Hola a todos, tengo una alma master h29 y en breve me toca cambiar el neumático trasero y queria opiniones sobre que montar, ya que he leido que según que neumaticos puedo bajar hasta 300gr por rueda. Entonces me planteo cambiar los 2 aunque al delantero no le toque y dejarlo guardado para alguna emergencia. Espero vuestras opiniones. Saludos.
Hola gpr1200r , 300gr. por rueda? ¿No será cambiando llanta y todo? Quizás me equivoco no se.. Una preguntilla. ¿todos vosotros seguiis con los manguitos originales? Gracias!!!!
lo mismo me confundi. En todo caso por que cubiertas recomendais cambiar?? A que os referiis con los manguitos?
Si te sirve de algo, yo he puesto Specialized Fast Track control 2.0 en ambas ruedas y se nota. He pesado los GEAX (860 grs) y los Especialized (580 grs). Tras haberlos rodado este verano las conclusiones son que detrás es una rueda perfecta ya que no lastra nada y es muuuuuyyyyy rodadora (Recomendable 100%), pero para delante tiene muy poco agarre lateral y ya me he dado algunos sustos (que con la GEAX no me pasó), también he de decir que la llevo en sentido rodador. Lo próximo que haré es montar la delantera en sentido de tracción (dibujo al revés) a ver si gano agarre en curva aunque lastre un poco más. Por tanto mi recomendación es trasera Fast Track 2.0 contro y delantera Specialized The captain 2.1 control (esta será la siguiente que monte), sé de mucha gente que lleva esta combinación y todo son elogios. Otra opción muy rodadora y de poco lastre para detrás es la Hutchinson Python. Como puedes ver, es cierto que sólo cambiando los neumáticos se ganan esos 300 grs por rueda, si cambias también las llantas (si no me equivoco pesan 2,2 Kg cada una y que me corrijan si me equivoco), puedes poner por ejemplo unas Kasper wheels de las que hablan maravillas que pesan entorno a 1,5 Kg cada una, por tanro estamos hablando de adelgazar la burra unos 2 Kg sólo cambiando ruedas y cubiertas y esto en elementos con inercia tiene una importancia bárbara.... . Lo que pasa es que el cambio de llantas supone un desembolso de unos 400-500 Leuros.... .
Me interesa el tema, a mi me toca apretar tres radios de la rueda trasera a cada salida que hago y la verdad es que estoy hasta los güebs... . Ya le llevé una vez al tendero (a los 500 Km) para que los reapretara todos y me dejara las dos ruedas bien centradas y fijara las cabecillas de los radios para que no vuelva a suceder, pero este verano he vuelto a tener el mismo problema (y tengo la rueda trasera que parece un huevo de pascua....) y la voy a volver a llevar ya con ultimatum... . No me parece lógico que una bici de este coste tenga este problema y la de mi sorina de 100€ del Decratón no le pase... . En tu caso desde luego podría una reclamación al tendero ya que tiene la obligación de atender la garantía y que él se lo reclame a Orbea. Por favor, mantennos informados !!!!!.
Yo estoy tambien pendiente de recoger la bici de la 1ª revisión, aunque yo no he notado un descentrado muy excesivo, estare atento. Es un tema delicado y puede ser peligroso. En cuanto al tema de las cubiertas creo que probare la combinación que mencionas. Gracias.
Albertoov6, los pesos que das pueden ser mas o menos, pero de las dos ruedas, las kasper son 1,5 las dos y la orbea será de 2,2 o mas las dos tambien asi que quita unos 800 gramos, pero ademas se lo quitas en la parte que gira que se nota muchisimo mas uqe un manillar o una tija
Bueno entonces era yo el que estaba confundido, gracias por vuestra aclaración y tomo nota de los posibles cambios de neumático. Por cierto ayer por la tarde cogí de nuevo la bici, ahora oscurece que no veas así que las pasé put... alguien de vosotros lleva algún foquito? He estado mirando por ebay y no baja nada de los 35€.
yo tambien tengo esta bicicleta y esta muy bien. Respecto el manillar lo noto raro, la forma que tiene me resulta incomoda. A alguien mas le pasa o son manias mias? gracias
Pues finalmente no se hicieron cargo de nada y por mucho que pataleara no iba a llegar a ningún sitio mas que a seguir sin bici. Me compre unas llantas shimano mt66 y puse tubeless. Si finalmente me hacían caso me pondrían la misma rueda y visto que a muchos os pasa lo de los radios , no es solo problema de la mía, asi que no me iba a volver a montar en la bici con ellas puestas. Ahora estoy yendo acojonado por falta de confianza. Así que poco a poco.
Viendo la nueva gama de Orbea para 2014 y lo que queda de este año, alguien sabe si van a sacar una sustituta de la H29 ??? Por lo que veo en la página de Orbea la más parecida es la nueva Alma H70, y en cuando a precio no tiene nada que ver con la H29, ya que se sube a los 800 €. Gracias de antemano.
Ese ruido en el eje de pedalear me pasa a mi desde el principio, el martes la dejó al taller. Ya contare
Se supone que la master es una edición limitada que sacan a mitad de temporada, basada en la h70 y mejorando un par de cosas en cuanto a componentes. Por eso las nuevas 2014 no tienen este modelo, que sería una mezcla entre h70 y h60 Yo sigo en el proyecto de adelgazar la alma Esta tarde pondré alguna fotillo, ya la tengo en 10 velocidades, me falta las ruedas que he comprado unas de 1700 gr y ya las siguientes compras, la horquilla reba y el pedalier xt de dos platos
Pues ahora me toca a mi contaros..... La compre hace un mes y ya ha estado en el taller dos veces, la primera se desajusto cambio, ruido pedalier, la rueda delanter se quedaba frenada.... En teoria todo me lo miraron. Segunda entrada en el taller todo mas o menos bien a excepcion del dichoso ruido delantero de disco rozando con las pastillas o radios o yo que se. La respuesta del taller es que ruido de discos con pastillas es normal y que esos ruidos que digo ellos no escuchan nada que es lo que hay!! Me dicen.... Soy de madrid conoceis a alguna tienda taller de confianza?? Habeis notado esos sintomas en vuestras bicis? Ahhh me dijeron que no la de mucha caña ke es una orbea rigida y en pistas va muy bien ke si me meto por campo piedras sendas etc.... La puedo *****!! Entonces que bici me he comprado????? O tengo que gastarme 3.000 en una doble! Les dije, ya que ellos en el momento de la compra me hablaron maravillas
Yo cero problemas, lo del ruido que dices del disco o de los radios la mia lo hacia a veces sobretodo bajando y tumbando en curva y me dijo el tendero que era porque las 29 flexan mas y que podian estar desajustado los radios. tambien me separaron algo las pastillas creo y todo desapareció. Yo estoy muy contento con ella y despues de la primera revision mejor que de nueva todo mas suave y ajustado.
Yo estoy con el tendedero de gpr1200r. Cuanto más tamaño tengan las ruedas más flexan, la solución es separar un poco las pastillas y 0 problemas.... Yo con la mía encantado!!! Aquí la teneis.
Al final he encontrado la alma master H29 en color negro-rojo la brillante. Era la última que quedaba y en mi talla (M), ya me la he probado incluso. La he dejado reservada para recogerla dentro de 2 fines de semana que por trabajo estoy fuera, os voy contando. Gracias!