+1000 Lo has clavado. Decir que el rolhoff es caro y por eso no triunfa cuando el xx1 está por ahí, u horquillas de carbono de más de 800 euros... pues es obvio una vez más que somos carne de marketing xDD
Yo tengo un Rohloff y estoy encantado, pienso en que pasaría y esta gente fabricara uno con materiales como carbono o titanio, hay usuarios de este sistema que los han aligerado mucho solo con mecanizar sus piezas sin perder fiabilidad. Si fabricaran uno con carcasa de carbono, mecanismos internos mas aligerados y en titanio, incluso con menos relaciones de cambio, tendríamos algo super competitivo con un buen peso final. Por que no lo hacen? Si mañana Nino schurter ganara carreras con un Rohloff Light veríamos que pasa, seguro tendrían lista de espera en las tiendas como paso con el xx1.
LLevo un rato mirando esta foto y aún no me explico que hace esto? Es un disipador para que no se caliente el freno o que?
Oficialmente, el xx1 pesa 1436 gramos. El rolhoff que recuerde ronda las 2700g, aunque algunos con un par de operaciones no muy complejas lo han reducido casi 300gr. Luego ha habido gente como el usuario alpinibis que lo ha dejado con casi un kilo menos, y no ha perdido fiabilidad o eficiencia a corto o mediano plazo. A muy largo plazo, quien sabe. Eso sí, mete el xx1 o xx o x0 o xtr o xt en un barrizal de ******* y verás lo que haces con tu casi kilo y medio menos de peso frente al rolhoff: el ridículo.
Me estáis calentando a poner ese tipo de transmisión en mi MTb... Me parece que la bici quedaría muy limpia, simple, y el manillar con menos mandos. Aunque pese un poco más.... pues ya ves... mi MTb esta en 8 kilos y poco no pasa nada por estar en nueve y poco.
1-El Rolhoff me parece cojonudo, y ya no digamos si eres cicloturista o el Biciclown. Pero a un usuario corriente una transmisión Deore o similar puede darle verdaderas alegrías . 2-En un barrizal de *******, ningún corredor de CX lleva Rolhoff.
Pues yo juraría que las laminas horizontales (tres arriba y tres abajo) flexan y hacen de amortiguación.
¿Y que os parecen las tijas con amortiguación? haberlas haylas, así que no se si se pueden calificar de invento sin éxito. Quizás invento con POCO éxito....
1- Ahí ya entramos en las necesidades y posibilidades de cada uno. ¿Necesitamos una bici sub10? ¿Necesitamos una transmisión de menos de 1500gr? ¿Necesitamos una transmisión inmutable a las inclemencias del tiempo? Eso se sale del hilo. Yo opino que el rolhoff es la mejor transmisión inventada y probada para mtb, trekking y otras modalidades ciclistas. Para competir no, porque se requiere de muy poco peso; pero se podrían sacar inventos parecidos con pesos que ronden el del xx1. Otra cosa es que no interese... Hay otros sistemas como el Pinion P1 que parece que entra pegando fuerte, aunque pesa más que el rolhoff. Veremos con el tiempo, aunque le deparo un futuro similar: producto para una minoría con gran éxito entre ellos, pero no de consumo masivo. Como las 29er en sus inicios hasta que Specialiced y Trek dijeron de ponerlas de moda, oh wait.... 2- En el ciclismo de montaña tampoco veo muchos corredores aficionados con BMIs, pero en centroeuropa e Inglaterra no es tan raro. Será que saben que salir a disfrutar del monte en climas lluviosos con barrizales de arcilla no importa algo más de peso a cambio de dar pedales sin salidas de cadena, rotura de patillas, cambios entre los radios, desincronizaciones constantes, etc.
Inventos que tengan exito igual .... como el tema del tubeless , un invento que hace que no ganes practicamente nada en bicicletas dobles , semirigidas en caso de la rueda delantera .... lo veo mas para bicis rigidas totales donde quizas aprecies un poco mas el tacto del neumatico ... pero el resto.... teniendo suspensiones que se tragan todo y que necesitan de buena presion para ir leyendo el terreno , es una gilipollez como un templo, por que al final hay que meterle casi tanta presion para que trabaje bien la suspesion que es como si llevaras una camara .... siempre hay quien habla de sensaciones.... y como las sensaciones son tan subjetivas.... Las tijas telescopicas , en una doble otra chorrada. Los manillares , potencias , tijas , bielas de carbono y demas chucherias , otro saca cuartos... Para mi hay una cantidad de cosas inservibles que nos han metido... bueno a mi no , por que directamente no lo compro , pero me parece brutal. El tema de las 29 , pues bueno.... pero lo de las 27,5 eso ya se lleva el santo al cielo... No se , las tiendas venden demasiada tonteria, como por ejemplo los cuenta km inalambricos , un aparato que se le va la pinza constantemente , que traga dos baterias , y que con una instalacion como dios manda de un cable , no hay necesidad de llevar un sensor mas aparatoso, que gasta una bateria mas y encima falla..... Y de esas.... mil. Espero que nadie se ofenda , pero es que este deporte , para el aficionado de apie , se esta volviendo algo ridiculo, muchas veces. Y encima para acabar poniendola de ****** hasta los ojos por el campo... Te venden las bicis como si fuera material espacial , y para acabar dando pedales de la misma forma y con sensaciones muy parecidas , una bici es una bici , no un transformer... y no me parece justifica el precio de muchas , para nada... Pero bueno , habra que vender... Lo curiso , es que siempre que mejoran es para sacar un material que se resquebraja antes , que tiene mas mantenimiento que el anterior , que es muchisimo mas caro que el anterior a un que no lo valga , pero el caso es sacar pasta.... Quienes serian shimano y sram si vendieran rodolfos , claro , no interesa , es mejor romper cambios , y cadanas y comprarles cada 1000 km por *******...