De verdad merece la pena 27,5? Porque viendo la foto me entran muuuuuuchas dudas. Conste que no las he probado. Yo me quedo con 180/160 y 26", para mí es perfecto.
enduro especialized 160 con lyric de 170mm. Cuando en el campeonato de descenso vea correr con ruedas grandes, empezaré a creerme la película, Por ahora pienso que es una necesidad de consumo que han creado los fabricantes.
Más de uno rutea con ellas, doy fe. Yo mañana lo comprobaré a ver si subo un 2000 en el re-estreno...
Es que no son 27.5 sino 27 mas bien la medida real. Esta mas cerca de la 26 que de la 29 no es justo la mitad.
Pos sí que es chorrada sí. A mi cuando me toque cambio de Bici vale. Lo miraré. Pero por capricho, no me sacrifico. Que tampoco está el horno para bollos ajajajaj. Por cierto. Yo tb enduro lt. 165-180. y que con el monarch saca casi 168.... Jijiji. Pero es insignificante....
¡No estoy de acuerdo! Puedes montarlas en la mayoría de las 26er, y además difícilmente vas a notar diferencia con una 26er de más balón.
Yo he podido probar la nueva gt force carbon y la norco sight hace nada en bikepark, y ambas con cubiertas de 2.4, y seré un paquete, pero apenas notaba nada respecto a las de 26. Con 29 si que hay gran diferencia en aceleraciones y velocidad en las pistas de flow sobre todo...
La verdad es que viendo esa foto entran dudas si realmente merece la pena, ya que de momento no hay bicis de enduro asi un poco mas tochas en 27'5.
A ver, decir que la diferencia entre las 26 y las 27.5 es una chorrada no me parece muy objetivo. Tambien es una chorrada la diferencia entre una bici de150/160 y otra de 170/180 y solo por esa pequeña diferencia las llamamos enduro LT y hemos montado todo este debate por que tenemos miedo de que nos quiten esos 10/20 mm de recorrido... Una buena bici se construye a base de esas pequeñas diferencias y detalles. Dejando de lado las estrategias comerciales las marcas tienen muchas más herramientas que nosotros para comparar de forma objetiva las diferentes medidas y averiguar cual es "mejor" (utilizan hasta telemetría), y algunas pequeñas ventajas hay, si no leeros las pruebas que hace Antonio Osuna con el Working Model en el blog de linkage design. Naturalmente, si todos los fabricantes se pasan a las nuevas medidas podría empezar a haber problemas para conseguir recambios y los que tenemos 26 estaríamos puteados, pero así es el progrdso, y a mi me gusta que las cosas evolucionen y me encanta probar mejoras. Ya me gustaría a mi irme a mis bajadas favoritas cin bicis equivalentes una con cada medida de rueda y poder compararlas. Yo en este caso no creo que sea una jugada sucia de los fabricantes. Si os fijáis esto no es como cuando specialized utiliza medidas o anclajes raros de amortiguador o cuando otros se inventan medidas de tijas o direcciones, esto va en serio. Todos los fabricantes se han apuntado por que es un cambio de estándar, como mucho algunos apuestan más por las 29 (specialized) y otros por las 27.5 (giant), pero me parece que para 2015 todos los catálogos estarán formados por 29 y 27.5, enduros lt y dh incluidas.
Erre que erre 27avo tema que se mete a hablar de 29, 27,5, 26 que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que a más rueda en autopista menos incidéncia de las capacidades del piloto. Ideal parejas.
Tu que pasa? miras donde posteo para perseguir o que? Lo digo porque pocas intervenciones te he visto...... aaaaai bribón.