Hola a todos. Tengo una Merida One Twenty Xt Ed 2013 http://merida-bikes.com/es_es/bike/2013/13/Doble+Suspensión/One-Twenty+XT-Edition Y el buje es un Shimano M435 cen. Pues bien, ahora lo tengo semiatascado y lo he llevado al tendero a que me lo repare, pero pensandolo un poco, me gustaría hacerle yo el mantenimiento, así aprendo como se hace y me ahorro unas pelas, además de evitar que se atasque. El tema es que no tengo las herramientas necesarias y no se cual necesitaría. ¿Podríais indicarme todas las necesarias, incluida la grasa? Gracias.
No conozco el buje, pero viendo que e de gama baja y shimano, como mucho te hara falta un juego de llaves allen y una pareja de llave de conos.
animo que es muy facil una llave de conos y una fija creo que 17 pero si la rueda te gira mal tendras que sacar la rueda y con llaves fijas ,una en cada tuerca de el estremo de el eje aflojar un pelin hasta que gire bien el eje (5 segundos), http://techdocs.shimano.com/media/t...FH/EV-FH-RM65-2535A_v1_m56577569830728365.pdf http://old.mountainbike.es/bijforum/posts/list/11544.page si vas hacer mas mantenimientos te compesara compra un maletin de herramientas
A mi me paso lo mismo, hay que ajustarlo con unas llaves planas y muuucho tino. ya que tienes que jugar con dos tuercas y debes apretarlas lo suficiente como para que esten bien prietas pero no tanto como para que bloquee el buje. Yo lo lleve a una tienda y me lo hicieron por muy poco y en poco tiempo
Pero segun he leido, para acceder al nucleo, tengo que quitar el casete, y para eso tengo que tener una llave con cadena, y un extractor de casete, ¿Correcto? Siendo un shimano el mio, cualquier extractor de shimano de casetes vale???
no recuerdo si hacia falta sacar el casete, creo que si, lo unico que necesitas es una llave extractora de casetes, la tipica con la cadena. Necesitaras tambien un par de llaves planas, ya que las normales no entran. No se si te saldra mas a cuenta llevarla a que te lo arreglen.