Hola. Pues tienes razón, no me había fijado en que se trataba del modelo GF2 105 que efectivamente, viene con las Shimano R-501. Sobre las Canyon, las cotas de los cuadros Canyon no son tan extremas como los de otros cuadros de otras marcas, dentro de la gama de competición. Tienden a ser un poco más altas de delante, en la pipa de dirección, lo que favorece una postura más relajada sin necesidad de tener que añadir muchos espaciadores bajo la potencia de forma que el manillar no quede muy bajo, lo que estéticamente afecta negativamente a la imagen de la bici. Las geometrías de las Canyon, de las AL, CF y CF SLX están en un punto intermedio, aunque están más cerca de las de una bici pura de competición o "performance" (rendimiento), que de una bici tipo "endurance"(resistencia) o gran fondo. Hay otras bicis con geometría más relajada y otras más radicales de competición. Como ya te comenté antes, rigidez y absorción no son cualidades directamente relacionadas en un cuadro. Una bici puede ser rígida verticalmente y por tanto poco absorbente en función de cómo se construya y de qué tipo de carbono u otro material use, mientras que torsionalmente puede no serlo tanto, y viceversa. Se intenta encontrar un buen compromiso entre estas dos variables, jugando con el diseño del cuadro y la dirección en la disposición de las capas del carbono, e incluso del tipo de carbono que se usa en según qué partes del cuadro. Cada marca tiene sus métodos, y unas lo consiguen más que otras. El montaje que acompaña al cuadro también influye de forma decisiva, acentuando sus virtudes o menoscabándolas. En general, un cuadro de carbono cómodo pero de alto rendimiento, suele tener un tubo diagonal sobredimensionado, pipa de dirección más alta para la talla y con dirección y tubo de horquilla cónicos, caja de pedalier sobredimensionada , tubo superior más fino y con slopping o caída hacia atrás, trasera con tirantes muy finos y vainas más gruesas cuanto más se acercan a su unión con la caja de pedalier, y con diferentes diseños, tubo de sillín redondeado con mayor grosor en su unión con la caja de pedalier donde incluso puede adoptar formas cuadradas y horquilla full carbon con perfil curvo y no recto, y con forma más redondeada que plana. Además, las tijas de sillín redondeadas suelen ser más cómodas que las planas o aero. La rigidez torsional (la que otorga el mayor rendimiento de pedaleo) depende de la solidez del cuadro en el conjunto pipa de dirección-tubo diagonal-caja de pedalier-vainas traseras. El tipo de sistema de pedalier también contribuye a esa rigidez, siendo los sistemas integrados más rígidos y más ligeros, como los press fit BB86, BB30 o BB92, por ejemplo, que los tipo GXP, megaexo o los ISIS Drive. La comodidad depende mucho de la horquilla-tubo superior-tija de sillín-tubo de sillín- tirantes traseros... y también del conjunto potencia/manillar. Por eso son variables que no dependen directamente una de otra y con las que se busca conseguir el equilibrio ideal según se trate de una bici de competición o de tipo gran fondo.
Hola, podrias desarrollar un poco mas? Es curioso como dentro de un foro lleno de aficionados/expertos se dan estas contradicciones.. por un lado la BMC de aluminio, por otro lado la Canyon de carbono (incluso la de aluminio).. vaya cacao mental llevo!! Un saludo
Para mi estilo, hubiera preferido la Canyon Ultimate AL 7.0 (son también 502 gr menos de bici :melopien. Pero es otro tipo de geometría radicalmente opuesta a la de la BMC GF02. Enhorabuena Kike-was, ¡a darle caña y disfrutarla a tope! Pondrás unas fotitos al menos, ¿no?. Para deleitarnos con ella Un saludo!
Gracias Guillermo! si te soy sincero estuve muy muy a punto de coger la Canyon de carbono.. pero como empiezo en este mundillo me dije: vamos poco a poco.. La BMC gf02 monta la misma horquilla y tija que la de carbono (gf01), el cuadro pesa 1,100kg, la horquilla 360gr (si no recuerdo mal..), grupo completo 105, gometria GF (por mi trabajo, adiestrador canino, he tenido muchos problemas de espalda), todo esto unido a la muy buena atención por parte de Toni (TM Bike) ha sido por lo que me he decidido por la BMC. Eso sí, las ruedas.. pero ya estoy en ello, jeje.
Pues has hecho muy bien. Lo primero es pensar en uno mismo. Poco a poco, lo más importante es tener la mejor base para tí, tus características y tus necesidades. Las ruedas ya llegarán... todo se andará Cuando puedas sube unas fotillos para verla. Que la disfrutes mucho!!
Ahi van las fotos Guillermo! En su primera competicion, la triatlon de Valencia, ha cumplido como una campeona..y yo tambien!! jeje
:shock: Buaaa... qué guapa. Es preciosa y encima va conjuntada con tu equipación jeje. La verdad es que las BMC tienen una planta impresionante. Me alegra que estés tan contento con ella y que ya hayas probado en competición con éxito. Gracias por las fotos. ¿Sabes una cosa? Me gusta mucho tu bici... :foto Que la disfrutes muchísimo! Saludos.
La bici estas preciosa , ya podia sacar bmc ese color en la gf01 y la compraba al dia ss. Has hecho una buena compra , como usuario de bmc se q no te va a defraudar la marca. Si hablas con toni dale recuerdos mios q hace un monton q no se nada de el.