Bicis AVALANCHA y ENDURO

Discussion in 'Enduro' started by smurta, Jun 9, 2008.

  1. CAMALLUENT

    CAMALLUENT Miembro

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    Una autopista???? pero tu has visto los saltos que hay en este circuito!!! si que hay zonas de pedaleo pero para hacer buen tiempo no es nada facil
     
  2. Rubinos99

    Rubinos99 Miembro activo

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    ami me ha gustado el circuito, no a sido tan intenso.. pero habia partes en las que ivan a 50 con unos saltos de 20m que daba gusto ver
     
  3. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Todo un experto del tema y del reglamento, jajajaja, anda que.....
     
  4. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    Quien dice 50 dice 70 jaja.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pues no estoy nada de acuerdo con tu opinion, si lo estoy con la de xicotet

     
  6. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    En cierto modo estoy de acuerdo con las dos opiniones. Pero porque una de ellas también es injustificable sin la otra. Me explico:

    No se como era hace años, pero creo que en DH, actualmente, si quieres estar arriba tienes que entrenar como un animal. Hay muchísimo nivel, y no sirve un "me tiro como un loco y espero llegar entero y marcar el mejor tiempo". Como ejemplo, ya que hablais de el. Sam Hill estuvo un tiempo sin dar pie con bola. Fiesta tras fiesta, poco entreno y los resultados que tengo son a base de talento natural (o como querais llamarlo), pero ahora no es así, ahora todos los top 20 entrenan como auténticos cosacos en enduro, en carretera y en gimnasio, si no mirad ahora al propio Hill y lo comparais con el de hace tres años, o a Gee, o a Minaar, etc etc. Todos están muuuuuy fuertes, y eso es a base de entrenar muy duro.

    En cuanto a la pista? Pues a ver, para mí no es un DH 100%, y estoy completamente de acuerdo con xicotet en que siendo una modalidad de ciclismo, hay que dar pedales, pero vuelvo a lo primero que he dicho, hay que dar pedales y muchos en cualquier circuito, el problema principal, es que en esta última prueba, el pedaleo predomina demasiado frente a la técnica que puede necesitar otro tipo de circuito como Val Di Sole o Vallnord, y eso es lo que no me gusta, pues para hacer un DH de verdad, necesitas una bici de DH para arañar décimas. Si eres capaz de estar tan arriba con una enduro es que el circuito no es lo técnicamente exigente que se espera de una prueba de este tipo.
    Ropelato y compañia dudo muchísimo que hubieran utilizado esas bicicletas de enduro para una prueba mas exigente en cuanto a trialeras y demás, y de hecho no las han utilizado en otros circuitos.

    Como conclusión, decir que para mí, un buen circuito está entre medias de los dos extremos. Me gusta mucho Mont Saint Anne, por ejemplo, que creo que combina tanto pedaleo como técnica pura. Por todo esto, la pista de Sudáfrica no me parece la mas idonea para decidir el campeón del mundo de descenso.
     
  7. Rubinos99

    Rubinos99 Miembro activo

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    era un decir... al igual que los 20m de salto
     
  8. JesusRR

    JesusRR Miembro

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    Completamente de acuerdo contigo.

    No me seáis apretados, cuando digo que es una autopista me refiero a que es anchísimo y a que la parte técnica es cortísima. Faltaría que no hubiera saltos en un circuito de DH!! Me parece genial que haya que pedalear, pero si una bici de enduro de 29' tiene tantas posibilidades en un circuito de DH es que no es lo suficientemente técnico, por lo menos a mi modo de ver.
     
  9. Peper_sbd

    Peper_sbd Alma en pena

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    Descenso => Mountain Bike => Dar pedales.

    Al que no le guste eso, en el motocross quedan plazas libres. Y hace años que lo dije cuando yo deje el descenso porque todos los circuitos me empezaron a parecer clonicos. Los chicos de las cervezas, de la fiesta y fans de Palmer me miraron con cara de estas pirao, "dar pedales chaval tu estas loco".

    El Descenso tiene que salir de una cota elevada y llegar a una mas baja, intentando evitar en la medidad de lo posible las subidas, si llega un tio y pedalea mas que otros no le van a lastrar con un paracaídas. Cuando la cosa se pone técnica otros son los beneficiados, el descenso perdió a mi entender mucho cuando dejo de haber variedad en la copa del mundo. Antes se podía correr una prueba como Mammoth y luego una en Cap d'Ail, pruebas completamente opuestas la una de la otra, las dos eran para abajo y en las dos ganaba el mas rápido.

    Y eso que se dan pedales en el descenso actual solo pondré un dato, antes se usaban platos entre 42, 44, 46 o 48 en WC y ahora entre 32 y 38, los piñones se siguen usando los de carretera. Ya no te diré respecto a gente corriendo DH en España usando platos de 28 dientes, eso dice los pedales que se dan me parece.
     
  10. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

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    Pués yo no estoy de acuerdo! el descenso es descenso, para dar pedales ya esta el XC, no digo que no haya que pedalear algo pero no puede primar el pedaleo a la técnica, es más para pedalear bajando ya tenemos el Enduro en algo se tendra que diferenciar de las carreras de DH.

    Y lo de que los pilotos de descenso no entran o no tienen físico, es la misma frase de típica de globeros o rallieros "el bajar no cansa" si claro...
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Pero hay algo de lo que te olvidas, el dh tiene que tener pruebas diferentes, habra circuitos mas tecnicos donde no dar ni una pedalada, y otros de mas pedaleo como es este, que jared hiciese buen tiempo con una enduro no quiere decir que con una dh no lo hubiese echo, de echo el primer tiempo se hizo con una bici de dh, asi que algo de dh si tendria el circuito, ademas te recuerdo que solo habia 2 bicis de enduro, de... 100? y lo de spz es por dar la nota, de no tener que publicitar la enduro, no estaria Ropelato ahi con una demo, no?

    Y por ultimo, discrepo de que esten tan tan fuertes la mayoria, porque en la parte de abajo no daba pedales ni dios, solo Jared, Minnar y 4 mas, asi que llegaban desfondados, con lo cual tanto fondo no deben entrenar.
     
    Last edited: Sep 2, 2013
  12. papageno

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    Disculpad mi ignorancia, Gerard, ¿te refieres a que pudiera ser que llevasen 100mm. de suspensión?
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    no me referia al numero de participantes, entre feminas, junior y elites, 100 en total?
    Las dos enduros, la Spz llevaba 155mm y la Yeti 180-160.
     
  14. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Gracias Gerard,
    lo siento, al referirte a bicis enduro, mi fijación y leer rápido me ha llevado a pensar en bicis de 100mm. de suspensión. :oops:
     
  15. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    estoy deacuerdo con gerardrev... pero ahora con las competis de enduro pienso: ¿dejamos el DH para solo bajar a muerte, circuitos tecnicos complicados y largos y metemos en el enduro 50-50% bajadas con su punto justo de dificultad y subidas duras ?
     
  16. Peper_sbd

    Peper_sbd Alma en pena

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    Es que en el enduro pueden haber subidas y bajadas mas largas, son multiples tramos...

    El descenso esta bien como esta, incluso que hayan diferentes tipos de circuitos es bueno, de la misma manera que lo es en rallyes o enduros.
     
  17. JesusRR

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    Hombre las Devinci de Smith y Beer por mucha horquilla de doble pletina son más una enduro potente que una DH. Igualmente que haya pocas no demuestra nada, sí lo demuestra la buena posición que han tenido en la final los que no se han matado en la primera curva, claro...
    Pero bueno, que por mi parte tema zanjado. Yo prefiero circuitos más técnicos y con menos pedaleo por diferenciarlo más del enduro y otros preferís que haya variedad.
     
  18. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    Yo creo que si están muy fuertes. Aguantar un circuito así dando pedales a muerte durante cinco minutos es una salvajada, y hacerlo en esos tiempos más. El otro día vi una entrevista a Toni Ferreiro y decía que entrenaba muchísimo, que hacía dos días a la semana DH y el resto carretera, además de gimnasio claro, y como ha quedado, el 25? Y no tiene fondo? Porque yo creo que nos coge a cualquiera de aquí y nos hace polvo.

    El problema lo veo en que ese circuito no lo veo para esta modalidad! En DH suele primar la técnica al fondo, porque para circuitos en los que se pedalea durante mucho tiempo tenemos el enduro (que me encanta por cierto). Los top 30 de DH son unos animales, y si, había dos bicis de enduro respecto a 100, pero que una enduro esté en los primeros puestos sigue siendo muy significativo. Está claro que un tío como Graves muy posiblemente por su entrenamiento más dedicado al enduro tenga mas aguante y un circuito así se le de bien. El problema que yo veo es que se están empezando a confundir modalidades, y si, casi todo el mundo llevaba sus bicis de DH, pero... amortiguaciones de aire, tija pija, ruedas ligeras, etc. Ahí veo el fallo.

    No es un DH puro para sacar a un campeón del mundo de DH (y me alegro muchísimo de la victoria de Minaar). Si este circuito es uno más de la WC, pues me parece perfecto!! De verdad, estoy también de acuerdo en que hacen falta muchos tipos de pruebas, pero en un campeonato con muchas pruebas, no en la prueba que da nombre a la especialidad, porque no creo que la represente fielmente.

    No se si se me entiende xD
     
  19. smurta

    smurta Miembro Reconocido

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  20. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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