Una cosilla, veis mucho sacrilegio bajar el tono de dorado (oliva) de la mag 21 para que pegue mejor con el color del cuadro?? Es que se dan de ****** que no es ni normal
Siempre y cuando este bien pintada pues no lo veria mal...pero bueno el dorado ese es lo suyo. Palmix las mias las pinta un chico que se dedicaba al tema ese de pintar tablas de surf snows cascos etc...lo de la Reba sin duda es mejor ni color vamos jejeje... la Mag 21 flexaba de lo lindo pasando por zonas de rocas...a mis 58 kilos os lo prometo ! XDDDD pero sigue siendo igual de usable que antes !
permitame que le moleste. en mi mag 21 no viene con ese guardapolvos ¿tu crees que los de rock shox lo venderan todavia? porque yo creo que eso es importante si le quiero quitar los fuelles gracias
Los guardapolvos que tú llamas, son retén rascador y van encima del retén como los de la foto. Motor dealer no creo que tenga nada de esa horquilla pero por llamar y preguntar no pierdes nada. (si te dicen algo interesante coméntanoslo) En cuanto a buscarlos por ahí fuera, te cuento: Iguales no existen (por lo menos por aquí, parece ser que se los fabrican adrede) algo parecido puedes encontrar pero no llevan el anillo metálico son de goma. El pero es que no tienen la rebaba exterior que ves en esos son rectos ósea se meten enteros y para sacarlos habría que pincharlos y rajarlos (ya que van metidos a presión). Tienen que ser de goma completamente que yo pille unos metálicos y con goma y no valen porque al meterlos el apriete es muy justo y me puedo cargar la botella (luego pongo foto de como son y donde puedes sacarlos).
Yo tengo dos de esas............. una la lleve hace un par de meses a una tienda para que le cambiasen los retenes y los guardapolvos, el aceite y le pusieran un kit de largo recorrido............... el tio me dice un precio y cual es mi sorpresa cuando voy a por ella que me cobra el doble, pero es que monto la horquilla y me doy cuenta que los guardapolvos no los han cambiado, y sigue teniendo el mismo recorrido, pero ademas la horquilla no recupera.............el elemento se había dejado una pieza sin montar. MORALEJA: Lo que puedas hacer tu mismo no se lo dejes al inutil de la tienda. Lo que más me cabrea es que se la lleve ya que yo no tenía para sacar las barras y me lo recomendaron como que el tio trabaja muy bien.....UN INUTIL.
Pues esos rascadores no se porque en algunas horquillas venian y en otras no (creo que en las que traian fuelles de serie no venian) no se si los venderan pero los retenes interiores ahora los tienes ya en chain reaction (lo de Motor Dealer hace mucho les llame y me dijeron que nada de nada).
bueno pues despues de tanto tiempo he conseguido resurgir una mag21 que le compre a un forero y darle las gracias a paco vega que me consiguio los famosos rasgadores o retenes lo que sea y a un colega que trabaja en toyota y me la pinto en un blanco perla. gracias por los consejos a todos. P.D.:Solo me falta conseguir unas pegatinas
hola, el color es muy bonito :love ...las pegatinas yo las saqué de dos fuentes distintas: Jarrax me regaló las superiores que pone "Rock Shox" (por Motor Dealer creo que les quedan) y chapon unas de una Mag 10 a las cuales les corté la parte de abajo y se quedaron en "magnesium" ...y así lo hago constar para que no se diga que no soy agradecido... En eBay también puede que las encuentres. Y lo dicho: a disfrutar de las horquillas de bicicleta y que no "nos vendan la moto"
gracias palmix aunque todavia no me habia puesto a buscarlas me suena de que por ebay habia algo y si no preguntare a los de motor dealer
Hola a todos Hace un año que un amigo me localizó este hilo y hasta ahora no he tocado mi horquilla MAG 21 (por el tipo de puente debe ser del 94-97) He de aclarar que de mecánica no tengo NPI y es a lo primero que me atrevía a hacer Bueno, el caso es que ayer le metí mano y, tras limpieza, la verdad es que no tenía mala pinta Estoy preparando un tutorial de lo que he hecho para torpes como yo. Cuando consiga montar de nuevo la horquilla en mi Kona lo cuelgo No vi ninguna pérdida de aceite (ojo: lleva uno 12 años en dique seco) El caso es que viendo el despiece ( Ver el archivo adjunto RSMagParts..pdf ) creo que me falta la pieza 39 (dust wiper). Mirad las fotos Mi preguntas son: - ¿Es necesaria esta pieza o con los fuelles basta para que no entre el polvo? Viendo lo que me he encontrado al desmontarla (no había ni rastro de polvo en las barras, dentro de los fuelles) puede que baste con los fuelles y no se necesite el dust wiper - ¿ Alguien sabe dónde se pueden pillar los dust wiper? Yo he encontrado los retenes (pieza 41) Bueno, si me podéis ayudar fenómeno y gracias por adelantado Por cierto, qué bonita la horquilla pintada en blanco - ¿Hay que desmontar la horquilla por completo para pintarla? Saludos
Voy a intentar ayudarte hasta donde yo creo que se. 1.Mi horquilla (la que has visto pintada en perla)venia igual que la tuya,al quitar los fuelles le puse esos retenes rasgadores(creo que se llaman asi) si la vas a dejar con los fuelles no creo que te pase nada siempre que la limpies y la mimes 2.los dust wiper me los consiguio mi tendero que creo que los consiguio en motor dealer 3.Para pintar la horquilla lo unico que hize fue separar el cabezal que veo que ya lo tienes hecho y las botellas del puente,producto decapador y lija al canto UN SALUDO.
Del año 95 en adelante las Mag-21 no llevaban el guardapolvos.Sólo el fuelle.La tuya es del 96 o eso parece,puente pintado del mismo color que las botellas. En mi blog de piezas retro tengo un desmontaje completo de esa horquilla.
Takin, Josele: GRACIAS :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 Gracias por la rapidez en contestar y por vuestra ayuda Josele, el despiece en tu blog, muy bueno. Sin herramientas específicas de RS :aplauso4 Con vuestra ayuda lo único que me queda es ponerle aceite nuevo y decidir si la pinto o no ¿Qué aceite recomendáis?
Siguendo con el tema del dust wiper o rascador o guardapolvos (ya no se cual es la palabra correcta) He encontrado esta web: http://www.jiorings.com/downloads/ME3.pdf (www.jiorings.com) - Parece que tienen el que mas se acerca que es el de diámetro de barras de 25mm y diámetro para alojarlo de 37. Tienen otros modelos pero no se exactamente cual es el que nos sirve Tienen otras cosillas que tambien pueden servirnos como juntas tóricas que podrían servir para medir el recorrido de la suspensión (aunque esto me huele a que es fácil de localizar en ferreterías) Bueno espero nos sirva Saludos
Bueno, aceite cambiado y a funcionar con fuelles Solo me queda montarla Gracias por la ayuda y hasta otro hilo
Bueno rescato este hilo de hace 3 años, a ver si alguno me puede guiar, tenia guardada una Mag-10 del 94, que quite de su bici original(Marin Pine Mountain) hace 5 años porque una de las barras perdia aire. el otro dia la vi y pense, ***** que pena, voy a intentar arreglarla, estuve consultado en internet como desmontarla y como me temía tenia el válvula de aire reventada. La valvula es simplemente un trozo de goma de 8mmx8mm el resto de la horquilla esta en perfecto estado pero sin aire en una de las botellas, la horquilla estaba hundida. Como encontrar repuestos originales es imposible, estoy mirando de fabricarme yo con un tapon de goma al que le haga un agujero con una aguja y a ver si consigo que haga las las veces de valvula, la que no tengo claro donde encontrar ese tapon, tal vez en una tienda de fontaneria, ferreteria...no se me pasare a preguntar, otra opción es quitarle el valvula a una pelota, algo he leido por internet, habra que mirarlo tambien... Alguna idea??? Gracias
Bueno por si le sirve a alguien, he buscado en ferreterias y nada, al final he comprado un pelota en un chino, la he rajado y me quedado con la valvula, la he cortado a la medida, la he instalado y ha funcionado!!! Asi he dejado el tema por la mañana, al volver por la tarde habia perdido el aire y ya no retenia si volvia a echar aire :-(, he vuelto a desmontarlo todo y parece que el aceite de la horquilla se ha comido parte de la goma de la valvula inutilizandola. asi que he buscado en el caja de las herramientas y he encontrado un trozo de goma que tenia por ahi y como tenia una altura de 3mm he cortado 3 discos de 8mm de diametro mas o menos, para crear una pieza de 8x9, 1mm mas alta que la original, despues he hecho un agujero pequeño con un clavo en el medio, las he puesto en la horquilla, he cerrado la misma, he dado aire y vaya, ha guardado la presión. 2 horas después seguía manteniendo la presión veremos mañana, pero promete
madre mia, ingenioso por tu parte, no te lo niego, pero un poquito chapucerillo porque no creo que retenga el aire demasiado tiempo, lo que me parece increible es que hoy en dia no se pueda encontrar una pieza similar a la que se ha roto,y por culpa de esto la suspension a la porra