espectacular maquina compañero,si asi es casi todos tenemos el brain en esa posicion siempre y cuando aciertes el rebote y la presion del mismo,que la disfrutes.
En la página 247 de este mismo hilo, tienes la mia. La verdad es que va de coña... yo no he notado nada de eso que critican las marcas con el "cambio" de geometría (salvo que ahora pego algo menos con los pedales en las rocas), lo que si he notado, es que es mas rodadora y pasa mejor por los baches... diría que tracciona mas, pero igual es fruto del cambio de marca de neumático. En el apartado negativo, la altura del asiento (de toda la bici en realidad) sube 1,4 cm... es ligeramente mas dificil subirte y si no tienes equilibrio cuesta mas echar el pié al suelo en casos de emergencia... por suerte yo hice biketrial y ese problema lo tengo bastante solventado ;-)
La verdad es que no estoy seguro de si comprar una bomba para la horquilla. ¿Tu crees que merece la pena? Lo digo porque he leído por aquí que una vez ajustada no se usa mucho. Yo estaba pensando comprarla pero una vez leído algo por ahí y esas opiniones. La verdad es que yo en los ajustes soy un poco maniático y creo que sí me gustaría comprobarla o retocar presiones de vez en cuando pero... no estoy seguro.
yo la tengo desde hace años es cierto qe poco hay qe tocarlo pero en mi caso yo de cada cierto tiempo cuando le ago una revision completa le miro las presiones y siempre tengo qe ajustar,y mas si eres maniatico como dices,no es preciso qe te gastes mucho yo tengo la de fox pero roc shok tiene una por 40€ qe funciona muy bien.
La orquilla delantera hay que mirarla a menudo. En verano que es cuando más ando, cada 15 ó 20 días la miro. Primero se saca el aire de abajo y si la orquilla sube ligeramente hacia arriba, esque está comunicada. Seguido sacas el aire de arriba. Metes presión arriba y por último abajo. Digamos que son dos cámaras dentro del mismo cilindro, chocando una contra la otra. Si les das mucha caña, al final se pasa el aire de una a otra, por eso es bueno revisar ....
Creo que me cogeré una entonces, porque si que me gustaría probar, dentro de los psi que correspondan con mi peso, un poco a ver como te encuentras más cómodo. Hoy ya le he quitado un poco de rebote ( estaba abierta solo un click desde fast y la verdad es que la notaba muy respingona, parecía un poco trampolín), le he quitado un click mas desde fast a slow. Y con la presión pues supongo que también variará un poco.
Que llantas son ? Y los neumáticos que tal van ? Perdona el interrogatorio pero es el siguiente cambio que quiero hacer.
Vaya pepinazo !!! Yo estoy valorando pasarme a las nuevas 29 de 2014 y me gustaría que pudieras comentar un poquito más tus sensaciones con las 29 pero sobre todo con el 1x11. Ahí es donde tengo más dudas. Que plato llevas o recomiendas ? Quizás sea interesante hacerse con un 28 o 30 dado que es tan fácil cambiarlo, para rutas de repechones, además del de 32 que trae de serie ? Yo creo que con un 28/42 tienes que subir por una pared.... Supongo que la clave está en encontrar el equilibrio. Por lo que he leído el 1x11 va muy fino y sorprendentemente no se sale la cadena a pesar de los enormes cruzes que tiene que soportar. Muchas gracias y disculpar por el ladrillo.
Pues en cuanto a lo de 29 yo te diría que cuando pruebes no vas a querer volver atrás. Por lo menos esa es mi impresión ahora mismo. Yo lo noto mucho, especialmente por caminos y pistas. La bici es muy rodadora. Vas más rápido, aunque te exija un poco más de esfuerzo en las piernas. Es como que te cuesta un poco más lanzarla pero una vez has alcanzado una velocidad de crucero te cuesta menos mantenerla. Y en subidas y trialeras :shock: absolutamente asombrado. Subes por sitios que yo antes creía que no se podía subir de ninguna manera. De verdad. No se qué pasara con las 27,5" porque parece que hay marcas que apuestan fuerte para el próximo año por este formato. Pero desde luego las 29 van muy bien y yo creo que son una mejora respecto a 26". En cuanto al 1x11 te cuento. De momento no estoy tan contento como con las ruedas. Mi desarrollo es 32x42-10. El funcionamiento desde luego es fantástico. Suave, rápido, preciso. A mi no se me ha salido la cadena, aunque tampoco he hecho muchos kms aún. Sin embargo yo habitualmente uso el 14 llaneando ( eso es el tercero por abajo), así que imagínate bajando o con viento a favor y en llano. Y por arriba pues subes pero creo que cargas un poco más las piernas. De momento le daré más tiempo a ver como lo veo pero creo que es una opción para enduro y XC (circuitos). Por cierto creo que iré a la maratón de los jinetes de la reconquista de tu tierra, así es que si quieres te digo que tal sobre el terreno :drive
Muchas gracias Petergarma, me han resultado muy aclaratorio tus comentarios. Lo de 29 me lo dejó claro no hace mucho un "cabrito" que me quitó las pegatinas subiendo por una pista del Naranco. Lo del 1x11 supongo que habrá que darle tiempo y dar con la combinación adecuada. Creo que en las fechas de los jinetes estaré fuera pero espero que lo pases muy bien y que disfrutes de lo bueno que hay por aquí. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Saludos.
Buenas, las llantas se las pedí a Kasper... FMR con bujes Dt 240s Los neumaticos van muy muy bien en tracción y en frenada, regular en agarre lateral. Muy rodadores, muy estancos y flancos resistentes para ser una cubierta de menos de 500 y pico gramos. El unico "pero" es el agarre lateral y el precio. Es un excelentisimo neumatico trasero... para delante, yo lo llevo y voy bien, pero no puedo "atacar" en las curvas.
Una pregunta tecnica... supuestamente, según specialized, mi bici lleva una horquilla brain de 100mm de recorrido... pero lo he medido con pié de rey y mide 80mm exactos. ¿sabeis si es posible que el anterior dueño le hubiese metido un tope para convertirla en 80mm? Sé que en muchas horquillas de 100mm se puede hacer, pero lo desconozco en la mía y de ser así, ¿alguien tiene alguna imagen de esos casquillos? Voy a desmontarla en breve para cambiar aceites y retenes... a ver si veo algo.
Hola Xistu, ¿cuáles son esas cubiertas a las que te refieres? es que no he visto si lo has mencionado, disculpa. He mirado unas páginas atrás y no lo veo. Yo tengo Ikon detrás y Cross Mark delante y estoy en busca de otra cosa para delante. Algo que agarre de verdad. Quizás kenda nevegal, por lo que dice la gente. Ese peso es en 29" o en 26", porque parecen muy ligeras.
Son las ritchey shield wcs 2.10 en 27,5"... hay pocas alternativas XC en esta medida y este es un excelente neumatico dentro de este reducido mercado xc 27,5 Para 29" hay de todo y también muy ligero... las SWorks fast track es un excelentísimo neumatico de XC con buen agarre. Schwalbe también hace neumaticos ultraligeros, pero son mas delicados por la experiencia que he tenido con las Racing Ralf y Rocket Ron. Si buscas un excelente agarre, sacrificando peso, hay mil modelos y es imposible saber cual van mejor. A mi me gustaron mucho las Noby Nick de shwalbe y están muy bien consideradas por europa... las hi roller etc etc. Eso si, vete a una 2,25 si quieres que agarren de verdad.