Abro este hilo para la divagacion, estamos en una era de nuevas medidas de ruedas, y casi todos los fabricantes han renovado catalogo. Y a grandes rasgos podriamos decir que casi todos hasta 130mm han apostado por las 29, en 130 y hasta 160 podemos hablar de que la mayoria de fabricantes han apostado por 27.5. En dh alguna bici se esta presentando en 27,5 pero aun esta algo verde el tema, pero, y el "enduro lt"? Ese de mas de 160mm pero menos de 180mm, hasta hace no mucho era lo que mas abundaba por aqui: Adri 170+160 Banshee rune Chippie 170-170 Ex Lite 601 Ray "" Ernerst 170-160 Nomad Fibike 180-170 Reign X Yo 180-170 Reign X etc etc etc Este segmento de mercado o se ha quedado congelado en 26, recordemos que no hay ninguna horquilla de 170/180 como las famosas Lyrick, Fox 36, Mz 66, que no sea de 26. Entonces, que creeis que va a pasar, van a resurgir cuando tengamos horquillas de ese recorrido en 27,5; se lo van a comer los fabricantes haciendo bicis de hasta 160 y despues ya pasando al dh? O la menos probable seguiran en 26?
De momento los unicos que se han aventurado son los de Scott con su Genius LT 27,5 y 170mm de recorrido de suspension delante y detras
Yo tambien tengo esa duda, ahora mismo no sabria que comprar, alguna de 180 queda en el mercado (lite, yt, torque...).Me parece que va a tener que aguantar la uzzi bastante hasta que encuentre algo que me valga para andar y para poder ir a bikepark sin complicaciones.....esta ****** que han inventado de las ruedas nos ha ******, creo que nos la van a meter con las 27,5....
Totalmente deacuerdo, y es que hay muchas en este segmento, mira no me acordaba de la tuya Raulillo, ya me vale... Uzzi, 601, torque, spz enduro, sx, reign x, nomad, claymore, etc etc
La teoría es que con rueda más grande no hace falta tanto recorrido y que las 29/650 b de 140/150 mm sustituyen a las enduro LT y las de 120/130 sustituyen a las trail/AM/enduro de 150/160. Lo que pasa es que no se si aplicarán esa misma teoría a las DH por que ya hay Fox 40 de 27.5 y un prototipo de la boxxer y son de 200 mm. Pero también hay un prototipo de Banshee de la que en teoría va a sustituir a la Legend y es de 27.5 con 180 de recorrido... No se que nos van a intentar vender, pero la teoría es que en bici lo mejor es tener el mínimo recorrido posible para el uso que haces por que de esa manera el cuadro y los componentes son menos complejos y más ligeros. Si aumentas diámetro de rueda no necesitas ni tanto lanzamiento de horquilla ni tanto recorrido, así que se supone que tienes una bici igual de efectiva pero más ligera. Si os fijáis en USA la moda es bicis ligeras, de poco recorrido y con ruedas grandes con transmisión 1x11 Specialized por ejemplo se ha cargado la SX Trail y la ha reemplazado con la enduro expert evo. Ahora, como que empiecen la guerra de recorridos la teoría se va a tomar por el c... ya veo a todo el mundo con ruedas de 27.5 y 180/200 de recorrido. También puede ser que estén al límite de recorrido en horquillas de pletina simple. En 29" no creo que puedan conseguir hacer horquillas de más de 150/160, salvo que las hagan invertidas. En 27.5 algo de margen tienen todavía, pero no se si mucho. Yo también estoy intrigado por el tema, a ver como evoluciona la cosa.
Larga vida al Enduro LT. No os preocupeis, quizas sea una temporada con pocas novedades, pero volveran. Acabo de pasar 3 dias en bikepark con mi Enduro EVO de 170mm y etoy tan contento ee como se ha portado que no me imagino una bici con menos de 160mm. Yo no. Y lo mismo con suspensiones de muelle. No las cambio por nada de aire. El aire es muy dificil de poner bien a punto, y se comporta mucho peor y es inestable. Siempre controlando presiones. Larga vida al muelle
jaja igual hay una nueva medida predestinada que aun no conocemos ajaj oye que si quieres te incluyo, con la patriot!
A mi siempre me ha dado la impresión de que como las 29 no terminaban de cuajar ni de servir para todo, han sacado las 27,5 con tanta "precipitación" que parece que las marcas en general estuvieran "improvisando" de un mes para otro. Ojo, es una impresión personal y subrayo las comillas, Pero creo que ni las mismas marcas saben a ciencia cierta cual va a ser el futuro inmediato, tanto en horquillas como en todo lo demás. Incluida la producción 2015, apuesto a que los departamentos de I+D de todas las marcas de bicis, están echando humo. Una prueba de ello es que specialized se empeña en no hacer 27,5 de momento, o eso parece, trek lo hace todo y se "cura" en salud, giant......parece ser que tampoco piensa mucho en 26, todo lo contrario que espe......................Y al fin y al cabo son ellos (giant) los que fabrican la mayor parte de cuadros de marcas "premiun"???????. Lo dicho, creo que ni ellos mismos saben a donde nos lleva esta locura.
tu te acuerdas que las primeras 36 eran de 150? pues tranqui que en febrero cuando se abra el de novedades 2015 todo seran 34 de 160, pikes de 160 y volveran las nixon en 29 y 27 y medio. tu sabes como me quedé el día que me entere que en una de mis bicis pone "...160" y hace 157? Pero ahora en serio no te preocupes que longtravel volverá como los ochenta si es que alguna vez se fueron ,jaja,ja,ja,ja
******, que reaparicion de foreros ilustres, os habeis cambiado alguno de seccion o ya no frecuentamos los mismos posts? Bighit,xerpa,apri,ricard... Xerpa si me acuerdo de la fox, de echo tube una, la que era color marron ******, e iba como eso, porque los hidraulicos nah de nah... hasta el talas dejo de funcionar Volveran, pero en que medida?
Yo sigo con mi Patriot 180 de muelles, sus mas de 16 quilos, y 26". El dia que estoy flojo cojo la Alpine con 160, aire y sus poco mas de 14 quilos. Ahora mismo con estas me conformo, no necesito cambiar de bike por modas, y mas como esta el tema de encontrar trabajo, hoy curras y mañana no sabes que. Un cordial saludo. Aqui la niña de mis ojos, nacida en 2008 ;-)
Todavia sacan algo para 2014 , creo que es de las pocas brutas que han sacado ultimamente .. La linea entre las nuevas FR , las enduro LT o super enduro cada vez es mas fina .. a mi este tipo de bicis me fascinan .. son polivalentes pero hay otros que dicen que no valen ni pa una cosa ni pa otra xdxd , todo según se mire .. larga vida a las long travel 180
Por ahora el aire esta desplazando al muelle de forma brutal... incluso a los pros les gusta mas en dh... ( entiendo que se habrá mejorado mucho) asique muelles lo dudo... y recorridos tb tengo mis dudas... Solo hay 1 LT y es la de scott nueva de 650b... lo demás no tiene pinta de ir hacia allá. Lo que pasa es que estamos en un momento clave en el mercado, se estan asentando 2 medidas... ya habrá tiempo para enduros LT, enduros ST o lo que sea... que las novedades salen en 2015,2016.... esto nunca para
Veridico! Un dia aparecio uno con una 450 de estas, recien sacada de la tienda, la iba a estrenar en ese momento, y la falta de costumbre izo que los de la tienda se les pasase por alto merle presion, asi que se metio con un sag del 70% juju