo que estaba justo para cambiarla, y si se hubiera comido el cassett saltaria en el mismo piñon que antes no crees?
    la cosa es si debo girar la ruleta de la maneta del cambio hacia delante o hacia detras?
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Si estuviera el cassette tocado saltaría en los que mas usado estuvieran. Mueve el tensor hacia un lado y si empeora lo gira hacia el otro, pero hazlo de cuarto en cuarto de vuelta.
     

  6. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    y tocando los tornillos que lleva en la pata del cambio hare algo??
     
  7. danijm

    danijm Miembro

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    Si la cadena tenía todos esos km te habrá comido los dientes.
    Vas a tener que cambiar los piñones.
     
  8. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    si puede que tengais razon con lo del casette, pero yo miro la logica con la cadena antigua no me debian saltar los mismos piñones que con la nueva?? (debido a ese supuesto desgaste)
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Esos tornillo son para regular los topes de recorrido del cambio. Si acaso puedes aflojar un poco el tornillo señalado con la letra H, que es el que regula el piñón chico.
     
  10. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    por eso decia que lo mismo esta un poco corto, voy a probarlo y salgo a rodar ahora mismo
     
  11. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    Pero cuando dices que te salta en el piñón pequeño, el salto es de un piñón a otro piñón o se saltan los dientes en el mismo piñón?
     
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Por probar que no quede jeje.
     
  13. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    pero en los piñones no veo cual es el h y l de echo son tres tornillos, tu lo sabes??
     
  14. mainsa

    mainsa Miembro

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    Yo tengo un shimano xt y el h es el de arriba y el l el de abajo.
    El tercer tornillo creo que es para la tension o la proximidad a la roldana o ambos.
     
  15. guarder

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    [​IMG]

    El tornillo H, "high velocity", es decir el del piñón pequeño, es el de arriba, y al revés, L es el de abajo. Si te refieres a que te salta sobre el mismo piñón, es decir, resbala sobre el piñón, casi seguro que es por desgaste. A lo mejor con la otra cadena no te pasaba porque estaba ya muy estirada y eso hacía que no saltase. Por eso normalmente se suele cambiar cassette cuando toca a la vez que la cadena, porque cuando mezclas algo nuevo con algo viejo salen a relucir los problemas y las piezas viejas se cargan las nuevas.

    De todas formas asegúrate de que está todo bien. Yo que sé, que la cadena tiene la medida correcta, que es para tu número de velocidades, que la has pasado por encima de la famosa pestañita del desviador, etc.
     
  16. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    gracias por vuestros consejos y ayudas, mañana saldre a hacer otra ruta y ya tomare una decision
     
  17. guarder

    guarder Miembro activo

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    Tú échale un ojo a esos piñones, y si son ya muy puntiagudos es porque toca cambiarlos. Ya nos contarás. :)
     

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