On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

  1. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Pobre xerpa, voy a acabar con el, un día de estos me arrea con la fender en el coco :mrgreen:
     
  2. Morgan13

    Morgan13 Miembro

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    bueno resumiendo....alguien tuvo una 456 ss y paso a la evo? yo me deshice de la ss porque no me gusto nada,ahora la tiene mi hermano.muy larga y lenta,eso si estable bajando como pocas. Quiero darle otra oportunidad a montarme la rigida que tengo en mente. la evo es mas juguetona? ya se que estan las geometrias en su pagina pero quiero que si alguien tuvo las dos me cuente.
     
  3. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Yo tuve la SS de primera generacion, y pasé a la EVO. A mi me parecieron bicis muuuuyyyy parecidas.
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    una SS no deberia de ser particularmente torpe si se monta con horquillas de 120mm o asi, que es para lo que se diseño, horquilla corta y direccion lanzada. yo "tengo" una ss y una evo, bueno, la ss no es mia y es dos tallas mas pequeña que lo que yo uso... y la "usuaria" no se queja asi que... reba de 120mm. mi evo va con 150mm.

    en lo que se comenta en la pagina anterior de la longitud de potencia tambien influye, y mucho, la anchura de manillar, que no es lo mismo un o de 680mm que uno de 760mm. en mi caso el echo de llevar o no tija pija tambien influye, sino la llevo tengo comprobado que es buena idea un manillar mas estrecho que te de mas "recorrido" para estirar los brazos y poderte descolgar por detras del sillin, con tija pija (o bajando asiento siempre que sea necesario) no hace falta poder retrasar tanto el cuerpo/se hace diferente.
     
  5. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Da gusto leer este post.
    Mis dudas vienen sobre todo por la forma en que On One da la medida de la horizontal efectiva.
    Normalmente se mide en horizontal desde la cota de la cazoleta de dirección hasta el tubo del sillín, pero On On la da hasta la vertical del cierre de sillín, y eso, considerando el ángulo de sillín de 71º puede salir muy largo, mucho más de los 592 que da en la web.

    Claro que la idea es tener una bici en la que poder hacer subidas largas, pisteo incluso carretera sin hacerme daño en la espalda, que es mi principal problema ahora y para eso una bici larguita va bien. El recurso de la potencia corta si la dirección va tumbada pues bien, pero así es como tengo la trance 18 (la mia hubiera sido una 16 :oops:) , con una de 40mm, y resulta que la bici es un F18, en carretera es divertido, en monte, en cuanto hay pedrolos las paso canutas.

    Y.....ahora es cuando le pido a alguien que tenga una 16Evo que me mida la horizontal hasta el tubo del sillín :razz:
    onone-htaleff.jpg
     
    Última edición: 1 Sep 2013
  6. fer83

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    que te la midan unos cuantos y asi podemos hacer la media
    trollface_peeking.jpg

    de todas formas por este hilo se ha comentado varias veces ya que las tablas de geometrias de On-One son los padres... aun asi la tuya sigue siendo la 16 jejeje
     
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Y por que las pasas canutas con los pedrolos, etemenanki? Es que no lo he cogido jej...
     
  8. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    potencia corta + direccion cerrada = bici nerviosisima
     
  9. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Eso, cuanto más larga la potencia y ancho el manillar, más arco hay que mover los extremos del manillar para girar la dirección x grados, lo cual aumenta la precisión pero reduce la velocidad, eterno compromiso en todo sistema de control.

    Y ahora ;) ¿querría alguien buscar el flexómetro y determinar la distancia referida en el gráfico, para una 16EVO? Nótese que omito el tsiempre delicado uso de reflexivo y el verbo medir :mrgreen:
     
    Última edición: 2 Sep 2013
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Ah vale, ahora lo pillo, etemenanki se referia a la Trance.. es que no me entraba que la 456 con pedrolos fuese mal.
    A ver si de una vez termino de montar la mia.

    Ete, yo creia que ya tenias cuadro. La mia en 18 mide 1.5/2cm mas de tubo horizontal virtual que mi BMC, en la que llevo potencia de 11.5 asi que esta me va genial.

    A ojo, respecto a un acuadro con angulo de sillin de unos 73 grados, la linea virtual de la 456 se estira unos 2 cm.
     
    Última edición: 2 Sep 2013
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    La medida es 59,5 - 60 cm en la talla 16.

    Al ser la pipa de dirección muy corta, el manillar queda a la par del sillín o incluso más bajo. Yo le he puesto dos espaciadores debajo del manillar, si no la veo muy racing, y ahora voy mejor. Voy con potencia de 50 y manillar extralargo, y sí que noto que no es completamente necesaria la tija pija, a no ser que se ponga muy dificil la cosa, ésto no sé si es bueno o que es pequeña la talla.

    Saludos.
     
  12. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Ete, si quieres, sime a que altura llevas el sillín y te mido mi 456 hasta el centro de la pipa, pero no es una EVO.
     
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    La mia es una Evo pero en talla 18, puedo medir la linea virtual pipa-tija, le restas la medida oficial de On One de talla 16-18 y tenemos una idea muy aproximada de como se quedaria la distancia virtual en T16.
    Esta noche lo pongo por si sirve de algo.
     
  15. Morgan13

    Morgan13 Miembro

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    yo a la mia la monte con horquilla de 160, de 100,con potencia de 60 de 50 ,manillar ancho que te cagas y normal,pero con tija retrasada siempre. Creo que lo que me molesta es la enorme distancia entre ejes que tiene siempre. es una 16 y yo mido 173 . No es una bici,es un barco mercante. No estoy en casa y no os puedo decir medidas pero tengo varias bicis y esta les saca un palmo entre ejes. Compre un cuadro massi toro de dual y esto se acerca mas a lo que quiero,pero no puedo ponerle mas de 100. Si me dices que la evo es como la ss pos ya paso.
     
  16. fer83

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    1150mm entre ejes en talla 18 y con una 55 de 160mm
    con la float 32 de 150mm se queda en 1135mm. a ojo de buen cubero ambas, no me saqueis cantares :mrgreen:

    yo si mido como mido los tubos horizontales tambien me mide 595mm o asi de tubo horizontal efectivo, y es una 18, la 16 no puede medir lo mismo!
     
    Última edición: 2 Sep 2013
  17. joseluarti

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    Ya he medido el tubo horizontal de mi 456 talla18
    La medida virtual del centro de pipa a centro tija es de 59.5/60cm y midiendo al cierre unos 57 (en la pag. Pondra exacta), asi que la medida virtual se va unos 2.5 cm sobre la dada por On One, ma o meno..
     
  18. fer83

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    a ver, en el blog "personal" del diseñador de On-one salio en su momento una tabla geometrica mas precisa que la que ha llegado a la web, las diferencias no dejan de ser pequeñas entre las dos tallas intermedias, pero bueno, ahi va:
    [​IMG]
    http://www.shedfire.com/2012/02/07/456-evo-geometry/
     
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    y en la pagina de On-one tienen un pequeño articulo tambien al respecto de las tallas (de la epoca de la 456 "convencional" y la summer seasson, pero aun valido visto lo visto)

    http://www.on-one.co.uk/help/what-size-bike
     
  20. etemenanki

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    68cm de centro de eje de pedalier a parte superior del sillín

    Si la dirección va tumbada siempre salen larguitas.

    Ok, ¡cuadra!

    Muy muy interesante, me ha sorprendido gratamente je je, al parecer no soy el único que le da vueltas al tema.

    Creo que ya tengo una idea bastante clara del tipo de bici que puede quedar así que ahora toca ponerse manos a la obra.
     

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