Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Al ritmo que vamos de aquí a unos años vamos a pagar 2000 € y 3000€ por bicis que vendrán montadas como las del carrefour
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Esto es como todo, la vida se encarece, si la materia prima sube, los componentes suben y la bici una de dos o tiene que subir o tiene que venir peor montada, o una mezcla de ambas.

    Lo cual es una ******.
    Ayer con mi hermano mirando una cannondale trigger 29 3200€ por una bici con x7-x9 y la fox anterior a la factory por decir algunas cosas.
    El problema es que todas están por igual.

    De todos modos en orbea aún no han presentado la gama completa de 2014, ya que las irán presentando poco a poco y sumándolas a la página cada poco.

    En la Bike de este mes hacen el contacto con las nuevas Alma 27,5 y 29.
    A parte que deberían llegar tanto la occam 27,5 como la rallon 27,5.
     
  3. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    En parte estoy de acuerdo contigo, pero no en todo.

    Cierto es que la vida cada vez se encarece más, cosa que los sueldos van al revés..... De esta manera cada vez perdemos más poder adquisitivo y si encima en este caso (hablamos de bicis) nos suben más los precios y empeoran componentes pasaremos a que las bicis topes de gama solo las podrán tener gente millonaria, como los ferrari, creo que todo el mundo podría tener acceso a una bici en condiciones sin tener que hipotecar la casa.

    Esto cada vez se nos va más de las manos
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No, si estamos totalmente de acuerdo en eso que dices, que vamos a llegar a un punto de bicis montadas en deore/alivio por 2000/2500€ a este ritmo....

    Pero es como todo, si el mercado de la bici esta en auge pues todos intentar sacar más tajada...
     
  5. Felix Pilo

    Felix Pilo Miembro activo

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    Viendo la web de Orbea mi tendero me ha hecho buen precio con mi ocamm H30 2014. Me ha costado 1900€ pero me ha puesto desviador xt manetas cambio slx ,bielas slx y frenos deore. Luego yo por 40€ me ha cambiado las bielas slx por unas xt porque en slx no tenia los platos que yo quería. Ah y se me olvidaba me regalo los pedales automatico m-520 de shimano que en la web de orbea como opción son otros 40€ mas.
     
    Última edición: 28 Ago 2013
  6. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Hola Felix, tienes un privado sobre las llantas.....
     
  7. Kekolgado

    Kekolgado Miembro activo

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    Perdonad que no este muy de acuerdo con algunos. Empeorar componentes? que yo sepa año a año van mejorándolos y un deore de este año es bastante mejor que un SLX de hace 3. No olvidéis que porque Europa esté en crisis, los asiáticos y americanos no van a bajar lo precios, suben año a año como bien han apuntado, por las materias primas y otros factores. Es lo que hay y la culpa no es de Orbea.

    Por otra parte, no me parece muy justo que critiquéis a Orbea de esa forma cuando todavía estamos en agosto (ayer a las 3 horas de empezar a cambiar la web ya estabais sacando conclusiones). A mi me parece muy interesante la apuesta que parece que va a hacer Orbea, ligando el tamaño de rueda a la talla del cuadro y del biker. Pero habrá que darles tiempo y probarlas, ya irán presentando toda la gama.

    Saludos.
     
  8. Felix Pilo

    Felix Pilo Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo amigo, la apuesta de orbea sobre talla y tamaño de rueda es lo mas acertado y lógico que he visto desde hace tiempo.
     
  9. Polete85

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    Buenos días.
    Yo ahí no estoy muy de acuerdo. Es cierto que el deore de hoy en día es mejor que el slx de hace 3 años, pero es que el Xt de hoy también es mejor que el xtr de hace 3 años, y el xtr en si es mejor que todos.
    Es decir, shimano lo que lleva haciendo tiempo es "reciclar" los componentes altos de un año con una denominación más baja.
    Es decir,el slx de este año básicamente es el Xt de hace 2(creo no lo se) con un lavado de cara.
    El tema es que son tecnologías ya amortizadas que no deberían suponer un sobre coste.

    Digamos que tu hace tres años tenías un Mercedes, y ahora te lo cambian por un Renault del mismo coste por que el Renault de ahora es similar o mejor que el Mercedes de hace 3 años.
    Pero tu hace tres años tenías un Mercedes, que era de lo mejor del momento , y ahora tienes un Renault que te ha costado lo mismo pero no es lo mejor del momento.
    No se si me explico.

    El tema es que, hace 3 años había una diferencia entre el deore y el slx, que en la actualidad sigue habiendo.
    El deore es mejor que el slx de hace 3 años, pero el slx de ahora sigue siendo mejor que el deore de ahora, Pero más caro.

    En el resto estoy completamente de acuerdo.
     
  10. Kekolgado

    Kekolgado Miembro activo

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    Mmmmm, no se yo. Dices que son tecnologías ya amortizadas y que no deberían de tener un sobrecoste... Yo creo, aunque no estoy seguro, que por ejemplo Shimano mete lo último en las gamas altas y luego lo va trasladándo a las menores, pero recupera lo invertido en todo el ciclo de vida de la tecnología, no sólo cuando ésta está en las gamas altas. Es decir, ellos te mejoran todos lo grupos año a año y tu a cambio pagas más por todos ellos, año a año. En principio el aumento no debería de ser tan grande como para que los fabricantes de bicis no puedan mantener el grupo a un modelo concreto, pero sí es verdad que marcas como Orbea no tienen otro remedio que a veces bajar un poco los componentes para no disparar los precios al ritmo que se los suben a ellos. Creo que lo compensan con la inversión en tecnología y geometrías de los cuadros etc. que creo son muy acertados y de lo mejor que hay en el mundo.

    Hoy está actualizada la gama de las Alma, me gusta muuucho que zanjen el tema del tamaño de rueda en función de la talla del biker, me parece lógico y bueno tanto para Orbea como para nosotros.

    Saludos
     
  11. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Yo me estube mirando ayer la Occam H20 2014 por 1600 entregando mi bici..aun estoy bastante indeciso...he pensado de vender mi Cube Ams 2013 en el foro o en segonama.com para venderla mejor de lo que me tasan ahora...vosotros que pensais??
     
  12. Felix Pilo

    Felix Pilo Miembro activo

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    Tened en cuenta que no todos los componentes bajan, han mejorado en la H30 el eje delantero de la horquilla que en cualquier llanta ya viene con eje de 15 de serie y antes era eje de 9.
     
  13. ciboga

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    Eso no es mejora, vale lo mismo una horquilla o rueda con o para eje de 9 o 15. Incluso hay gente que prefiere el de 9mm.
     
  14. Polete85

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    Uno de los mayores costes de la fabricación es el diseño de las nuevas piezas, sus respectivos moldes y todo el periodo de pruebas. Que es lo que realmente vale dinero.

    Es decir, que si tu coges el Xt de hace dos años y le llamas slx, te estas ahorrando todo el coste del diseño, moldes para creación de piezas períodos de pruebas... Por qué ya lo has echo.
    Lógicamente las piezas son de un material de mayor calidad y a su vez más caras.
    Entonces es a lo que se decía más arriba, de aquí a unos años por 3000€ vas a comprar una bici montada en deore/slx.

    Orbea como toda empresa, tiene sus márgenes de ventas, si shimano por ejemplo le sube el costo de sus piezas un 5% orbea tiene o bien que subir el precio o bien que bajar la gama de componentes. Tampoco es culpa de orbea directamente, todas las marcas han subido las tarifas o empeorando componentes.

    El otro día cuando fui con mi hermano a preguntar por la cannondale trigger 2 al lado tenían una scalpel de aluminio montada en deore y trasero slx por 2600€!!!!! Con la lefty más básica y fox rp2 detrás.

    *****, hace 10 años compre yo una orbea réplica del word team montada en lx con suspensión rock shox por 630€!! Vale que no era doble pero **** son 2000€ de diferencia.
     
  15. Felix Pilo

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    Compañero el modelo 2013 si querias el eje de 15 lo tenias que pedir y era una mejora que había que pagar. Yo tengo el modelo 2014 y para que veas que es una mejora el buje de la llanta delantera es deore porque no lo hay inferior con eje de 15. Atrás lleva el buje inmediatamente inferior, cosa que en el modelo anterior eran los dos bujes iguales osea como el trasero de la mia. Conclusión la horquilla para eje de 15 no vale lo mismo que la de 9 y el buje deore tampoco. Ademas os quejáis de los precios, ha subido el modelo h30 50€ y mas o menos se mantienen las mismas cosas (yo no veo que ha empeorado de un año a otro) y concretamente una bici de esa gama vale mas o menos ese precio (salvo trek u specialized mas caras). Yo en los últimos 2 años y medio me pille una ghost amr 5900 de 26 en slx y fox, y ahora la ocamm h30 29 en slx y fox costando la primera en catalogo 2299€ y la segunda 2199€. Cuando me pille la ghost tantee una lapierre con similar montaje y los precios eran mas o menos igual.
     
  16. Felix Pilo

    Felix Pilo Miembro activo

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    Última edición: 29 Ago 2013
  17. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Que te lo cobre oorbea no quiere decir que cueste más, si compras una horquilla o ruedas elijes y punto , no tiene incremento en el precio . Y si eres capaz de diferenciar una con eje de 9mm o 15mm es que o te dedicas a esto profesionalmente o eres un fenómeno.
     
  18. dmingo

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    Ya se que me tachareis he insultares y tal y pascual, pero ¿este no es el post de las Occam? porque veo que se esta desviando un poco la cosa.

    ¿alguien con una na de las nuevas?
    por cierto he visto que de la alma han sacado modelo en 27 se sabe algo si lo aran con la occam?
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Mi hermano a primeros de año estuvo dos fines de semana visitando la fábrica a cargo de orbea y demás.
    Por lo visto si se hablo de occam 27,5 y rallon 27,5... Pero se ahí de quedo el tema.
     
  20. Kekolgado

    Kekolgado Miembro activo

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    dmingo, occam27 para el 2015, no te lo aseguro, pero casi.

    Por cierto, voy a llevar mi occam29 a hacerle una revisión. Principalmente me molestan los crujidos que vienen de la zona de la dirección y también de la zona del pedalier... estaba pensando que estaría muy bien que alguien resumiese los crujidos que hace la occam y las soluciones encontradas. Quiero recordar que algunos las han encontrado. Lo cierto es que prefiero darle pistas al tendero para asegurarme, ya que la anterior vez me desmontó la horquilla, la mandaron a la fábrica (le cambiaron el tubo) y seguía sonando, hasta que a los 30 km se fueron los ruidos... por lo que creo que no sabían por donde les daba el viento.

    Saludos!
     

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