Muchas gracias por las aclaraciones, Andrecao! No digo que con un rodolfo no se pueda hacer subidas fuertes en una fatbike, más bien subidas "tranquilas" pero prolongadas sin acusar un esfuerzo extra muy grande. Ya posteé en el hilo de las fatbikes que el pinion tiene para las fatbikes dos ventajas sobre el rodolfo: 1) no aporta más peso a la rueda (ya de por sí muy pesada), por lo que cuesta menos esfuerzo moverla. Es más, la rueda es más ligera que con una con transmisión normal al no llevar cambio trasero ni piñonera. 2) se puede poner una marcha más corta (1.17 metros de avance por pedalada frente a 1.34 o algo así del rodolfo), por lo que en esas cuestas largas y empinadas es algo de agradecer, o para subir alguna trialera que con una bici normal no subes a menos que seas un experto el bike-trial Por contra, el rodolfo parece que es más fácil conseguir la línea de cadena correcta (creo que hace falta un piñón especial para las fatbikes), aun llevando una moonlander de 4.7, en pinion sólo conozco un cuadro para fatbike y sólo sería para 3.8 como mucho. Me tira muchísimo una fatbike y si tuviera el dinero me encargaba una pugsley, pero creo que me esperaré a ver si puedo alcanzar una como la jerónimo pandora ti. Mientras tanto me joderé con la estática y alguna barata de carretera cuando pueda comprarla
Segunda parte del reportaje sobre la doble con Pinion http://twentynineinches.com/2013/06...ch-epsilon-pinion-gear-box-fs-29er-mid-term-2
Añado aqui la nueva Jeronimo Pandora ti como ya sabiais con el sistema Pinion integrado. Espero que pronto los de Jeronimo Cycles nos puedan traer que tal va este cambio, que le ven, sensaciones etc. La bici podra gustar mas o menos pero lo importante es que lo tenemos en España para probarlo y a ver si esto avanza.
Buje Rohloff en ebay, quedan 3 horas y media: http://www.ebay.es/itm/181163095841?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_500wt_1156
en las demas cajas de cambio pinion la biela y el plato van juntos , en este no, siguen desarrollando ???
Si que es verda, ese Pinion que lleva la Nicolai no es como los que habiamos visto hasta ahora... Saludos, Rafa.
Si que es verda, ese Pinion que lleva la Nicolai no es como los que habiamos visto hasta ahora... Saludos, Rafa.
aclaro un poco el tema que yo tambien me hice la picha un lio, a ver la nicolai Pinion P1.18 es esta: Luego la que puse antes con correa carbon drive de Gates es un G-boxx que se puede elegir de distintas formas por lo visto, para Nicolai G-Boxx2 y para Suntour es V-boxx, para mas info http://linkagedesign.blogspot.com.es/2010/11/g-boxx-standards.html Este es el G-boxx Un saludo y perdonar por la equivocación también mía.
Hola serjforius. ¿Has probado la pandora ti de Jernónimo con el pinion?. Estuve hablando con los de Jerónimos y me dieron sus impresiones, y como he visto que has puesto fotos de esa bici, y he leido que estabas pensando en comprarte una,...
GT ya intentó algo así hace años con su 1-IT. Es una transmisión que transmite el movimiento a un buje Nexus arriba que es el que actúa como una caja de cambios. Luego la salida es por el lado izquierdo a un piñón fijo. Pero esto ya es irrelevante. Ya lo intentaron en el 99, pero Shimano no pasó por el aro alegando que el Nexus no aguantaría (luego lo cambiaron para que fuera más resistente). No es ninguna idea luminosa, los bujes integrados se vienen usando como simples cajas de cambio en triciclos desde hace muchos años. Sturmey-Archer incluso tiene toda una línea de productos llamados "Gear Boxes".
No se si conocéis este sistema , " es el ultimo mensaje de la pagina " http://www.foromtb.com/showthread.php?t=666702&page=7
Pues no lo conocía, cuestecitas. Un par de videos mas: http://www.youtube.com/watch?v=AAvWD23nHBU http://www.youtube.com/watch?v=z4PAzalfpww Lo veo mas como un sistema que aporta ideas de cara a cambiar la transmisión "clásica" de la bici, que un sistema funcional/práctico. Veo que requiere componentes específico para ese sistema (cuadro, buje ruedas,...), y como dicen en algún comentario de los videos, está el tema de la fricción de los componentes del sistema. Independientemente de todo, estos sistemas que intentan cambiar cosas de la bici me llaman la atención. Son un buen punto de partida para ver que no todo es plato/cadena/piñones/cambio/... Otra cosa es lo que le interese fomentar a las marcas por temas comerciales.
Un saludo Kiun : Mi post era del 2010 y los vídeos que tu aportas parecen actuales , lo que me hace pensar que puede que este' ya en producción , seria una buena cosa ya que al igual que te ocurre a ti también yo aprecio los nuevos inventos , en este caso relativos a la transmisión de las bicicletas. Un saludo
Pues parece que hay bicicletas con ese sistema: Tienda: http://shop.eco-mobility-cologne.de...---men.html/XTCsid/075dnf9totre0fpugog8rie877 Una 29": http://www.stringbike.com/bikes/bikes-29re/
Muchas gracias por la info. Hay que ver que tiendas montan estos alemanes .......Espero una prueba de alguna bicicleta con esta innovadora transmisión . He visto en esa tienda ademas una E-Bike que hace cuatro años parecía una concept de esas que jamas salen al mercado y ahí esta a la venta y hasta con rebaja : http://shop.eco-mobility-cologne.de...torbike---modell-2011-mit-cycle-analyst-.html