A ver, comento, mi buje trasero hacía unos ruidos extraños, así que lo desmonté, limpie, engrasé y volví a montar, pero para mi desgracia seguía haciendo el mismo ruido :shock:, así que de perdidos al río, volví a desmontarlo todo, pero esta vez también el núcleo, y como no había hecho esto nunca y no sabía que las bolitas del interior eran tan pequeñas pues se han ido a tomar por saco:alloreto, en total, he perdido 4 bolas. Mi pregunta es: ¿donde se pueden conseguir las susodichas? tienen un diametro de 3mm. Gracias de antemano!
si tienes unos pedales viejos los podrias sacar de ahí las bolas. seguramente el ruido venga por que estén los dientes tocaos, te lo digo porque yo lo cambie ayer por ese problema
Ah perfecto! tengo un montón de pedales medio despiezados por ahí, luego miraré haber si coincide el diámetro. El problema es que tras soltarlo la primera vez no hacía ruido de ningún tipo, e iluso de mi utilicé tres en uno para meter por la ranura del núcleo, ya que la primera vez no lo desmonté entero, y quería lubricarlo. Me imagino que diluyó la grasa del interior y al volver a montarlo hacía un ruido bastante pero que bastante molesto. Además me he dado cuenta que tenía una pequeña holgura y juego (el núcleo) pero me las he visto y deseado para soltarlo, así que no creo que tenga nada que ver con que hubiese nada suelto o poco prieto. No lo se, solo espero que tras engrasar todo correctamente y volver a montarlo se halla ido ese dichoso ruido! ¿Has tenido que cambiar el buje completo por el problema de los dientes? Con los dientes te refieres a esas pestañas con un muellecito por debajo que hacen función como de carraca no?
Hola Las bolas las venden sueltas en cualquier tienda de bicis. Si es shimano, puedes comprar el nucleo que viene completo y te quitas de jaleos. saludos
Pues no creo que sea shimano porque no pone nada en el buje, ninguna marca, y ninguna especificación, a saber, es una Rockrider 8.0 de hace 2 años, la cosa está en que me he comprado una conor wrc y la otra la estoy intentando dejar lo mejor posible para venderla, pero a este paso.... jeje Saludos y gracias por las respuestas
esas pestañas son los trinquetes, los dientes a los que me refiero son los que enganchan los trinquetes al girar, y están en la otra pieza ,en el circulo hueco, no se si me esplico jejeje. mi nucleo es un shimano xt, y me sirvió un shimano que el tendero saco de una rueda de carretera y estaba prácticamente nuevo
Las bolas en una tienda de rodamientos es facil encontrarlas. En Coruña, por ejemplo, en Roeirasa, y te venden el numero de bolas que quieras (como si es 1). Si llevas una de ejemplo, te la miden ellos con el calibre.
Una cosa, al montar otra vez en nucleo lleva dos zonas de rodamientos, la que está en contacto directo con el buje y otra que va contra un cono, de forma mas externa. Bien, pues como perdí bolas y no sabía cuantas tenian en cada lado, en la interior le meti 26, monté y al colocar las del otro lado.....:ups cabían 25, así que lo he montado y va bien, pero no se que problemas puede acarrear esto a las guías sobre las que van los rodamientos, etcetera. ¿Opiniones? no tengo inconveniente por desmontar otra vez pero si no pasa nada...., gracias de antemano.
Creo que van 25 a cada lado. Debe quedar siempre un pequeño hueco entre bolas para que al rodar tengan espacio. 25 en el mío de shimano, en otros ni idea.
Yo tengo la 8.0 también y hace unos meses me cogió holgura el núcleo fui a preguntar a decathlon y me dijeron que el núcleo costaba unos 8 , les llevé la rueda para que me lo cambiaran pero como estaba en garantía me dieron una rueda completa nueva. Si has sido capaz de desmontar el núcleo no pierdes nada en mirar a ver si te pueden facilitar alguno yo es que no fui capaz de desmontarlo. saludos
Yo no te voy a dar consejos mecánicos, pero amigo, así es como se aprende. Cuando me compré mi primera bici hace más de 10 años, no se me ocurrió otra cosa que desmontarla entera y meter todas las piezas en un cubo para ir limpiandola, ni te cuento cuantas piezas me sobrarón. Ahora, "casi", reparo cualquier cosa, aunque todavía me atranco en algo.
Os cuento, desmonté otra vez para quitar el rodamiento sobrante (por si las moscas), unté de grasa otra vez y al volver a montarlo todo va perfecto, ya no cruje ni hace sonidos raros, la verdad, muy contento con el resultado. Final feliz y no ha habido que lamentar mayores desperfectos por meter la mano en donde no debía. Saludos!
Lo dicho, la próxima vez lo haras a la primera, no hay otro modo de aprender, aunque de vez en cuando se meta la pata.