+1, ya llevamos en nuestras bicis elementos que pueden ser potencialmente más peligrosos que unos discos. Los mismos platos dentados del pedalier... y no se llevan protegidos para que no te los claves en caso de montonera o tú mismo en una caída si tu propia bici se te viene encima. Además, existen ya otras cosas potencialmente más peligrosas que todo eso, y que se usa en competición además, aprobado por la UCI: Ver el archivo adjunto 3496854 Ver el archivo adjunto 3496873
Algo se mueve entre los fabricantes de ruedas, paso previo necesario para la implantación de los discos http://www.bikerumor.com/2013/08/29...rbon-disc-brake-road-wheels-from-lightweight/
Además DT SWISS ya oferta varias ruedas de carretera para frenos de disco http://www.dtswiss.com/Wheels/Road-Wheels-/RC-28-SPLINE-sup-®-sup-C-db http://www.dtswiss.com/Wheels/Road-Wheels-/RC-38-SPLINE-sup-®-sup-C-db
Por motivos profesionales, y no sólo de ocio, he visto muchas lesiones traumáticas relacionadas con la práctica del ciclismo. Y son siempre las mismas ante una caída: fracturas varias (clavícula, costillas, radio -Colles-, escafoides, cadera, fémur,....), tendino-ligamentosas (cruzados, laterales, meniscos, esguinces), traumatismos craneales, faciales, ...., lesiones por excoriaciones y abrasiones,..... Y esto a diario, que se multiplica por un coeficiente muy elevado los fines de semana con la cantidad de gente que se tira a la carretera y las competiciones que hay por la zona. Y vemos tanto las caídas "aisladas" como las montoneras de las competiciones tanto de carretera como de mtb. Bien, pues de todas estas lesiones y traumas no he visto ni un sólo miembro, o zona corporal, serrada o amputada por un plato ni mucho más daño que el que pueda provocar un impacto de punta de manillar, pedal, escalador, sillín,... Por eso creo que el debate de DISCOS SI / DISCOS NO yo creo que no lo justifica el daño/lesión física que puedan crear en una hipotética caída o situación concreta. Ni tampoco creo que la UCI esté valorando este aspecto para homologarlos; le bastaría con informarse de cuales son las lesiones ante una caída.
+1 La aprobación por la UCI irá en función de los resultados de observaciones sobre cómo su uso afecta directamente a aspectos como el control de la bicicleta (eficacia, potencia y fiabilidad de la frenada en diferentes condiciones), repercusión sobre el material (cómo repercute en ruedas, horquillas y cuadros) o de los cambios estructurales que haya que hacer para poder llevarlos en carretera y si estos cumplen con las normas de seguridad o no en el sentido que si afectan o no a la fiabilidad de las bicicletas.
Son muy globeros algunos para dejarlo en rutera...si pensando que en competiciones apretan todo , pero TODO EL **** FRENO y hacen que bajemos de 50kmh a 10kmh ...no me quiero imagina con unos de disco...
todo eso ya está más que probado en MTB, si la UCI los tumban solo puede ser por razones de seguridad
Obviamente sí, no en vano llevan usándolos en BTT de competición desde hace ya bastantes años. Pero comprenderás que una BTT no es lo mismo que una bici de carretera, ni en peso, ni en componentes como horquillas, ruedas o como las cubiertas, aparte de otros aspectos como el de la de conducción. Pero si existe interés comercial por parte de las marcas, ya harán lo posible para "arreglarlo" con la UCI para que los apruebe y sean homologados para competir. Cosas peores hemos visto ya... como el caso de las Mavic R-SYS.
+1 seguro que es alguien que no habla bien el español y ha recurrido al traductor del Google jajaja (como en los anuncios esos de timos que se ven por ahí que no se entiende un pijo de lo que quieren decir...) :risa
Pero a que "seguridad" te refieres? Si es por seguridad con respecto a la lesión física que puede provocar un disco en una situación de caída ya los pueden aprobar mañana mismo,....no hoy ya.
supongo que se refiere a la fiabilidad de los cuadros y sobre todo de las horquillas ante las torsiones que puede generar un freno de disco.
+1 Si no los aprueban será por lo mismo que no aprobaron los coches eléctricos, de hidrógeno.. por intereses económicos. Saludos.
La UCI no tardará mucho en aprobar los discos. En cuanto aparezcan las marcas con los fajetes de billetes. Ni montoneras, ni seguridad...
Cuando le pregunté el otro día al de shimano europa si el pensaba que liz iván a aprobar, la respuesta fue.... "I hope so" que cada uno saque sus conclusiones.
Pues la verdad es que con un "I hope so..." (traducido: "Espero que sí...") tampoco se pueden sacar muchas conclusiones más allá de que desde Shimano exista un verdadero interés comercial por impulsar esta tecnología, para lo que desde luego necesitarán el espaldarazo de la UCI para poder usar el escenario de la competición para promocionarlo a todos sus potenciales clientes. Me pregunto cuánto costará la pegatina de "UCI Approved" :melopien: : Jeje