Pues lo dicho. Desde que adquirí mi Nerve XC del 2011, han sido dos veces las que he tenido que enviar a reparar el amortiguador de FOX, la primera teniéndola que enviar a FOX en Portugal por endurecerse el dial de rebote y propedal y no poder moverlo si no era con una herramienta (coste 90). Y esta segunda vez, después de la primera experiencia de estar 40 dias sin amortiguador, consulté en Amachete y decidí enviarlo. Muy bien atendido, Eduardo (responsable de Amachete) me comenta que se ha desgastado un aluminio interno que fricciona con el dial de propedal y ha petado un retén, por eso me he quedado sin hidraúlico (se salió a chorros.....para verlo...). Me comenta que puede reparar lo del hidraúlico, pero que la pieza desgastada no la puede conseguir ya que FOX no "presta" sus piezas internas para reparaciones, total que o lo envio a FOX y 150 del ala, o me lo puede apañar para que funcione pero sin propedal, ajustándomelo lo mejor posible para que pueda ir tirando. He optado por el consejo de Amachate y en cuanto pueda me deshago de ese saco sin fondo de FOX Rp2. Me han hablado muy bien del Rockshox monarch RT3 HV, casi la mitad de precio que el FOX RP2 o RP23 y con grandes virtudes. La duda que tengo y no sé si alguien puede orientarme, es ¿¿que tipo de tarado necesito para mi XC??? he visto que algunas pone algo como "tune mid." o "tune low" o algo parecido, y me gustaría saber en concreto de este Monarch RT3, que tipo de tune o tarado necesito....... Gracias y oigo opinones. Un saludo.
Pero, ¿no te cubrió la garantía? Quiero decir, ¿si el amortiguador tiene menos de 2 años pq lo enviaste tu mismo a Fox? Respondiendo a tu pregunta, si es para XC yo elegiria el Tune Mid. Un saludo.
Hola Eiser. Ya no estaba en garantia. El amortiguador tiene 3 años, quizá un poco mas. Sobre el tema del Tune, si que es una nerve XC, pero hago bastante trialera y demás. He oido que para esto es mejor las High volume por el tema de la sensibilidad. No se estoy en lo cierto o no.
Desgastada? Yo creo que lo que ha podido pasar es que una pequeña bolita que lleva se haya salido de su sitio. Si te atreves a mandarmelo te lo intento arreglar. Un saludo!
El high volume y el tune creo que no son lo mismo. El tune regula la compresión del circuito hidraulico y el high volume hace referencia al tamaño de la cámara de aire. Si es high volume el amortiguador es mas lineal en todo su recorrido y es mas fácil hacer topes si no lo regulamos bien. Para tu caso concreto creo que entonces necesitas el tune mid para que resulte mas "blando". Si he dicho alguna burrada que alguien me corrija. Yo he visto esa barrita desgastada y por culpa de eso la palanca del propedal se queda durisima. La bolita se puede haber salido también pero si la vuelves a poner no va a funcionar nada bien.
Hola Oscar. Pues veras, Eduardo cuesta, de Amachete, ya lo desmontó y me comento lo de la pieza desgastada. La verdad es que con el paso del tiempo fué endureciendose la palanca y el dial de rebote y a veces costaba mucho moverla. No me extraña que se haya desgastado. Finalmente me ha añadido hidráulico y nitrógeno para poder ir tirando con el rp2 un tiempo. Por lo que sé, Amachete tiene un servicio bastante profesional sobre el tema de horquillas y amortos y si no ha podido cambiar la pieza, creo que puedo confiar en lo que comenta. De todos modos ya he decidido cambiar, y espero acertar, lo que no se si es recomendable poner un high volume y que tune usar para poner el Rt3 de rock shox.....