INVENTOS SIN EXITO EN LAS BICIS.....

Discussion in 'General' started by jalquin, Aug 28, 2013.

  1. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,219
    Likes Received:
    572
    Location:
    Vic y cercanias
    sachs fue absorvida por sram...
     
  2. mildran

    mildran Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2010
    Messages:
    1,243
    Likes Received:
    114
    Location:
    Mairena del Alcor
    Strava:
    Como en la naturaleza, todo ocupa el nicho donde supone una ventaja. La ruedas macizas no han triunfado por cuestión de peso. Pero por ejemplo en las bicis públicas si han triunfado y son muchos miles de bicicletas solo en España....

    Pues ya sabes de uno...

    Son de accionamiento electrónico y llevan una baterías. Son fiables y no suponen un gran incremento de peso. Dan suavidad y precisión en los cambios (y facilidad de ajuste). Casi todos los pros los llevan (y cada vez más aficionados) si ves la vuelta casi todos los llevan:

    [​IMG]

    En la gamas como la alivio se siguen viendo mucho. En gamas mas altas no porque a la gente le gusta más mezclar componentes y es mucho más dificultoso sustituir o hacer mejoras....
     
    Last edited: Aug 29, 2013
  3. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2004
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    16
    Location:
    BCN-Collserola.
    Pues ya sabes de uno...

    Aquí tienes otro.
     
  4. jalquin

    jalquin Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2013
    Messages:
    43
    Likes Received:
    2
    Location:
    Villagarcia de Arousa
    Curioso este detalle, en las motos de campo las horquillas invertidas se impusieron, y en las bicis parece que no dieron el resultado esperado.
     
  5. alsacopaco

    alsacopaco Miembro

    Joined:
    May 11, 2013
    Messages:
    224
    Likes Received:
    7
    ¿Qué ventaja se suponía ofrecerían estas horquillas? En realidad ha de coger más ****** ¿no? (es una suposición).
     
  6. Pepefernandez

    Pepefernandez Miembro

    Joined:
    Jul 27, 2013
    Messages:
    58
    Likes Received:
    1
    Este cambio ya existía en los años 70 en bicicletas en Centroeuropa.
     
  7. mariusx

    mariusx Miembro

    Joined:
    Jul 1, 2009
    Messages:
    757
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Puede ser que el otro día viera una bici KTM con horquilla invertida? Y parecía bastante nueva!
     
  8. axe_ps

    axe_ps Miembro

    Joined:
    Jun 29, 2013
    Messages:
    270
    Likes Received:
    9
    Y yo el tercero
     
  9. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2008
    Messages:
    2,409
    Likes Received:
    269
    Las horquillas invertidas son más rígidas que las convencionales, pero también son más pesadas.
    Por eso se usan en motos (sobre todo de motos de campo) y no en bicis.
    De todas maneras adjunto link a este tema que ya se trató en el foro, con opiniones de gente experta
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=432562&page=15
     
    Last edited: Aug 30, 2013
  10. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Desde cuando las manetas Alivio son Dual Control? A lo mejor me he perdido algo...
     
  11. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2012
    Messages:
    1,963
    Likes Received:
    619
    Location:
    Navarra
    Strava:

    Sí, hay modelos de enduro / descenso, pero para rally hasta día de hoy nada :lool
     
  12. LostRider213

    LostRider213 Miembro activo

    Joined:
    Oct 16, 2007
    Messages:
    491
    Likes Received:
    39
    Location:
    Huelva
    Las horquillas invertidas están dando mucha caña ahora, que las tres marcas "más importantes" no las fabriquen, aunque una de ellas ya tenga proto en fase de pruebas, no significa que no estén en el mercado o no sirvan. Actualmente hay dos marcas que fabrican forkas invertidas, manitou que fabrica la dorado, un pepinazo de horquilla donde los haya, de aire, con el mejor hidráulico que he probado y un peso muy muy bueno. http://www.manitoumtb.com/products/forks/dorado/

    Y la DVO, pata negra de la buena, la lleva Cedric Gracia este año y está encantadisimo con ella, desarrollada por los ingenieros de marzocchi que se fueron y con una pintaza increible... http://www.dvosuspension.com/products/emerald-inverted-dh/
     
  13. Grauman

    Grauman Aficionao!

    Joined:
    Apr 14, 2011
    Messages:
    345
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torello
    aunque sea monobrazo, la Lefty es invertida, y lleva ya unos cuantos años en el mercado.
     
  14. Grauman

    Grauman Aficionao!

    Joined:
    Apr 14, 2011
    Messages:
    345
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torello
    me parece que Mildran se refiere a las manetas que llevan el cambio junto, pero esas no son Dual control, no se acciona el cambio con la misma maneta que el freno.
     
  15. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

    Joined:
    May 8, 2009
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    103
    Location:
    desubicado...
  16. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

    Joined:
    May 8, 2009
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    103
    Location:
    desubicado...
    Pues yo acabo de montar un eje de cuadradillo en mi Marin del 93. Ya sabes, uno que es nostálgico.
    Un abrazo Alfonso!
     
    • Útil Útil x 1
  17. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

    Joined:
    May 8, 2009
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    103
    Location:
    desubicado...
  18. edu.mtb

    edu.mtb Miembro

    Joined:
    Jul 27, 2013
    Messages:
    51
    Likes Received:
    1
    En las bicis de trial se ven mucho
     
  19. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2012
    Messages:
    1,963
    Likes Received:
    619
    Location:
    Navarra
    Strava:
    Las btts con tracción a las dos ruedas, me acuerdo que las anunciaron en la revista Bike durante un tiempo


    [​IMG]
     
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Las horquillas invertidas no triunfaron por una cosa muy simple: exigen freno de disco y en la época en que empezaron a verse horquillas con suspensión los frenos de disco eran caros, poco fiables y horriblemente pesados. Hoy día se podrían montar, pero supongo que el mercado ahora ya no las reclama.

    Cosas de mi juventud que dejaron de verse:

    - Gorilla: para que los cuadros no flexaran al frenar a tope. Cuando se impuso el aluminio, más rígido que el acero, y los frenos V dejaron de verse.
    - Anodizados azules y morados: se pasaron de moda a la vez que las hombreras y el pelo cardado :qmeparto
    - Potencias con suspensión: hubo varios modelos, de muelle o de elastómero, vendieron algo porque eran muuuuucho más baratas que una horquilla de suspensión, pero tenían recorrido mínimo, no eran muy efectivas y encima al amortiguar variaba el ángulo del manillar, así que al final desaparecieron.
    - Acoples gigantescos y manillares con acoples integrados (recuerdo un manillar Scott que fue famosísimo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page