Pues dentro de poco se sabra más pero parece que andaran cerca de los 300gr cada una. Que bonitas quedarian con unos 240 y radaiadas en Ti:babas http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/stans-notubes-valor-carbon-wheelset-introduced-38264/ http://www.lightbike-magazine.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=947:stan%C2%B4s-notubes-ztr-valor-llantas-de-carbono&Itemid=25
Eso mismo se decia de las llantas de HIERRO cuando empezaron a salir las de aluminio... Dejemosles evolucionar pero intentando que no nos engañen.
¿Sinceramente? Si no monto unas Enve es porque soy pobre, y 1600 euros solo en un par de llantas no me lo puedo permitir. Quien dice que prefiere llantas de aluminio a cualquiera de estas no se yo... Es verdad que hay llantas de aluminio muy ligeras y que hacen exactamente la misma función, pero si nos sobrase la pasta...
Por lo que se comenta, NoTubes no piensa vender la llantas por separado, sino únicamente como ruedas completas, las cuales rondarán los 1900 dólares (unos 1440 euros) en Estados Unidos. No tengo ningún interés en comprar ruedas completas con bujes de mediocre reputación. Sólo la haría para quitarles las llantas, pero es demasiado dinero. La verdad es que nunca pude justificar en mi cabeza la compra de unas llantas de carbono. Cada ENVE cuesta como 10 NoTubes ZTR Crest, que pesan más o menos lo mismo. Y, con mi peso, no creo que note grandes diferencias en el andar.
Yo ya llevo varios golpes fuertes en la llanta trasera y sigue intacta! P.D: si no funcionaran bién no habria repetido (por tercera vez) la compra
Nadie dice que las ENVE no sean resistentes. Seguro lo son más que las NoTubes, pero -como mencioné- por el precio de una ENVE XC pueden comprarse 10 llantas ZTR Crest del mismo peso. Por más rígidas que sean las ENVE, no creo que una dure más que 10 ZTR.
Yo con el mismo golpe doblé los flancos de una Crest. Otro problema (importante para mi) que tienen las Crest, es que cuesta muuuuuucho montar unos neumáticos Tubeless LUST (no tubelizadas.Tubeless de verdad) P.D: es cierto, son caríssimas, pero si no me dejan tirado nunca...salen baratas
Llantazos. Las de aluminio por lo menos se pueden desdoblar. Además que alguna vez me ha tocado volver a casa pinchado y 30 km pinchado con una llanta de carbono como que no mola.
Sin dudas, rodar varios kilómetros con la cubierta pinchada en una llanta de carbono es sólo para corredores profesionales a quienes se las reponen gratis.