Adios "enduro lt"? O despues de las 160 que?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 29 Ago 2013.

  1. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Si una cosa tiene el aire es que es fácilmente ajustable con una bomba, cosa que no pasa con el muelle. A no ser que digas que ahora también pesa más el aire que el muelle :mrgreen: ;)
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    yo me encontre con ese tema en una lyrick, y es que estaba entre dos muelles, uno era blando y el otro demasiado duro :/
     
  3. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Bueno, por esos 10 mm, por un grado menos en el tubo de dirección, unos mm más bajo el pedalier... la diferencia entre las enduro "normales" y las LT normalmente son pequeñas, pero sumadas son importantes, y por eso hay mucha gente que busca estas bicis, por que son las únicas que permiten subir y bajar decentemente. Ya se que lo he simplificado un poco diciendo lo de "sólo por esa pequeña diferencia", pero quería decir que a veces los matices son importantes y marcan la diferencia entre una bici y otra. En la web de giant hacen una comparativa entre ruedas que no está mal http://www.giant-bicycles.com/en-us/technology/tech27-5/94/, hay bastante marketing pero se entienden las ventajas. Y no me llames mentiroso :rambo

    Saludos!
     
  4. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Yo tengo la Solo Air y si no voy con 50 psi clavados no voy a gusto. Con muelle seguro que no se puede ajustar tanto y será más fácil hacer topes si es demasiado blando o no sacarle todo el recorrido si es demasiado duro, un putadón. De todas formas supongo que el tacto del muelle compensará el riesgo (no he probado ninguna Lyrik de muelle, si tanta fama tiene por algo será. La de aire sí que puedo decir que va de lujo).

    Un saludo
     
  5. carles337

    carles337 Miembro

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    Un muelle, es pura fisica. Sencillo, con una k fija y cuya fuerza puedes ajustar con la precarga y muy simple.

    La presion de aire es dificil de medir,bien, dificil de regular y ademas siempre tienes que ir controlando.

    Cuando pruebas muelle, no hay nada similar. Pero oye, para gustos ...
     
  6. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Sobre el ajuste del muelle hablo desde suposiciones (que no es el caso de Gerardrev) ya que siempre he tenido horquillas de aire. Lo que dices del aire no lo entiendo: le pones la bomba y mides la presión, la ajustas y ya está (un segundo). Además pierde poco aire con el tiempo, así que no hay que mirarlo muy a menudo.

    Un saludo
     
  7. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    no te quería llamar mentiroso! pero eso de que son muchos pocos ya me suena mejor ;)

    y es que lo de las 27,5 que son 27, vamos, media pulgada de radio. unas 26 con 2'4 es casi unas 27 con 2'1 y de peso habría que mirar como quedan

    en fin, que me parece una diferencia mínima, dicho esto si me voy sacando la rnsm a piezas en cuanto ahorre me pillo una...
     
  8. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    bueno pues yo con mi patriot 2008 estoy pensando en quitarle la fox 36 para meter algo con barra de 32 rollo revelation y le quito entre 400 y 500 gr de un plumazo a la patriot, despues quito el dhx 5.0 por un rockshox que tengo por ahí y 200gr menos. Total unos 600gr de amortiguador y horquilla que tengo que arrastrar.

    Con ello conseguiré hacer mejor las rutas y creo que puedo bajar igual de fuerte con una 32 que con una 36, de echo, la única diferencia entre una 36 y una 32 quitando la rigidez por lo menos en mi fox es que solo saca 138mm no 160mm , vaya caca... oiga.

    ¿Que ocurrirá con el enduro Lt? que en cuanto acaben de sacar el dinero a la gente con las 27,5 de 140 etc.. y las 29 algo inventarán. Igual que el tapered, que es más rígido y genera incompatibilidades cuadro horquilla etc...
    Gerard, yo me quedé la Dh para BP aunque se haga vieja me da igual le caben ruedas de 27,5 jejejeje
     
    Última edición: 4 Sep 2013
  9. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    pues a mi me llegó la rueda delantera de 27,5 con una cubierta cross max 2.3 y comparando la con mi antigua rueda de 26 y cubierta onza ibex dh 2.4 (que no es manca) se nota diferencia de tamaño mucho mas de lo que pensaba, en directo cambia la cosa
     
  10. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Fácilmente ajustable, pero se tiene que reajustar entre verano e invierno y además en bajadas largas se calienta, cosa que provoca cambios en el comportamiento de las suspensiones.

    Una patriot tiene que ir bestida "como toca" yo por lo menos buscaria un conjunto acorde a ese pedazo de cuadro! Yo, con mi peso y estilo de conducción ni me planteo menos de 35 de barras ni 150mm de recorrido. Tuve una fox 32 de 140mm (claro que era de eje de 9 y sin tapered) y bajando fuerte notaba una gran flexión de delante a atrás. La vendi a las dos semanas por miedo a partirla/partirme la crisma.

    El otro dia fuí a una tienda y puse mi bicha al lado de una 27.5, habrian unos 2 cm de diferencia en altura entre una specialized chunder y una rueda de XC de 2.1, así que diferencia si que hay.
     

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