Aquí otro babeando con la mini-velo que se ha puesto por otro hilo. A raíz de estar mirándola me surge esta duda: ¿tiene alguna particularidad la transmisión de estas bicis y la de las plegables? Quiero decir, para una misma relación plato/piñón se consigue más velocidad con una rueda de 700 que con una de 20" (y llevando la misma cadencia), así que no sé si estas bicis llevan platos más grandes o piñones más pequeños o si simplemente la velocidad que se alcanza con ellas es menor que con una bici "convencional". Gracias.
De precio salen por lo mismo las 3. La que más me "atrae" la Apple y como dices por dibujo y demás tiene pinta de rodar "más fino", aunque leyendo dicen que tiene mucho balón y resulta casi igual de ancha que la Frank. A ver si se pasa Andresito que creo que alguna ha llevado.
Veis muy duro un 47x16 para la ciudad? Mas que nada por tema rodillas al clavar con el piñón fijo, aqui hay 2 "cuestas" así que por tema de dureza al arrancar y eso no es. o mejor un 17?
No lo veo demasiado duro. Yo llevo 47x18 para asegurarme subir un par de cuestas con mi estado de forma lamentable y no me cuesta mucho pararlo, aunque en llano se me queda corto. A poco que controles el retener y esquidear yo creo que lo mueves sin problema. De hecho yo llevo ya unas semanas tentado de poner un 16, pero no me termino de atrever porque cuando la carretera pica para arriba ya voy un poco fundido... aunque acabaré poniéndolo
El 47x17 lo paro, no problemo. La cosa es esa que se leen por ahí a veces, el tema de que se lastimen las rodillar al skidear con desarrollos fuerte. A parte de que parar la bici con los calapiés me cuesta una mijita más que con automáticos
¿Y la Super Moto? Llevan platos más grandes para compensar el menor tamaño de las ruedas. Los piñones son los mismos que en cualquier bici.
Se supone que es una Big Apple, pero más rodadora, no? No la he tenido en cuenta, porque una sóla me sale como el par de las otras.
Chichiclista yo uso el 47 16 a diario y cuando digo diario es diario y ultimamente se me resienten las rodillas lo suficiente como para que para las ruedas nuevas voy a montar un 17. Montalo si quieres, se va bien en llano, se sube bien y hay qie ir muy rapido para bajar haciendo molinillo con el.
Sólo como curiosidad ... qué opinión/comentarios os merece esta bicha? http://www.bikester.es/351031.html Digo como curiosidad porque incluso la talla más pequeña ya me acariciaría los huevines (78 de altura de barra horizontal, yo tengo 77'5 descalzo). pero no la tienen en stock. Sale por 320 (+ straps) puesta en casa. A mí me ha gustado mucho estéticamente hablando (no se si digo una tontería, pero yo la veo con un drop), pero preguntaba más que nada porque no sé qué tal se va con cuadro y horquilla de alu en una fija.
Si es una oferta, ya tengo uno de camino a casa. Si no lo es, móntalo si no lo tienes ya y a darle caña.
De lo que se suele ver creo que es lo mejor que ha salido hasta ahora. Por ese precio la veo muy correcta y de calidad bastante por encima de una Create. Vamos, que si ahora mismo estuviese mirando una fija y la hubiese en mi talla no me lo pensaba dos veces.
Hola, quería preguntar, ya que de momento no tengo el buje a mano, y no puedo medirlo y usar el calculador para que me de la medida exacta de radios, si alguno tiene montado algún buje BLB o similar con las mismas características y un perfil de aro de 20/23mm Tengo a mano radios de 2,90 ¿creéis que con eso me bastará, o se me quedará pequeño? Muchas gracias.
Estoy pensado en urbanizar una orbea laser antigua dejando un solo plato y todos los piñones para tener un poco de juego pero tengo un par de dudas: 1.- Los cambios los tiene en el cuadro ¿existe algo que se pueda poner en su lugar y poder llevar el cambio trasero en las manetas de freno? 2.- ¿Si quito el plato grande puedo poner algo en su lugar a modo de protector? ... he leido que la gente lo que hace es quitarle los dientes al plato grande pero me parece un currazo y sin herramientas mas todavía. Si no existe nada ... me pensaría lo de quitar el cambio delantero porque no creo que haya una gran diferencia de peso ... y estaria otra vez en la pregunta 1. 3.- Me imagino que tendré que poner unas cubiertas mas grandes a las ruedas para los baches y bordillos ... ¿tendré que cambiar también la llanta?
1.- Claro que puedes, hay unos topes que se ponen en el cuadro en el lugar de las manetas para así poder subir los cambios al manillar. Shimano mismo fabrica esos topes, andan por los 10-12€ en cualquier tienda. 2.- Podrías buscar un protector de plato, supongo que existan para bielas de cinco tornillos, simplemente quitar plato y poner el protector. 3.- Por muy finas que sean las llantas fijo que puedes poner cubiertas de hasta 28 o 32 sin problema. Yo en ciudad, en la fija, llevo cubiertas de 28 y voy bastante bien incluso para subir y bajar bordillos. Con 25 tampoco iba mal, pero con menos de eso ya lo veo demasiado poco para enfrentar bordillos o zonas de asfalto destrozado o de adoquines. Para mi lo ideal para ciudad con bici carreteril es 28-32.
Hola! gracias por plantear la pregunta en su sitio! 1º - Sí, tope al cuadro tipo manetas STI y hasta ahí llevas la funda de la maneta de cambio del manillar, este es el tope que necesitas http://www.wiggle.es/par-de-topes-de-cable-shimano-sti/ 2º - Si decides no quitar el desviador la respuesta es la misma que en 1º, tope al cuadro (el precio anterior ya es la pareja). Si decides quitarlo lo mejor (y no reversible) es quitar los dientes al plato, un tornero te lo hace en nada 3º - Rueda, en una llanta normal, creo que hasta 28 sin problema EDITO: Empezar a escribir una respuesta, atender a alguien en la oficina y acabarla,.. Txeke se adelanta seguro