¿Porque las bicis de Carretera no tienen discos de frenos hidraulicos?

Tema en 'Material' iniciado por KELTISCH, 31 Jul 2010.

  1. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    +1, ya llevamos en nuestras bicis elementos que pueden ser potencialmente más peligrosos que unos discos. Los mismos platos dentados del pedalier... y no se llevan protegidos para que no te los claves en caso de montonera o tú mismo en una caída si tu propia bici se te viene encima.

    Además, existen ya otras cosas potencialmente más peligrosas que todo eso, y que se usa en competición además, aprobado por la UCI:

    2300680479_990f67ab2d.jpg Ver el archivo adjunto 3496854 Ver el archivo adjunto 3496873
     
    Última edición: 28 Ago 2013
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.921
    Me Gusta recibidos:
    25.400
    Ubicación:
    llanes asturias
    Mavic r sys jeje, que peligro
     
  3. JAVI70

    JAVI70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    +1
     
  4. joan q

    joan q Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    20
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.921
    Me Gusta recibidos:
    25.400
    Ubicación:
    llanes asturias
  6. joan q

    joan q Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    20
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Por motivos profesionales, y no sólo de ocio, he visto muchas lesiones traumáticas relacionadas con la práctica del ciclismo.

    Y son siempre las mismas ante una caída: fracturas varias (clavícula, costillas, radio -Colles-, escafoides, cadera, fémur,....), tendino-ligamentosas (cruzados, laterales, meniscos, esguinces), traumatismos craneales, faciales, ...., lesiones por excoriaciones y abrasiones,.....

    Y esto a diario, que se multiplica por un coeficiente muy elevado los fines de semana con la cantidad de gente que se tira a la carretera y las competiciones que hay por la zona.
    Y vemos tanto las caídas "aisladas" como las montoneras de las competiciones tanto de carretera como de mtb.

    Bien, pues de todas estas lesiones y traumas no he visto ni un sólo miembro, o zona corporal, serrada o amputada por un plato ni mucho más daño que el que pueda provocar un impacto de punta de manillar, pedal, escalador, sillín,...

    Por eso creo que el debate de DISCOS SI / DISCOS NO yo creo que no lo justifica el daño/lesión física que puedan crear en una hipotética caída o situación concreta. Ni tampoco creo que la UCI esté valorando este aspecto para homologarlos; le bastaría con informarse de cuales son las lesiones ante una caída.
     
  8. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    +1 La aprobación por la UCI irá en función de los resultados de observaciones sobre cómo su uso afecta directamente a aspectos como el control de la bicicleta (eficacia, potencia y fiabilidad de la frenada en diferentes condiciones), repercusión sobre el material (cómo repercute en ruedas, horquillas y cuadros) o de los cambios estructurales que haya que hacer para poder llevarlos en carretera y si estos cumplen con las normas de seguridad o no en el sentido que si afectan o no a la fiabilidad de las bicicletas.
     
  9. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Son muy globeros algunos para dejarlo en rutera...si pensando que en competiciones apretan todo , pero TODO EL **** FRENO y hacen que bajemos de 50kmh a 10kmh ...no me quiero imagina con unos de disco...
     
  10. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    138
    todo eso ya está más que probado en MTB, si la UCI los tumban solo puede ser por razones de seguridad
     
  11. ivanarco

    ivanarco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    32
    No entiendo que quieres decir
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.921
    Me Gusta recibidos:
    25.400
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ni tu ni creo que nadie uffff ta complicao
     
  13. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Obviamente sí, no en vano llevan usándolos en BTT de competición desde hace ya bastantes años. Pero comprenderás que una BTT no es lo mismo que una bici de carretera, ni en peso, ni en componentes como horquillas, ruedas o como las cubiertas, aparte de otros aspectos como el de la de conducción.

    Pero si existe interés comercial por parte de las marcas, ya harán lo posible para "arreglarlo" con la UCI para que los apruebe y sean homologados para competir. Cosas peores hemos visto ya... como el caso de las Mavic R-SYS.
     
  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    +1 seguro que es alguien que no habla bien el español y ha recurrido al traductor del Google jajaja (como en los anuncios esos de timos que se ven por ahí que no se entiende un pijo de lo que quieren decir...) :risa
     
  15. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Pero a que "seguridad" te refieres?
    Si es por seguridad con respecto a la lesión física que puede provocar un disco en una situación de caída ya los pueden aprobar mañana mismo,....no hoy ya.
     
  16. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    2.612
    supongo que se refiere a la fiabilidad de los cuadros y sobre todo de las horquillas ante las torsiones que puede generar un freno de disco.
     
  17. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    +1

    Si no los aprueban será por lo mismo que no aprobaron los coches eléctricos, de hidrógeno.. por intereses económicos.

    Saludos.
     
  18. galbancito

    galbancito Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    34
    La UCI no tardará mucho en aprobar los discos. En cuanto aparezcan las marcas con los fajetes de billetes. Ni montoneras, ni seguridad...
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cuando le pregunté el otro día al de shimano europa si el pensaba que liz iván a aprobar, la respuesta fue.... "I hope so" que cada uno saque sus conclusiones.
     
  20. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Pues la verdad es que con un "I hope so..." (traducido: "Espero que sí...") tampoco se pueden sacar muchas conclusiones más allá de que desde Shimano exista un verdadero interés comercial por impulsar esta tecnología, para lo que desde luego necesitarán el espaldarazo de la UCI para poder usar el escenario de la competición para promocionarlo a todos sus potenciales clientes.

    Me pregunto cuánto costará la pegatina de "UCI Approved" :melopien: :

    uci-bicycle-approved-frame-sticker-cyclocross.png post-1841-0-73304300-1295613061.jpg



    Jeje ;)
     
    Última edición: 30 Ago 2013

Compartir esta página