Resumiendo, he encargado una TREK 9.6 (26´ cuadro carbono) y me gustaría mejorar algunos componentes antes de sacarla de la tienda pagando únicamente la diferencia, puesto que como todos sabeis, las de carbono suelen traer componentes algo inferiores.... Los componentes que trae: Manetas de cambio: Shimano Deore, 10 velocidades Desviador: Shimano Deore Cambio: Shimano Deore XT Shadow Bielas Shimano FC-M552-10 Cassette: Shimano HG62 11-36, 10 velocidades Juego de frenos: Frenos de disco hidráulicos Shimano M596 Cassette: Shimano HG62 11-36, 10 velocidades Había pensado en poner frenos SLX o XT, y desviador y manetas XT. Pero ya no sé si es la mejor opción para mejorarla o quizás habría mejores posibilidades, o si también cambiar las bielas/platos.... A ver si me echáis una mano de cómo mejorarla sin que se me dispare mucho el prespuesto. Más o menos cuánto calculáis que podrían clavarme por unos cambios así? Saludos y gracias.
Digamos que el descuento solo me lo hacen en la 9.6, por lo que la unica opcion es mejorarle componentes..
La horquilla: RockShox Reba RL con Solo Air, bloqueo remoto, recorrido de 100 mm Entonces freno, manetas cambio y desviador, y las bielas las dejo las que lleva?
yo la dejaría como esta , no creo que vayas a notar mucha diferencia . En mi opinión cambia el disco delantero por uno mas grande si quieres mas frenada y con los mismos frenos. Lo demás vete cambiando por desgaste o igual te sale mejor como dice Briandress a no ser que te salga mejor pagar la diferencia por los componentes que vayas a cambiar .
Opino igual que ismaeles35, sácala de serie (o vé al modelo superior), la pruebas primero, y luego decide si se te queda corto algo.
Sólo le cambiaría las bielas por unas Deore de eje hueco (hollowtech). Valen en torno a 70 en la web, se supone que no deberían cobrarte más de eso si encima te quitan las que trae de serie. El resto lo dejaría tal cual. Ya cambiarás cassette cuando se desgaste; y esos frenos van muy bien. Úsala una temporada larga, ya tendrás tiempo de cambiar si necesitas.
Vaya, parece que pocas recomendaciones para mejorarla antes de sacarla de la tienda..... Mi idea era precisamente la de pagar unicamente la diferencia y ya empezar a usarla con componentes superiores, sobre todo frenos y quizas manetas de cambio....pero ya no sé qué hacer....
Yo le metería frenos SLX o XT, aunque también depende del precio que le pongan, porque en internet un juego XT delantero+trasero sin discos lo puedes encontrar por 160. Con la transmisión no me comería mucho la cabeza porque de todas formas son componentes que acabarás cambiando por desgaste.
No se tio, pero a mi me parece que la bici sale de serie con componentes de calidad muy buena y a menos que seas un superbikerpro de la leche, en serio te vale la pena gastar mas dinero por componentes que quizas no aprecies la diferencia?, si realmente quieres mejorarla, yi iria cambiando a medida que se estropeen los componentes que citas..., pero cada uno hace con su pasta lo que quiere. A disfrutarla, que es un maquinon!!!!.
Pues yo pienso justo al reves, tambien pude cambiar cosas en la mia antes de sacarla pero como ya la compré justo de pasta no toqué nada, me ponia unas bielas XT completas por 100 euros mas y le dije que no, a dia de hoy sigo siendo mas pobre que una rata y esos cien euros no me hubieran supuesto ninguna mejora economica, así que si yo estubiera en tu situacion y el desembolso no fuese muy alto le pondria bielas XT y frenos SLX o XT y si me cobrara poco tambien cambiaria los pulsadores deore por unos SLX o XT. Todo depende del tiempo que quieras tener la bici, si piensas tenerla muchos años el dinero que repercutes es poco (siempre que no te lo quites de cosas basicas, logicamente) Saludos
Bueno, te comento, yo antes llevaba todo xt y pensaba en cambiar a xtr creyendo que era lo mas importante. Pero ahora en la de rally y en la enduro llevo deore y cambio traasero slx y va como la seda. Limpiando bien las camisas y poniendo cable de teflon no tiene nada que envidiar a un xt/xtr. De cambiar lo unico le pondria frenos xt, o poner los discos de 180 delante y7 notaras mucha diferencia. De verdad para mi no merece la pena cambiar las bielas, yo por lo menos no noto la diferencia. Yo compito en rally y hago enduro fuerte y la trasmision la fuerzo bastante.
Ahora estoy más confuso que antes...jaja. Está claro que de mejorar componentes sería preferiblemente antes de sacarla de la tienda y pagando únicamente la diferencia y sin pagar más de 100€.....puesto que mis pensamientos son de aguantar con esta bici y sus componentes durante muuuchos años. Pero claro, si me decís que de cambiar manetas de cambio y/o frenos de deore a xt/slx no voy a apreciar la diferencia....pues ya no sé qué hacer.
En lo unico que vas a notar diferencia es en los frenos. Los SLX y XT frenan bastante mas que los deore. En lo demas no vas a notar diferencia de funcionamiento. Asi que si quieres cambiar algo y que no te de la sensacion de haber tirado el dinero cambia los frenos y pon un disco de 180 mm delante. Otra opcion que tienes es cambiar las llantas por unas mas ligeras. Ahi también vas a notar mucha diferencia al rodar pero eso ya es mas pasta
Lo que más se nota en una bici de serie son las ruedas, es donde más peso le puedes quitar y donde más se nota la diferencia ...
Evidentemente habrá opiniones para todos los gustos, y todas respetables; yo te doy la mía. Si puedes mejorar componentes, mejora primerto en ruedas, y luego pues según te convenga, quizás poner unos frenos xt sea una muy buena opción. Suerte.
Por mi experiencia en los cambios que yo he hecho, te puedo decir los que yo haría y que si notarías bastante: -pulsadores XT por los Deore, yo los cambié y la diferencia se nota. -frenos XT, son extraordinarios. Los demás componentes no los he notado demasiado: ni bielas, ni casete, ni cadena, etc; de las ruedas no te puedo decir, aún no las he cambiado. Saludos.
Yo le cambiaría los frenos por los SLX (o XT si dan los €€ con discos de 180mm y aprovecharía el desgaste de los componentes de la transmisión para ir mejorándola (pulsadores y desviador SLX, bielas slx o xt...)