A la mia muuuuuucho xdd, y cuando no haya piezas ni siquiera chinas pues entonces habra que amoldarse, pero creo que eso no va a pasar, y al final parece que nosotros mismos les hacemos el trabajo a las marcas de promocionar una medida que no nos hace falta si ya tenemos bici de enduro
Por desgracia no es promocionar, es la realidad solo hay que ver los catalogos de las marcas, que han fusilado las 26" sin ninguna puedad Gracias a dios somos un buen puñado que no claudicaremos, y nos aremos fuertes con nuestras 26" aunque nos llamen bichos raros jijijiji
Quizás los que renueven o los novatos, ya puestos se compren una 29 pero para hacer el camino de santiago!! mientras aquí en CATALUNYA las 29 ni se huelen (en eduro -fr - dh, quizás para el carril bici si) pero ya te digo que en nuestras trialeras esos autobuses la PALMAN. CADUCA? Si, la goma de una 29 cada vez que acaba de dar la vuelta a su laaaaaaaaaaaaaaaargo y pesaaaaaaaaaaado diámetro. p.d: uhhhhhhhhhhh fuera comerciales de marca vende gorras, iros a un motel!!
Ya, pero como dije hace tiempo esto es igual que el montaje de ruedas, hace años las bicis te venian con bujes shimano radios dt, y llantas mavic etc, y tu mismo podias hacer un upgrade(tu mismo o en una tienda) montanto un mejor buje, o una llanta mas potente, etc, ahora si no compras el juego de ruedas de una marca(toda la rueda entera) eres un "bicho raro", o llevas unas ruedas pesadisimas, y sin embargo hay componentes sueltos a patadas, bujes, radios, llantas etc, no hay mas que hechar un vistazo por ej en chain reaction. Es verdad lo del catalogo de las marcas pero hoy por hoy hay mas cosas de 26 que de 29, y 27.5, como ya dije pongamos por ej trek, que no tiene nada en 26 por ej en fuel ex y en remedy, ¿tienen los usuarios de 26 con estos modelos que tirar sus bicis?, a eso me refiero. Mientras la oferta de componentes no sea igual de amplia o mas que en las 26(cosa que actualmente no es ni de lejos) principalmente por ese motivo me quedo con las 26, por que a mi me gusta que las cosas funcionen y no sean super exclusivas, ni las mas mejores. Además no me gusta adaptarme a comprarme la bici entera, y tragarme todo con el logotipo de la propia marca, por ej ruedas giant, o bujes bontrager, o manillar specialized, etc, simplemente por que en eso soy muy maniatico, por ej frenos shimano trasmision shimano, bujes shimano, llantas mavic. Fijate que mavic hace llantas de xc en 36 radios con menos de 400 gramos de peso y de 26", mientras haya cosas asi en enduro no tengo motivo para cambiar, y si la shay de xc que es el segmento mas dominado por las 29" con mas motivo no voy a cambiar. Por ej: ww.chainreactioncycles.com/es/es/mavic-xc717-disc-mtb-rim-2013/rp-prod71055 Mavic 2012 XC717 Disc Rim The reference rim for all Cross Country bikes with disc brakes. XC 717 Disc is one of the lightest and stiffest cross-country rim available. It is also strong and durable. This high end rim fulfil the needs of the most demanding cross-country racers. Features: Maxtal SUP Traditional drilling Single eyelet Clincher Disc Dimensions: ETRTO compatible size: 559 x 17 Recommended tire widths: 1.00 to 2.10 Valve hole diameter: 8.5 mm, supplied with valve adapter Recommended nipple length: 12 mm Recommended rim tape: 559 x 18 x 0.6 Weight: Ø 650: 395 grams Technologies: Maxtal: Exclusive to Mavic. An aluminium alloy that is 30% more resistant than a 6106 alloy, for lighter and stronger rims. SUP: Soudé Usiné Process. After bending, the rim joint is arc welded. The welded seam is then milled for a smooth finish. A welded and milled rim joint is extremely strong, eliminates shuddering when braking, and offers superior wheel balance.
Le dijo el hambre a las ganas de comer, tu que pasa, me sigues de hilo en hilo? Va venga, que hasta el lunes no tienes que hacer inventario de 29er's de XC que te van a quedar para navidad.
Despues de muchas respuestas y divagaciones, quiero aclarar que al poner, fecha de caducidad, me referia a, bicicletas de catalogo, yo que con la inmensidad de usuarios de 26", abra recambios durante mucho tiempo, lo que esta claro es que en un par de años no abra ni una 26" de catologo y los nuevos aficionados o los que queramos cambiar de cuadro, nos veremos comprando de segundamano o restos de almacen, ya que no es lo mismo cambiar componente de una rueda, que cambiar de cuadro. A lo que surge otra pregunta, durante cuanto tiempo las marcas tendran cuadros de 26" en sus almacenes? Yo pienso que un par de años despues de retirar los modelos del catalogo. Yo tengo una reign 26", con garantia en cuadro de por vida, si en tres años se rompe, que **** me van a dar? Me cambiaran la horquilla al darme un cuadro de 27,5? Y las ruedas? Madre mia, madre mia
Pues posiblemente y creo lo más lógico te den un cuadro de 27,5 lo que significa que horquilla y demás te lo comes o............ lo vendes. Y esto tiene 2 vertientes, A) la cantidad de componentes que saldrán de segunda mano para 26" (Según lo que opinan algunos de que componentes de 26 no saldrán (el catalogo 2013 por ejemplo de FOX de este año creo que tiene 14 horquillas de 26" y 8 y 4 de 29" y 27,5" respectivamente........) B) ya veremos si a las 26" les quedan 2 años, habrá que llamar a Sandro Rey, pero por mucho que se diga y se repita y se postee o se abran tópics del tema no por eso vamos a tirar las 26" a la basura.
Això diuen però si no caduca la kind shock amb la quantitat d' històries que em passen no caduca res aquí. P.d: pacospecialized ja m' ha dit que m' adreçi a tu i en pepox per solventar una història que tinc amb la i950r.............. 26" CRew tattoo on fire
Joe, pues si te cambian el cuadro y te tienes que comer ruedas y horquilla, vaya tela. Pero esto puede traer cola, mucha coooooola!!!! PD: yo espero seguir mucho tiempo con mi y con las 26"
A ver si vamos a ir por lana y salimos trasquilados, suponiendo que alguna de las tres medidas fuera a desaparecer, por que tienen que ser las 26 las que paguen el pato?..g
No se porque me da que según veo el mercado y las bicis que veo por el monte, que la 27,5 la sacaron para suplir la falta de venta de las 29 y me da que van a quedar en el exilio antes las 29que las 26
Lo peor que puede pasar es que me quede con mi vieja 26" hasta que no existan recambios o se rompa el cuadro,, pero pueden pasar años, ya veremos para donde fue el mercado..
Nada preocupante, cuando se acabe la tontería tendremos repuestos de 26 para regalar y los de 29 se estarán comprando una 31. La vida es así.
***** Joancarles, aquí en l'Obac cada vez se ven más...y parece que no van nada mal los autobuses en trialeras de verdad. Si lo quieres ver, tú mismo, estás invitado cualquier finde a echar un par de bajadas, y si me sigues tres curvas te regalo la Tallboy. Estoy de coña, quizá seas una bestia parda y me tenga que comer mis palabras, pero con esto quiero decir que no se puede ser tan categórico en las afirmaciones, porque bicis buenas las hay en 26,27.5 y 29, y se puede hacer enduro perfectamente con cualquiera de las tres medidas, en Catalunya y en la China Popular. En DH, es difícil que huelas una 29er, porque simplemente, no existen...y FR (supongo que te refieres al frirai que sale en los videos molones), pues ya me dirás cuantos riders de esos ves en una salida dominguera, uno o ninguno (al año).