Hola fumego! Yo he captado t pregunta y bueno por aqui la gente ya esta empezando a lanzarse puñaladas....q si tu entiendes q si tu no q si sabes o no sabes. En fin Si como dices le metes a alguien un peso de 300g lo notaria? Pues depende donde se lo pongas. Si es en las ruedas o en las bielasr si y mucho. Siempre lo primero a aligerar son las partes q giran. Si se lo metes en el resto de la bii no lo notara casi seguro. Yo por ejemplo baje digamos q 250gramos en las ruedas y alucine! Y mi bici es de acero...no es una bici ligera. Por otra parte...sobre la cuestion de q a alguien se le dicexq antes d aligerar una bici de gama media, mejor comprar alguna bici superior tb tiene q ver con el tipo de aluminio q usa el cuadro...unos absorven mas q otros....si es hidroformado o no para la rigidez...tipo de eje trasero...fuera a parte de la geo. Desde luego si esta contento con s cuadro pues q le cambie lo q quiera...pero si quiere tirar a algo mejor deberia pensar en empezar la casa por los cimientos q en este caso es el cuadro. Un saludo
En las ruedas... En las ruedas. Pongo un ejemplo. El cuadro de mi ramson pesa de serie con el amortiguador original y todo 3,850 según scott.... Pues cambié el amortiguador este año, y entre la palanca del amortiguador y el amortiguador perdí 400 gramos.... Pesado en báscula. Y noté algo??? pos no. Seguí subiendo igual de mal. Jajajajaja y bajando igual. Lo unico que eché de menos, y Aqui ya hablo de geometria, es el bloqueo total del equalizer.... Que me dejaba con sag 0 y levantado, sin ir nada hundido de detrás, comodidad total.....
300 gramos son 300 gramos. Da igual si la bici pesa 9 kg. o 15 kg. Si que es posible que se note más ese peso en las ruedas, por las inercias y eso; pero en el cuadro, el que sea capaz de notar la diferencia la ha de notar en cualquier cuadro, ligero no no.
Podeis tomaroslo como falta de respeto o no, me da exactamente igual. Se que lo que digo es cierto ya que una persona que ha aligerado su bici sabe perfectamente que 300gr se notan y mucho. El que dice que no y encima va diciendo que es ridiculo aligerar, deja clarisimo que en su vida ha probado una bici ligera. Como digo siempre, para opinar sobre 2 temas hay que conocerlos y haberlos probado, y en este foro todos somos de opinar aunque no tengamos ni idea del tema.
El comentario más interesante, 300 gr en un cuadro que te dan seguridad... que perfectamente se podría aplicar a los materiales, carbono o aluminio...
A veces se hacen tonterías como meter un XX1 porque aligera la bici y lo que estás tocando es la transmisión, el MOTOR, y te está costando un triunfo subir un puerto por el desarrollo... ¿no crees que ese desgaste extra puede suponer mas que los gramos que has quitado? Es como quitar caballos a un coche para que corra mas... Puede que haya ciclistas que lleven esos desarrollos con muchísima soltura, pero realmente lo que quiero decir con esto es que no todo lo que se hace tiene por que tener sentido. Por otro lado, siempre aligerar es positivo (en cuanto a mover la bici) y en algo se notará, otra cosa diferente es que seas capaz de apreciarlo.
Pos sí. Hablando del xx1, pues un colega se gasto 800 pabos!!!!! y vale, medio kilo le quitó. Pero luego resulta que con el 30 - 42 era demasiado grande para subir por algunos sitios.... Osea plato de 28. que por cierto 70 o 80 pabos creo que valía total. Que ahora pa arriba vale. Pero pa bajo, un 28 - 10.... jajajajaja pa mi gusto un poco corto. No digo más.
Jor g, nada tiene que ver en ir en contra o no. Muchas veces las cosas no son ir en contra o a favor, sino buscar una buena respuesta para la pregunta que nos están haciendo. El compañero pregunta si notarías que en tu bici ponen 300 gr en el cuadro ( no en ruedas ) y la respuesta a esa pregunta es que la gran mayoría no, y que en cuanto al rendimiento se nota más que lleves la cadena desengrasada o que un día no te funcione bien el cambio a esos 300gr. A mi me encantan las bicis ligeras, no al extremo que llegan algunos, básicamente por la pasta y porque hay componentes de los que no me fío y yo uso la bici para intentar ir lo más rápido posible. La última bici de monte que tuve fue una spec que estaba en 8,200 ( creo que se puede considerar ligera). Que se nota llevar una bici ligera, por supuesto, que se notan esos 300 gramos si están puestos de más entre el cuadro y el sillín por ejemplo, pues no. Vamos que si hubiera pesado 8,500 mis resultados hubieran sido los mismos. El compañero no esta pidiendo tener la bici más ligera del mercado, esta pidiendo tener una bici correcta ( o eso entiendo yo ) desde un cuadro que pesa 300 gr más y yo creo que se puede conseguir perfectamente. Si quiere buscar tener una bici de 7kg, pues ese cuadro sobra porque no irá para nada con el resto de componentes.
</sarcasmo sobre el peso en las ruedas....si si, se nota mas,en las ruedas peor....hasta que hablamos de las 29 entonces ese peso extra y esa inercia extra por ser mas grandes entonces ya no es malo, es bueno!!, porque una vez lanzada no hay quien la pare con esos volantes de inercia..., pero en una 26...puf, tres cientos gramos en la rueda....quien quiere esa inercia extra que no te dejan acelerar ni frenar la bici!!!! \sarcasmo> Los tres cientos gramos es por ir arañando....cien aqui, tres cientos aqui...y asi se llegan a bicis con tres kilos menos que una normal. Al reves también pasa. Yo me compré un pepino (para mi nivel) y como no me fijaba mucho en el peso, le puse unos pedales robustos y molones, una tija pija, unas buenas cubiertas que no pinchen ni destalonen...total...que son 100 gramos, 200 gramos....pero claro...sumas todo y ahora tengo una gordita que para subirla por las escaleras de mi piso ya me cuesta lo suyo. Asi que me tocará empezar arañar de 100 en 100 como esos locos de las ligeras.
Los ciclistas no lo sabemos pero somos anoréxicos por naturaleza. Nos pesamos **** si pesara dos kg menos subiríamos mejor. Pesamos la bici uyyyyy si fuese una sub 10 estaría bien pero cuando adelgazamos a sub diez ya estamos pensando como hacerla sub 9.Menos mal que esa fiebre la he pasado ya, pero todavía me queda algo porque antes de salir con la bici me siento en la taza del water y aprieto aprieto a ver si pierdo 300gr.
Tienes razon, pero yo me estaba refiriendo al tema que estamos muchos hablando en este post (que no es el que ha preguntado el forero jajaja). Me he ido del hilo pero es que hay respuestas que cabrea leer.
En una revista de bicis, Lei una vez, hablaban de entrenar y rendir más y tal, que lo más importante para rendir más es el peso del ciclista.... Vamos.... Que tener sobre peso resta prestaciones. Lógicamente. Que hiciéramos dieta , vamos!!! Jajajaja y que por cada kilo que nos quitamos, ganamos 4 kw de fuerza o algo asi..... No se sí serán kw. Osea que yo creo que la fórmula vale. Cada kilo que le quitas a la Bici, ganarás, pos eso..... Yo ya estoy a dieta... Jajajajaja. No es que esté gordi , pero 4 o 5 kilos me puedo quitar trankilamente ...
Hace dos dias salí con la bici despues de dos semanas sin tocarla, despues de vacaciones, fiestas etc..En este perido de inactividad aproveché para cambiarle unas ruedas mas ligeras, concretamente 400 gr. Estamos hablando de reducir peso en las ruedas que en teoría sería mas efectivo que en el cuadro, pues el resultado tras todo esto es que una vuelta corta y bastante llana que hacia antes del parón a 24 km/h de media me salió a 21 km/h y gracias, con mis flamantes y ligeras ruedas nuevas. Conclusión: el rendir mas o menos esta en nosotros mismos, en cuidarnos, en entrenar con criterio etc.. mas que en lo que mejoremos a la bici, que para mi es algo secundario si hablamos de rendimiento puro por lo menos en los niveles que nos movemos la mayoría.
**** que pollo se ha montado ¿no? Yo no entro a discutir si merece la pena aligerar o no, porque ni idea oiga, pero ante la simple pregunta ¿notarias un incremento/descenso de peso de 300gr? Alguien ha dicho que nota cuando el bidon va vacio o lleno o cuando lleva 1 o 2 bidones. Yo no noto ninguna diferencia cuando llevo el bidon vacio o lleno o cuando llevo ademas otro bidon en la espalda o si llevo ademas otra llave o lo que sea. ¡No noto nada de nada!
Totalmente de acuerdo!! mejor una bici de 9kg que una de 15 kg, pero como el motor no este a punto y bien entrenado.....................................!!