Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, este???

    [​IMG][​IMG]

    Que yo sepa ninguna, no es para regular nada, solo es para fijar el sistema a la pata de la botella mediante la tuerca, o alomejor es para desarmar el lower shaft donde pertenece.

    Bufffff habría que explicarte muchas cosas... pero si quieres respuestas a tus preguntas te las puedo dar pero es como si te dijera que cuando veas este simbolo 2 y luego este + y luego este otra vez 2 y esto = al final tienes que poner esto 4

    Saludosss
     
    Last edited: Aug 24, 2013
  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Jefe!!! o aportas o te reportan...
     
  3. pitfall

    pitfall Miembro activo

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    Buenas, gracias por contestar, la verdad soy bastante aplicadillo, y si encima me lo explicas como lo de arriba ya te doy un beso jajajaja.
    En serio, si me puedes dar nociones por aqui o por privado te estaria muy agradecido.

    UN SALUDO.
     
  4. anoin

    anoin Miembro Reconocido

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    si ese es seguramente sera para lo que dices para el lower shaft
     
  5. anoin

    anoin Miembro Reconocido

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    -yo tengo la misma pero en 100-120-140 y el viernes le hice el mantenimiento
    tienes que echarle 30ml en cada botella por debajo de wt10 ,en lo que son las almohadillas de los retenes algun aceite algo mas espeso ,balbulina,o equivalente y por arriba en el talas lo desenroscas y echas 3ml de 7wt
    a mi de momento me va de lujo
     
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, no es correcto eso, son 10ml en la pata del aire o TALAS y 30ml en la del rebote o cartucho FIT, y yo 7w en la parte del talas no echaria, fox recomienda float fluid que es muuuuyyy espeso lo contrario que un aceite 7w.

    Este tio, en estos dos videos lo explica bastante bien, esta en ingles pero se intuye todo.

    [video=youtube_share;GaWsvH-vheY]http://youtu.be/GaWsvH-vheY[/video]

    Saludosss
     
    Last edited: Aug 27, 2013
  7. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    La segunda parte que el foro no deja enlazar dos videos en el mismo mensaje.

    [video=youtube_share;vv7yQPftTcc]http://youtu.be/vv7yQPftTcc[/video]

    Saludosss
     
  8. pitfall

    pitfall Miembro activo

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    Muchas gracias a los dos.
     
  9. anoin

    anoin Miembro Reconocido

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    ok.pues entonces estaba confundido
     
  10. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    Y este líquido hidráulico 10 w valdría en sustitución del fox 10 w?
     
  11. dosbichos

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    Hola
    En el ultimo año le he hecho el mantenimiento a tres fit rl120 y en todas he encontrado que la cámara de aire tenia unos 32 o 33 cm3 de aceite. ¿puede ser que el aceite de la parte inferior de la botella se haya pasado a la cámara de aire? Si las tres estaban igual supongo que será algo normal. A todas les hice la revisión con unos 2000 km y a ninguna le he cambiado la tórica del embolo del muelle, que se supone que es la que evita que el aceite pase arriba o que el aire pase abajo. :(
     
  12. dosbichos

    dosbichos Miembro

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    Duplicado. Perdón
     
  13. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    No. Tiene que ser aceite específico para horquillas.
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Mmmmm yo no se lo echaría, tan facil como encontrar ese puedes encontrar para horquillas de moto mas acorde al uso que le vas a dar.

    wenas, puede no... es! las FIT RL 120 llevan en cada pata de las botellas 30ml o cc, lo raro es que esos 30ml esten en la parte de arriba de la barra, osease, en la camara de aire, tendrian que estar en la parte de abajo de las botellas y salir cuando separas las barras de las anteriormente citadas, cosa rara... porque si ha pasado el aceite parriba... porque no se ha escapado el aire para abajo :scratch

    Saludosss
     
  15. dosbichos

    dosbichos Miembro

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    Pues eso pensé yo también pero es que estaban las tres igual y ya no sé a qué puede deberse. La verdad es que estaban perfectas al principio pero se han ido endureciendo poco a poco hasta perder más de la mitad del recorrido y al abrirlas me he encontrado con eso.
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, y son todas del mismo año? se les había hecho algún mantenimiento? cosa muuu rara si... en la cámara de aire solo tendría que haber los 5cc de float fluid, normal que estuvieran duras, le entro todo ese aceitey se redujo el volumen de la cámara con el consiguiente aumento de presión ya que aire no perdieron.

    Pues na... a ver que te encuentras la próxima vez que las abras, ya nos contarás.

    Saludosss
     
  17. dosbichos

    dosbichos Miembro

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    Todas iguales. Del mismo año. De tres Canyon nerve xc del 2011. En cuanto note que la mía se endurece la abriré a ver si le ha vuelto a pasar lo mismo. Lo que no sé es dónde conseguir la tórica del émbolo del muelle, que se supone que es la que tiene que evitar que pase eso. Me han dicho que en tiendas de hidráulica pero no conozco ninguna. ¿Vosotros sabéis dónde conseguirla?
     
    Last edited: Aug 30, 2013
  18. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    ****... en tres bicis iguales, alomejor les salieron rana esa remesa de horquillas que mandaron pa canyon :?

    La torica pues puedes buscar el distribuidor de SKF mas cercano y preguntar por ella.

    Saludosss
     
  19. dosbichos

    dosbichos Miembro

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  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, la esponjilla reutilizala y la torica en suministros de neumatica que trabajen con skf vale centimos.

    Saludosss
     

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