Con la de 26 que hay rodando, y la de repuestos q se pueden vender, de veras creeis q alguna marca va a dejar su trozo de pastel?
Ernest, de lo que he escrito no decía nada enserio, cada una de ellas demuestra sus ventajas en función de por donde ruedas con ellas, para mi gusto en trialeras cerradas de l' Obac creo que la 26" es más divertida pero claro, también influye altura del indio como otros factores no mencionables (para no iniciar otra guerra), el peso-inércia de las ruedas, la aceleración (nadie habla de esto pero en trialeras de sube baja es otro handycap). Yo la stumpy 29 fué la única que probe en exterior y no me gusto pero claro, normalmente voy con remedy, con una 36 van y cubiertas 2,5 - 2,35 así que puede ser el montaje, dicho esto 140mm con 29 15qr y 160mm 26" 20qr más rigidez para la 26 creo. Ernest si al final el problema es que hay 20 temas abiertos de lo mismo y da la sensación que me la tengan que meter con un embudo aunque no la quiera y lo de por catalunya lo digo sinceramente, salgo dia si, dia no por Collserola entre semana y Montseny-Montnegre fin de semana y habré visto 7 a lo sumo pero ninguna de trialera, todas en rally.
Estos ya tampoco hacen 26. Supongo que es significativo que una marca "nueva" de suspensiones, directamente prescinda de ese formato. http://www.bikerumor.com/2013/08/31...e-reinvents-suspension-forks-more/#more-65571 Sinceramente creo que en un par de años sera muy dificil encontrar cosas como horquillas de nueva generación. Si los fabricantes ya no incluyen en sus catalogos bicis de 26, dificilmente marcas como fox o sram dedicaran esfuerzos para desarrollar productos en esa medida. Ya estamos viendo como la nueva Pike o la fox 34 solo se hacen tapered.....pues supongo que con el tamaño de ruedas pasara lo mismo. Yo no entro a valorar si son mejores unas u otras, eso que cada cual saque sus conclusiones. En mi caso, despues de muchos años de usar 26, ahora voy en 29 y el cambio ha sido muy positivo en su conjunto y por supuesto no tengo la menor intención de "volver"
el que invierta dinero en estos 2-3-4 años en hacer unicamente repuestos de 26 de buena calidad, se forra
A las 26 le quedan 4 dias sobre todo en rally/marathon. Ya nos han vendido todas las que han querido. Asi que ahora nos venderán las otras
Opino que hay que petar las 26 hasta que aguanten, y salvo el que disponga de dinero y quiera realmente cambiar, veo una tontería cambiar la 26 por 27.5 o 29 solo por creer que vas a ir mejor. Aunque bendita tontería si puedes permitírtela. A otros les da por las drogas o los putis... Si bien tengo claro que las 26 se van poco a poco. Solo hay que ver los catálogos 2014. Por mucho que te gusten las 26, si en unos años solo te fabrican unas poquitas y de gama baja o media, lo más normal es que cuando toque cambiar sea para lo que haya en el mercado. Las 27.5 parece que sobre el papel y lo escuchado no aportan apenas desventajas sobre una 26, ni en peso, maniobrabilidad o rigidez. Y sin embargo, algo de mejora en tracción, superación de obstáculos y estabilidad. 29 ya es otro comportamiento diferente y lo mejor es probarlo. Pero ver por ejemplo las geometrías y peso de las Remedy 27.5. Si fueras a por esta bici siendo convencidos de las 26, os la pillaríais y punto. ¿Quien se acuerda de querer volver a un Nokia N80 con su Symbian a cambio de un Android o Iphone? Los tiempos cambian por capricho comercial, evolución o como queráis verlo. Pero al final te moverás con ellos. Lo próximo a meternos...Las Fat Bikes.
Ayer estuve en una Duatlon de montaña con 1.800 inscritos y las 29" que había se podían contar, eso sí, no me preguntéis por 27.5" porque yo no las distingo de las 26". Hablamos de gastar 2.000 - 3.000 euros como si fuera moco de pago, como no cambie la cosa, en lineas generales la gente creo que va a aguantar más de lo que creemos.
****, pues yo creo que hay que diferenciar entre competicion y afición. YO tengo una 26, y quiero comprarme otra , y será 26. Que habrá cambio?¿ pues puede, pero vamos, que les quedar muuuuuuuuuucha cuerda eso seguro.
A veces me da la sensación que la gente con las bicis i la politica es como con el futbol, que cada uno tiene su equipo i no canvia. Aun que las grandes marcas eliminen la gama de 26, siempre quedaran compañias que las sigan haciendo, precisamente porque siempre habra mercado para 26 i lo mismo con los repuestos, dudo mucho que mavic, dtswiss o los señores de maxis (por decir algunas) les de por eliminar su gama de componentes para 26, seguro que toda su competencia les manda unos jamones por navidad para agradecerselo. A modo de ejemplo, el año pasado como vi que la geometria de la zesty havia mejorado mucho i lapierre es una marca que me gusta(ba) me compre una i la verdad es que me dejo tan contento que este año tenia intención de pillar otra (esperando a que aun mejorase mas), pero cuando vas a la tienda, te dan el catalogo i te dicen este año 27,5 i 29, si tu intención era comprar una 26 tienes 2 opciones 1- Pasas por el aro (de este modo la compañia consige lo que quiere i se crea más demanda de 27,5/29 aun que sea "falsa") o 2- Te buscas otra marca que haga lo que tu necesitas. Bueno luego tambien esta el tema de que generan demanda creando las falsas expectativas de que si las nuevas medidas de rueda van mejor i todas esas mandangas, cuando la realidad es la de siempre, el pro en 26 tambien lo es en 27,5 i 29 i el paquete en 26 lo sige siendo en 27,5 i 29 i lo mismo con el que pedalea i el que no pedalea.
Esta bien que la gente pueda elegir, otra cosa que no veo bién es la coacción a que nos están sometiendo los fabricantes, las revistas...y los tenderos!!!, siempre con el mismo interes obvio: vender-vender-vender. No critico eel hecho de intentar vender, si critico la publicidad engañosa a que nos estan sometiendo para "convencernos lo que nos conviene", es increible, lo que se utiliza como ventajas, hace dos dias eran inconvenientes!!! Larga vida a las 26", a las 29" y a las 27"5!!! Y que podamos elegir libremente!!! Ah! y no olvidemos el componente mas importante de la bici: el piloto!!! Saludos
Buenas....aqui os dejo mi humilde opinion....llevo 20 años con 26" y opino que ahora con la 29" voy por los mismos sitios....pero otra cosa es el mercado de las bicis,se habia quedado estancado,necesitaba algo que moviera las ventas....que mejor que cambiar las ruedas de tamaño,ya no vale casi nada de la 26",ahora nos obligaran por ******* a cambiar,las marcas de componentes dejaran de fabricar componentes de alta gama para 26",las cubiertas que nos van bien en 26" algunas desapareceran,llantas....horquillas...etc,es una opinion,ojalá no pase,con la de millones de bicis de 26" que hay,espero que a maxxis no se ocurra quitar las 26*235....jejeje
Pues yo creo que para las marcas lo bueno seria que hubiera todas las medidas en el mercado y que el cliente pudiera escojer el tamaño de rueda ideal para el, porque veo en las carreras XC,chavales de 7-8 años, que sus padres les compran 29" porque les han dicho que son las mejores y ves a los pobres crios que les sobra bici por todos los lados