Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo he tenido los crujidos en el pedalier.
    En una "carrera" de 4 vueltas que se hizo por mi zona a primeros de verano, mi tendero estaba como servicio técnico en la carrera, y cada vuelta que pasaba me decían que sonaba muy mal.
    Directamente al acabar de la carrera le monté la bici en su furgoneta.
    La recogí el martes(esto fue un sábado por la tarde) me desmonto el pedalier, lo engraso de nuevo, le dijo que la grasa estaba bastante seca, y por ahora no ha vuelto a dar problemas.
     
  2. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Pues bueno la mia esta de vuelta al taller, esta vez creo haber encontrado el crujido, el tema es que sali el domingo i crujia de lo lindo, en una parada por el camino me puse a forzar la bici con las manos i desubri que apoyando el pecho en el sillin i sugetando el manillar con una mano al mover lateralmente la rueda trasera crujia el eje de los tirantes que esta encima de la caja de pedalier, de echo tenia algo de algura diria yo, asi que esta en el taller a ver que pasa.
    Por cierto mido 1'95 me quedo con la occam de 29 pero la rallon de 27'5 me tentaria i cambiaria mi spe.enduro
     
  3. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Dmingo eso lo comente post atras....es el sellante de los cojinetes.....hay que poner uno mas fuerte....
     
  4. Felix Pilo

    Felix Pilo Miembro activo

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    Eso lo dices tu pero no vale igual una horquilla para eje de 9 que para eje de 15 y lo de las llantas pasa lo mismo y si no mira en cualquier tienda de internet. Ademas no soy ningún fenómeno, el eje de 15 es pasante y el de 9 es el de toda la vida. En la horquilla pasa que en una de 9 nunca podras poner eje de 15. Antes de comentar nada hay que investigar un poco.
     
  5. Felix Pilo

    Felix Pilo Miembro activo

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    Yo ya tengo una desde hace 15 días mas o menos.
     
  6. Gabriel Ni

    Gabriel Ni Miembro

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    Qué modelo te has pillado? Alguna foto?
     
  7. Regata

    Regata Miembro activo

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    Distinguir visualmente eje de 15 o 9 es fácil. Entiendo que ciboga se refiere al comportamiento de la bici. Que la mayoría no notaríamos que el eje de 15mm le da más rigidez a la rueda-horquilla que el de 9mm. Entre ellos me incluyo. Sí que el de 15mm me da la alegría que siempre lo pongo en la misma posición (apretado siempre igual) y que psicológicamente te basas en que es más rígido y te da más confianza. Pero si me lo cambian por uno de 9mm, no notaré la diferencia en el comportamiento. Los que le metan caña a la bici bajando seguramente sí.

    Y como dije antes, las todas las marcas bajan gama de componentes, y suben un poco el precio. Y si lo hacen todas por algo será. Y ya se ha comentado, que cada año se mejora la gama, por lo que un SLX actual, posiblemente tenga más "tecnología" que el XT de hace unas temporadas. El XT del 2008, creo, que te permitía subir hasta dos piñones de una sola pulsación (como el SLX ahora), mientras que el del 2013 te permite subir hasta 3 y bajar 2 de una sola, por ejemplo.

    Y hablando de nuestras Occam, hay que poner más fotos, especialmente de las 2014.

    El mando de la suspensiones, ¿os va duro para poner la posición CLIMB? Yo tengo que hacer fuerza, pero como iba así desde el inicio. De descend a Trail hago menos fuerza que de Trail a CLIMB. Es que un compañero tiene una Scott de 2011 (ya sé que es otro mando) y veo que le va más suave.
     
  8. Gabriel Ni

    Gabriel Ni Miembro

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    Para un usuario medio, creéis que la H10 es demasiado? Me refiero a que si un usuario medio es capaz de sacarle rendimiento a una bici con ese equipamiento o directamente no merece la pena. Gracias
     
  9. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Lo dicho, eres un fenómeno macho.
     
  10. Kekolgado

    Kekolgado Miembro activo

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    Hola Gabriel Ni,

    Para un usuario medio, como yo... creo que realmente es un poco difícil diferenciar muchas cosas (tija, potencia, grupo, ruedas...) aunque personalmente siempre intento llevar lo mejor porque me encantan las bicis!
    Lo más interesante de la H10 me parece: lleva los remotos de las suspensiones incluidos, viene con frenos SLX y con llantas tubelles ready (las XT, las Mt66 no me convencen, les cuesta sellar, pero puede que sean mis cubiertas...).

    Al final unos buenísimos frenos, la comodidad de bloquear desde el manillar o el pinchar mucho menos e ir con menos presión, son cosas que te dan comodidad y seguridad a todos los niveles. Si le pones estas cosas como extras a una H30, tendrás que ver la diferencia de precio... yo lo hice.

    Saludos
     
  11. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Ojo con los bujes de las XT...hay foreros que lo estan pasando algo mal. Lo ideal es que lleven rodamientos sellados y asi si casca uno lo cambias y listo. Creo que lo mas importante son unas buenas llantas horquilla y frenos.......
     
  12. Gabriel Ni

    Gabriel Ni Miembro

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    Gracias Keko y Mateo por las respuestas. Este año la H10 no viene con las XT sino con las MT66 de serie, así que tendría que pensar en cambiarlas por mi cuenta. Hay alguien más que tenga problemas con el sellado en las MT66?

    Por otro lado, he visto que en la H10 por muy poco dinero se puede mejorar horquila y amortiguador poniéndole Kashima. Merece la pena?

    Gracias
     
  13. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Pues el problema que tube yo con la XT ya viene de lejos, con mi alma 29" el nucleo se bloqueo i en la occam como era de esperar tambien, pero es una cosa que solucionan rapido.

    Estoy con los que dicen que unas buenas ruedas se notan pero antes me cargo las XT i luego si no cambio de bici cambio de ruedas.

    Por lo demas los frenos SLX van bien sin problemas, el bloqueo si que es un poco tosco i duro pero una vez acostumbrado ya lo haces sin pensar.

    Una cosa que me esta pasando por la cabeza es cortar el manillar, bufff que pedazo manillar llega de casa. Es mas ancho que el de mi Enduro
     
  14. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Hola Dmingo, a eso me refiero, que las ruedas esas tienen el núcleo no muy bien. Por lo demás no lo sé ya que no las he visto montadas y por experiencia la única con las AMERRICAN CLASSIC. Ahora esta me viene con las SLR que al parecer ya son la recaña. Sobre los prenos al parecer los SLX como dices son muy efectivos y solo son unos gramos más pesados, vamos que no merece la pena....

    En fin, creo que al final es lo que se ha dicho, donde hay que meter cuartos es en llantas, frenos y bueno, cambio trasero.....
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo me considero un usuario de tipo medio más o menos jeje.
    Yo compre la h10 con los extras de los del remoto más kashima en las dos suspensiones.
    Decir que la bici va de fábula.
    Anteriormente había tenido unos días de test una occam h30 de doble plato, y yo, en realidad hice la misma ruta con una que con otra y yo no note la diferencia prácticamente de una a otra.
    Pero bueno, tenía ganas de darme un capricho y lo hice! Jejeje.
     
    Última edición: 30 Ago 2013
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    La mía es de 2013 si que lleva las XT de momento muy contento con ellas.

    Sobre el kashima como te digo en el anterior post, yo lo puse, pero no sabría decirte a ciencia cierta si merce la pena o no, yo creo que si noté algo más de suavidad en el recorrido, pero no sabría decirte si es cierto o fue mental por el echo de saber si llevo kashima.
    Como te digo yo soy un usuario que sale los findes a hacerse rutas de 50-80km sin ninguna prisa.
    Aunque ya metidos en el precio de la h10, meter 100€ más casi no va a ningún lado.
     
  17. abarrosot

    abarrosot Miembro

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    Pues yo acabo de pedir mi Occam H30 rojita, eso si, no se cuando llegará y todo de serie por 1750 pavos, ya poco a poco iré cambiándole cositas cuando ahorre más, en talla S para un 1,75 y con potencia de 90
     
  18. Gabriel Ni

    Gabriel Ni Miembro

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    Gracias Polete. Otra duda que tengo es si meterle dos o tres platos? La verdad es que cuando he ido con dos platos, me he quedado corto en las subidas, teniendo que poner el pie en el suelo en + d una ocasión, pero eso tb puede ser achacable a mi estado de forma... No sé si ganaré mucho pasando de un plato pequeño d 24 a 22 dientes...
     
  19. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Enhorabuena, la verdad que los colores de 2014 están muy bien........lo próximo yo de tí unas llantas buenas, le bajas mucho peso. Yo cuando pille la H30, que venía con las de serie, fue cambiarlas y no veas como se nota en las subidas, lastra bastante menos, además de unas buenas cubiertas ligeras.
     
    Última edición: 30 Ago 2013
  20. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Creo que el poner dos o tres platos no depende de las subidas que haces, si no de si llaneas, ya que el 42 es el que te puede hacer falta. Mira este video.....http://www.youtube.com/watch?v=faydJ1O7VdI es muy bueno para salir de dudas.
     

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